correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep172011

Convocatoria a Dislocada nacional e internacional, 22 de septiembre. Las Bases de Apoyo Zapatistas ¡no están solas!

Las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ) ¡no están solas!

22 de septiembre:

Dislocada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las BAZ

A l@s compañer@s de la Otra Campaña

A l@s compañer@s de la Zezta Internazional

Las agresiones y hostigamientos en contra de las comunidades y pueblos zapatistas de Chiapas se han incrementado. De julio a la fecha l@s compañer@s de las Juntas de Buen Gobierno han hecho públicas más de 6 agresiones en contra de compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ) realizadas por grupos de corte paramilitar, o con dirigencia paramilitar como la ORCAO y por parte de militantes y autoridades de los partidos verde, PAN, PRI y PRD quienes han contado con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

La última denuncia hecha por los compañer@s de la JBG de Roberto Barrios es muy grave, ya que prácticamente los compañer@s BAZ de la comunidad de San Patricio se encuentran sitiados por fuerzas paramilitares y se teme por su vida.

Lo anterior contrasta con las declaraciones del gobierno estatal en el sentido de haber avanzado en la solución pacífica de los problemas y con el desarme de los viejos grupos paramilitares, que ahora vuelven a hacer acto de presencia con otros nombres y siglas, pero con las mismas personas en su dirección y la complacencia de las policías municipales y estatales, así como de los titulares de los malos gobiernos municipales y estatal.

Este clima de hostigamiento físico por parte de los malos gobiernos, pretende acabar con la autonomía zapatista que definitivamente golpea rudamente el rostro de quienes están al frente de las instituciones federales, estatales y municipales, ya que mientras gastan miles de millones de pesos en una guerra supuestamente en contra de la inseguridad, son los territorios zapatistas las zonas más seguras del país, las únicas que salen de la miseria en la que están hundidas las comunidades y pueblos indios en el país.

Por lo anterior, de acuerdo a sus formas y modos, los llamamos a unir nuestras fuerzas, a levantar nuestras voces en apoyo y solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista que enfrentan la ofensiva paramilitar de los malos gobiernos y de la clase política y económica de México, realizando el próximo día 22 de septiembre una acción dislocada nacional e internacional, para que se escuche fuerte:

¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!

Organiza tu acción e infórmanos de ella.

En el DF: acto de difusión y propaganda frente al museo de Antropología e Historia el 22 de septiembre a las 11:00 am

¡Alto al hostigamiento a los pueblos zapatistas!

Pres@s Polític@s ¡Libertad!

Fraternalmente,

Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Contacto:
Página: http://www.redcontralarepresion.org
Correo Electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Dr. Carmona y Valle # 32, col Doctores, Del. Cuauhtémoc, DF, CP-06720
Tels: 55780775 y 55784711

Share

2 Comentarios »

  1. Compañeras y compañeras de San Patricio, no estan solos, ahi estaremos con ustedes, haremos acciones de denuncia a nivel nacional e internacional. Aunque estos MALOS GOBIERNOS DE LOS TRES NIVELES, HACEN CASO OMISO DE LO QUE ESTA PASANDO EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS, PERO LA DENUNCIA Y LA MOVILIZACION LOS HARA RETROCEDER ANTE LAS AGRESIONES. NOS MOVILIZAREMOS Y AHI ESTAREMOS CON USTEDES.
    ¡¡¡¡¡NO ESTAN SOLOS!!!!SOMOS MAS POBRES QUE GOBIERNO QUE DEFIENDE A LOS RICOS!!!!SOMOS MILES, MILLONES, MILLONES DE POBRES, PODRAN MATAR, DESPARECER O PERSEGUIR, PERO NUNCA NOS CALLARAN, NUNCA NOS INTIMIDARAN, NUESTRAS VOCES Y NUESTRAS LUCHAS POR NUESTRAS VERDADERAS INDEPENDENCIAS, NUESTRAS VERDADERAS LIBERTADES, NUNCA PODRAN DETENER QUE SEAMOS MAS LIBRES Y FELICES QUE ELLOS!!!NUNCA JAMAS. PORQUE SON NUESTRAS TIERRAS, SON NUESTRAS LAS AGUAS, SON NUESTROS LOS ARBOLES, SON NUESTRAS VIDAS LAS VIDAS DE TODOS NOSOTROS Y NOSOTRAS. PORQUE NO ESTAMOS SOLOS Y NO ESTAN SOLOS.
    SEGUIREMOS LUCHANDO ETERNAMENTE Y NUESTROS SUEÑOS SERAN REALIDAD CON NUESTRAS LUCHAS. HASTA PRONTO…

    Comentario de José García — septiembre 18, 2011 @ 7:56 pm

  2. ¡¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!!

    Comentario de ALMA SÁNCHEZ CRUZ — septiembre 20, 2011 @ 1:06 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad