correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep152011

Continúa la agresión en contra de zapatistas de San Patricio, quieren desalojarlos de sus tierras, JBG V Roberto Barrios.

Denuncia de la JBG nueva semilla que va a producir, Roberto Barrios del 13 de septiembre aquí.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Caracol V que habla para todos Roberto Barrios Chiapas mexico
Junta de buen gobierno, nueva semilla que va a producir

A la sociedad civil nacional e internacional
A los adherentes de la otra campaña
A la sexta internacional
A los medios alternativos
A los organismos independientes de derechos humanos
A la prensa nacional e internacional

Hermanos y Hermanas, compañeras y compañeros:

Nuevamente denunciamos los actos de agresión, amenazas hostigamiento y desalojo que sufren nuestros compañeros base de apoyo de la comunidad de San Patricio del municipio autónomo la Dignidad lo denunciado en la fecha 12 de septiembre del presente año, donde un grupo de 100 personas se posesionaron en la orilla de la comunidad ya mencionado, para desalojar a nuestros compañeros y compañeras de sus tierras que viven y trabajan con sus familias e hijos durante 15 años.

Esta claramente identificados que este grupo está promovido y dirigido por el mismo mal gobierno, a través de sus cuerpos policiacos.

Remarcamos los dirigentes de este grupo que son: Mario Vásquez Cruz actualmente comandante de la policía municipal de Tila y chofer de la patrulla municipal numero 009, Fermín Vásquez Cruz ex comandante de la policía municipal Mario Díaz Pérez ex policía municipal todos de la comunidad Ostelucum, Alfredo Cruz Martínez ex policía municipal de Sabanilla del barrio Poso azul de Sabanilla, Javier Encino Guzmán ex regidor del Ayuntamiento de Sabanilla del barrio Guadalupe Sabanilla, Ignacio Gómez Guzmán Ex secretario de protección civil, Santiago Díaz Cruz, Ambrosio Díaz Gomes, dirigentes de paz y justicia de Ostelucum, Samuel Díaz Díaz del rancho Guadalupe municipio de Sabanilla, Rogelio Ramírez Vásquez de la copropiedad el Porvenir Municipio de Tila.

El pasado 11 de septiembre uno de los dirigentes de los paramilitares de nombre Samuel Díaz Días llego amenazando personalmente en la comunidad diciendo que cuentan con 47 cañones y dos armas de calibre AR 15. Con esas armas están utilizando para hostigar y amenazar a la comunidad, cuando los compañeros intentan ir en sus milpas empiezan a disparar sus armas para tenerlos encerrados o acorralados, así la población sufren la intimidación el miedo las mujeres los niños están atemorizados traumatizados por los constantes disparos y la escases de alimentación y otra necesidades de la familia se vuelve insoportable.

El 13 de septiembre en la madrugada llegaron más refuerzos provenientes del ejido el paraíso, el calvario y rancho Guadalupe, el número de invasores se ha aumentado a 160 personas aproximadamente.

Este mismo día 13 de septiembre mandaron un niño de 13 años de edad para dejar una carta anónima en la casa de un compañero base de apoyo diciendo en la carta, que no van a salir nunca, que los compañeros ya no vuelvan a tocar sus tierras, que están dispuestos a levantar las uñas venga lo que venga.

El día 14 de septiembre los invasores encapuchados colocaron en la orilla de la comunidad una bandera nacional y tres banderas rojas y su tablero.

Ahora han construido 16 casas con techo de lámina 2 con pajas y 32 que están por terminar.

Hasta ahora los daños ocasionados son las siguientes:

– Lo han destrozado 12 rollos de alambre de púas con un valor de $ 7,800.00
– 18 hectareas de pastizales quemados $ 12,960.00
– Dos puercos con un valor de $ 4,000.00
– Dos guajolotes con un costo de $ 1,000.00
– Lo han destruido 200 árboles de maderas finas, que tiene de reserva
los compañeros, con un costo de $ 50,000.00
– Las milpas, los platanares, yuca les y camotales no se ha p di do descifrar por el peligro que viven los compañeros.

Los tres niveles de gobierno federal Estatal, y Municipal saben muy bien lo que está pasando de la situación que están viviendo nuestros compañeros, pero no hacen nada para detenerlo, es parte de la estrategia del plan de contrainsurgencia para derrotar nuestras luchas justas.

El gobierno quiere borrar en la historia la sangre derramada de nuestros compañeros y compañeras de 1994, Y luego en los años 95, 96,97 siguió derramando mucha sangre por los mismos militares y paramilitares que fue dirigido, promovido y financiado por las instituciones del mal gobierno, no se han saciado por la sangre de los más de 50 mil vidas que ha costeado el pueblo de México por su guerra sucia que encabeza Calderón Hinojosa, por eso está reactivando sus grupos paramilitares para derramar mas sangres como lo hicieron en Acteal en 1997, piensan que así nos van a derrotar derramando mucha sangre sin importar quien pierda la vida porque para ellos no somos nada lo que les interesa es mantenerse en el poder y en su riqueza.

Es una gran mentira que el gobierno está desarmando los delincuentes, porque aun siguen organizando, preparando y financiando a la gente que todavía se dejan llevar por la gran mentira. Prueba de ello, están utilizando niños inocentes para mensajeros de un conflicto grave.

Es una tristeza ver que todavía hay hermanos de la misma raza que se dejan de llevar con las artimañas del poder, porque piensan que su enemigo es la gente de su misma clase de pobres y explotados, mientras que los grandes terratenientes que tienen acaparado grandes extensiones de tierras de buena calidad, se ríen de nosotros cuando nos ven peleando o matándonos con nuestra propia raza por un pedazo de tierra que ha sido recuperado por la sangre del mismo pueblo pobre.

Queremos dejar claro que nuestros compañeros bases de apoyo estaban viviendo y trabajando bien en sus tierras para mantener sus familias e hijos. Los compañeros nunca estaban provocando o amenazando a personas ajenas de nuestra organización, no somos delincuentes como nos trata el mal gobierno, somos pueblos que estamos construyendo nuestra autonomía y luchando por un mundo más justo y digno para todos y todas.

No nos cansaremos ni dejaremos de defender lo que es nuestro.

VIVIR POR LA PATRIA O MORIR POR LA LIBERTAD
JUNTA DE BUEN GOBIERNO, CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS, MEXICO
ENRIQUE CRUZ HERNANDEZ
JUVENTINO JIMENEZ PEREZ
LEONEL GUZMAN SANCHEZ
DAMIAN LOPEZ PEREZ
GERARDO GOMEZ LOPEZ
AURELIA JIMENEZ PEÑATE

Share

14 Comentarios »

  1. Hola compañeros

    Solo para decirles que me siento indignado por la situación por la que atraviesan, que tengo rabia, que como adherente me siento impotente por solo poder repetir que estoy al pendiente y que siempre están en mi pensamiento.
    Poca cosa, pero reciban un fuerte abrazo
    Mucha suerte

    Arturo

    Comentario de arturo — septiembre 15, 2011 @ 11:58 pm

  2. deifinitivamente es algo indignante lo que está haciendo el mal gobierno, de una manera tan cínica como desvergonzada tienen el descaro de festejar las fiestas patrias siendo que ellos mismos están socavando la soberanía nacional y asesinando a sus propios paisanos. Continúen luchando y nunca se rindan. Estamos con ustedes. Reciban un abrazo fraterno desde Zacatecas!

    Comentario de Adrán García — septiembre 16, 2011 @ 12:13 pm

  3. […] […]

    Pingback de Continúa la agresión en contra de zapatistas de San Patricio, quieren desalojarlos de sus tierras, JBG V Roberto Barrios « Zapateando — septiembre 16, 2011 @ 8:19 pm

  4. Si parte de lo poco que podemos hacer para sacudirnos esta impotencia que no ayuda en nada, circulare la información las veces que sea necesario y tratando de tengamos conciencia que su situación es urgente…. justa y urgente. Se tiene que resolver del algún modo, y me gustaría que supieran que muchos quisiéramos contribuir con más. Abrazos fraternos

    Comentario de ANA MARIA DE LA CRUZ — septiembre 16, 2011 @ 11:12 pm

  5. Toda mi solidaridad y lo único ke desde aki humildemente puedo hacer compartir la noticia y difundir la injusticia a la ke estais sometidos
    Salud y Fuerza compañeros¡¡¡

    Comentario de manu — septiembre 17, 2011 @ 3:28 am

  6. buenas tardes compañeros

    primero un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo a todos
    manifiesto mi apoyo y mi apoyo ahunque no fisico a veces eso no es lo posible pero si aca en el esdado de mexico que sepan que los apoyamos y estamos al pendiente de lo que acontece sepan que no estan solos que en todo el mundo estamos para solidarizarnos con ustedes y resistan no estan solos aguanten compañeros que esta lucha es de todos siempre juntos unidos hasta el final¡¡¡

    Comentario de julio — septiembre 17, 2011 @ 6:23 pm

  7. Queridos amigos:
    realmente es bien indignante lo que estoy leyendo, y estoy completamente solidarizada con sus lucha, no desmayen, como decia un guerrillero nuestro en Venezuela, Argimiro Gabaldòn,….»el camino es duro, pero es el camino»…., seguir adelante que nosotros con nuestros buenos sentimiento los apoyamos de aca en venezuela, que bueno que puedo comunicarme con ustedes.
    ustedes viven, la lucha sigue

    Hasta la victoria siempre, «Venceremos»

    Comentario de fanny — septiembre 21, 2011 @ 12:51 pm

  8. […] http://ENLACEZAPATISTA.EZLN.ORG.MX/2011/09/15/CONTINUA-LA-AGRESION-EN-CONTRA-DE-ZAPATISTAS-DE-SAN-PA… […]

    Pingback de Pronunciamientos contra las agresiones a las BAZ: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS, Associacion Espoir Chiapas, RvsR, CGT, Estudiantes de Santiago de Chile, colectivos franceses, la PIRATA & — septiembre 23, 2011 @ 2:48 pm

  9. […] http://ENLACEZAPATISTA.EZLN.ORG.MX/2011/09/15/CONTINUA-LA-AGRESION-EN-CONTRA-DE-ZAPATISTAS-DE-SAN-PA… […]

    Pingback de Pronunciamientos contra las agresiones a las BAZ: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS, Associacion Espoir Chiapas, RvsR, CGT, Estudiantes de Santiago de Chile, la PIRATA « Zapateando — septiembre 23, 2011 @ 3:06 pm

  10. fuerza compañeros. ya son muchos años de resistencia y eso no lo soportan. aunque suena muy trillado recuerden que no están solos. aún habemos muchos que estamos al pendiente y que les mandamos toda la luz que tanto necesita este méxico tan amedrentado.

    Comentario de rita — septiembre 30, 2011 @ 10:49 am

  11. honestamente me siendo como muchos indignado, la verdad es que el discurso de calderón siempre es muy paternalista, sin embargo los números son alarmantes, frustrantes… yo no creo que calderón daría tantas palabras de aliento a su propia esposa si muriera uno de sus hijos en manos de aquellos contra «los que LES HA declarado la «Guerra»» reciban pueblo palabras de aliento, deben saber que muchos también conocemos su padecimiento y de igual manera nos reimos de un gobierno que se miente pensando que la verdad esta oculta.

    Comentario de nephtali — octubre 2, 2011 @ 6:26 pm

  12. Saludos desde Torreon Coahuila es una impotencia barbara la que se siente con este tipo de injusticias quiero que sepan que yo soy revolucionario de nacimiento y los apoyo en todo lo que hagan mi apoyo mas sincero para el movimiento si hay que pelear estoy a sus ordenes
    ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    Comentario de Eduardo Valles Ortega — octubre 20, 2011 @ 8:39 pm

  13. El 1º de Enero de 1994 leí por 1ª vez de un levantamiento en Chiapas, México, y por los que le llaman indígenas;después no se supo más que pasó.En Chile también ,hay peleas por lo de la tierra.Aunque no se consideran chilenos,se apartan así.¿Cual es la diferencia entre los seres humanos aparte de la superficial? que se sea de x o no se sea? negro ,blanco,pobre ,rico .Pero ¿cuando el hombre puede encontrarse?.Siempre con leyes más justas,y educación para todos del gran grupo de gente llamado sociedad.

    Comentario de Selva — enero 28, 2012 @ 7:57 am

  14. que mal que el mal gobierno siga proclamando muerte y destruccion contra el pueblo mmexicano que solamente exije sus derechos

    Comentario de ricardo miguel — marzo 30, 2012 @ 12:32 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad