correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago292011

Invitación de La Otra Campaña San Sebastián Bachajón para celebrar la liberación de los presos políticos, 3 de septiembre

Invitacion de La Otra Campaña San Sebastián Bachajón para celebrar la liberación de los presos politicos

LAS AUTORIDADES Y EXPRESOS POLITICOS DEL EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MEXICO. AGOSTO, 15 DEL 2011.

ESTAMOS HACIENDO UNA ATENTA Y CORDIAL INVITACION A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.

Estimadas Compañeras luchadoras,
Estimados Compañeros luchadores,
Estimadas hermanas y hermanos y
Estimadas amigas y amigos:

Por este medio estamos convocando a todas y todos, para encontrarnos el día 3 de septiembre del presente año, en la Región San José en Rebeldía, ubicado en el Crucero de Agua Azul, Carretera Ocosingo a Palenque, para celebrar juntos y juntas la liberación de nuestros compañeros presos políticos del ejido San Sebastián Bachajón, Municipio de Chilón, Chiapas para compartir nuestras experiencias. Estamos convencidos y convencidas que es una oportunidad de coincidirnos como grupos, movimientos y ONG’s que necesitamos apoyarnos, arroparnos y continuar en la lucha juntos y juntas por un mundo mejor. También creemos que este espacio es para nosotros y nosotras, por lo que es importante que nuestras palabras sean escuchadas, nuestras voces resuenen y seamos sujetos y sujetas con nuestra propia historia y capaces de generar otros espacios de compromiso activo por defender nuestros derechos como pueblos indígenas y campesinos.

Esto es un ejemplo más del resultado obtenido con nuestras distintas acciones que realizamos conjuntamente, exigiendo al mal gobierno mexicano que liberaran a los compañeros presos políticos injustamente en el CERSS Núm. 17 de Playas de Catazajá, Chiapas, donde estuvieron durante casi 6 meses, tan solo por defender nuestros derechos como pueblos indígenas tseltales. Estamos convencidos y convencidas con nuestra lucha y seguiremos fortaleciendo colectivamente nuestros siguientes objetivos: 1) Estamos organizados y organizadas con nuestras propias conciencias para defender nuestra Santa Madre Tierra y Territorio, 2) la conservación de nuestros recursos naturales que hay dentro de nuestro territorio, rescatando y fortaleciendo nuestra propia autonomía y autodeterminación como pueblos, 3) estamos tratando de administrar nuestros propios recursos naturales.
Pero el mal gobierno nos ha querido acabar con nuestra organización y despojarnos de nuestras herencias que nos han dejado nuestros antepasados, para negociar y privatizar con las grandes empresas trasnacionales utilizando su fuerza pública aplicándonos la represión y el hostigamiento para intimidarnos. Pero se equivocan con su estrategia, se les olvida que hay leyes, tratados y convenios internacionales que ha ratificado, donde reconoce nuestros derechos como pueblos indígenas.

Por eso consideramos que en este momento nos da una oportunidad para seguir sembrando la esperanza en otros mundos posibles donde los Derechos Humanos sean en verdad una realidad. Nuestro compromiso radical por la justicia, la vida digna y la paz.

Para este día 3 de septiembre iniciaremos a las 9:00 de la mañana (horario normal) donde las actividades se desarrollarán bajo el siguiente orden:

Oración de inicio.
Presentación de los invitados e invitadas.
Baile tradicional.
Compartir nuestros sagrados alimentos.
Presentación de la estructura de la organización de San Sebastián Bachajón.
Palabra de los principales y autoridades del mismo.
Presentación de los compañeros expresos políticos.
Participación de las autoridades sobre las acciones realizadas para lograr la liberación de los compañeros.
Participación de los invitados.
Oración de cierre.
Baile popular (hasta donde el cuerpo aguante).

Los y las esperamos a todos y todas, en la Región San José en Rebeldía, ubicado en el Crucero de Agua Azul, Carretera Ocosingo a Palenque, Chiapas.

Respetuosamente.

Las autoridades y expresos políticos del Ejido San Sebastián Bachajón
Adherentes de la Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Chiapas, México

Share

3 Comentarios »

  1. Compas: Ustedes son ejemplo de la existencia de esos otros mundos posibles, forjados a través de la lucha contra los poderosos;tienen mi admiración y respeto.
    …Miles de rabias, un sólo corazón…..
    Desde el Estado de México, les envío un fuerte abrazo a todas y todos, en especial a los compañeros liberados.

    Comentario de patricia trujeque — agosto 24, 2011 @ 6:52 pm

  2. muy bien hecho, tenian la razon y a seguir adelante unidos y organizados venceremos. hasta la victoria siempre..

    Comentario de francisco — agosto 24, 2011 @ 10:17 pm

  3. felicidades,por todo aquello,quehan logrado,me siento feliz porque se han cumplido todas las espectativas sin sangre y sin rebeliones,todo pacificamente,me encantaria que vinieran a monterrey lo mas pronto posible, yo si los quiero ,se aprende a obedecer ordenes de superiores

    Comentario de imelda puente oviedo — septiembre 1, 2011 @ 6:41 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad