lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago292011

Denuncia de Rosario Díaz Méndez, preso político de la Voz del Amate, Chiapas.

A la opinión publica
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A la sexta internacional
a las organizaciones independientes
a los defensores de derechos humanos ONGS

Preso político de “la voz del Amate” Rosario Diaz Mendez adherentes a la otra campaña del EZLN cautivo en el penal No. 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
A causa de la injusticia que hay en nuestro país y en Chiapas a ocasionado dolor, coraje, a miles de familias chiapanecos por las malas aplicaciones de justicia que hay en nuestro estado donde las corporaciones que se hacen llamar competentes nos montan delitos y por la falta de recursos económicos, a la cárcel venimos a parar injustamente.
Como es mi caso fui detenido arbitrariamente el día 23 de agosto del año 2005 donde sufrí torturas, amenazas de muerte, bolsas de plástico en mi cabeza la propia autoridad me prefabrico dos delitos secuestro y homicidio que no cometí, al paso de unos días solicite careos de la familia supuesta víctima donde dijeron que yo no soy culpable de estos delitos y solicitaron mi libertad, pero tristemente el juez omitió la declaraciones, hoy cumplo 6 año de estar en la cárcel por un crimen que no cometí.
Por eso doy a conocer públicamente esta injusticia que estoy viviendo, al mismo tiempo le hago un llamado al C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernados de Chiapas a que tome cartas en el asunto de lo antes mencionado no es justo que mi familia este sufriendo mi ausencia por complacer sus caprichos sus caprichos de las autoridades corruptos, y así también exijo nuestras libertades inmediatos e incondicionales junto con todos los solidarios de “la Voz del Amate” y del preso indígena injustamente Enrique Gomez Hernandez recluido en el penal No. 14 el amate. De igual manera invito a la sociedad a sumarse por nuestras causas porque solo juntos y una sola voz cambiaremos a nuestro México.
Por ultimo pido a todas la organizaciones ONGS a estar pendientes de este caso.

Ya basta de injusticias
es mejor morir luchando y no morir
en pie ante el mal gobierno

FRATERNALMENTE

Preso Político de la Voz del Amate
Rosario Diaz Mendez

Penal No.5 San Cristóbal de Las Casas Chiapas
A 22 de Agoto de 2011.

Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones
que buscan compartir su palabra. La postura difundida,
no necesariamente constituye la valoración de este Centro.
El espacio de denuncia pública es de todas y todos.

Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

—————————-

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395 , 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
denunciapublica@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx
Facebook: Chiapas Denuncia Pública
Twitter: chiapasdenuncia

Share

2 Comentarios »

  1. viva la dignidad que nos han enseñado a sentir y defender los hermanos de los pueblos originarios

    Comentario de lo denunciaremos en Aguascalientes para hacer saber al pueblo que hay muchos casos de injusticia que deben corregirse — agosto 29, 2011 @ 10:00 pm

  2. hasta aqui se oye la voz de la selva seguros que he leido la injusticia que hemos sufridos los indigenas pero llegará la hora en que tienen que pagar esos politicos corruptos y nos dará gusto verlos sufrir asi como estamos sufriendo por su culpa, animo, unidos y organizados venceremos.

    Comentario de francisco — agosto 31, 2011 @ 11:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad