lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago242011

El MUP-FNMUP se pronuncia en solidaridad con el TADECO ante amenazas telefónicas.

MUP-FNAMUP
CALLE: LOPEZ 23
CENTRO HISTORICO

SOLIDARIDAD CON TADECO

Las organizaciones sociales integrantes del Movimiento Urbano Popular-Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (MUP-FNMUP), nos SOLIDARIZAMOS con el Taller de Desarrollo Comunitario AC (TADECO), a partir de que el pasado 9 de agosto del año en curso recibieron amenazas vía telefónica, quien realizó la llamada se idéntico como el Lic. Betancourt.

Este esbirro dijo hablar de parte de los Zetas, y mencionó que la semana anterior habían enviado una “invitación” al local de Tadeco, para cubrir según ellos una CUOTA; a cambio de la misma entregarían un holograma y lo cual brindarían seguridad al personal del Taller de Desarrollo Comunitario, en caso de no cubrir la cuota solicitada amenazan con llevarse al jefe y al personal.

Nos informan los compañeros de Tadeco que esta no es la primera vez que son objeto de amenazas, esto ya sucedió en 2009, así, el día 25 y 27 de diciembre de ese año los compañeros recibieron mensajes vía celular con claras amenazas a todos los miembros de la asociación.

Antes, el sábado 19 de diciembre de 2009, le fue sustraído el teléfono celular a Miriam Altamirano Carmona, responsable del Módulo de Información que tienen instalado en la Plaza Cívica del Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, en el Estado de Guerrero. Desde entonces a través de este teléfono se han estado haciendo las llamadas y enviando mensajes de amenazas. Así, la compañera Isabel Rosales Juárez recibió (el 25 de diciembre de 2009) en su celular el mensaje: “Cuídense, las tenemos bien vigiladas”; para el sábado 26, es decir, horas después, recibió otro mensaje que decía: “Cuídate porque un día de estos a ti también te van a andar buscando”. Ese mismo día recibe amenazas el compañero Javier Monroy a través de su celular con el mensaje siguiente: “Te vamos a dar en la persona que más te podría doler y nos referimos a la del centro”.

Las amenazas continuaron, para el domingo 27 de diciembre del año en mención, nuevamente Isabel Rosales recibe en su celular otro mensaje: “Olles hija de puta lla se tus pasos, un dia de estos bas a formar parte del mural de desaparecidos ok. Att la familia ok.” Por la tarde de ese mismo día, Javier Monroy, quien se encontraba junto con Isabel Rosales y con Miriam Altamirano en el Módulo de la Plaza Cívica, recibió este mensaje: “Q fácil seria yevarnos en estos momentos a la de pantalón negro y sueter café (Isabel Rosales). Te importaría?”. En ese instante Isabel se encontraba haciendo un recorrido entre el Modulo y la avenida Guerrero esquina Amado Nervo. Javier Monroy se encontraba en el Casino del Estudiante. Al igual que el gobierno, los esbirros que mandaron los mensajes LOS ESTABAN VIGILANDO. Y así continuaron ese día con las amenazas, el mismo Javier recibió otros dos mensajes: uno, “Te vamos a dar en la persona que más te podría doler y nos referimos a la dl centro”; y el otro decía: “Q grande es la ciencia d ahora. Poder mandar mensajs d un tel q noes tuyo y sin usar su chip tal y como te mand l mnsaje anterior”, EL COBARDE ESBIRRO MENCIONA ESTO en clara alusión de haber utilizado el número del celular de Isabel Rosales, el cual le fue robado, y de donde envió los mensajes.

Además de estos mensajes Javier Monroy ya había recibido AMENAZAS DE MUERTE a través de llamadas telefónicas, estas fueron hechas durante el mes de junio de 2009.

Estas amenazas se acrecentaron partir de que TADECO SE HA INVOLUCRADO EN LA DENUNCIA Y SEGUIMIENTO DE CASOS RELACIONADOS CON EL SECUESTRO, DESAPARICION Y ASESINATO DE PERSONAS EN EL ESTADO DE GUERRERO, como es el caso de la desaparición de Jorge Gabriel Cerón Silva, quien desapareció el 14 de marzo de 2007. Así, el TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO (TADECO) ha venido impulsando un trabajo muy importante en DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, y con lo cual crearon el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados. Y hoy continúan trabajando por los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y han hecho causa común con varios grupos, comunidades y personas de la entidad, especialmente con la familia del campesino ecologista Javier Torres Cruz, con los habitantes de las comunidades de El Puerto de la Ollas y las Palancas, en la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, los mismo con los mineros de Taxco, y los comuneros de Tlamazapa, también del municipio de Taxco y los presos políticos: Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma.

Todas estas amenazas que ha recibido el Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), fueron denunciadas por Javier Monroy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), ante el Ministerio Público, la cual quedó bajo el número de averiguación DGCAP/1141/2009.

Por todo lo anterior, las organizaciones sociales integrantes del Movimiento Urbano Popular-Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (MUP-FNAMUP), reiteramos TODA NUESTRA SOLIDARIDAD para con los compañeros del TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C. (TADECO).

Hacemos RESPONSABLES a las autoridades municipales, estatales y federales de la integridad psicológica y física de todos los miembros de TADECO: Miriam Altamirano Carmona, Isabel Rosales Juárez, Virginia Betzhaida González Deloya, Ismael Refigio Chamú y Francisco Javier Monroy Hernández. Esto a partir de que la vigilancia permanente de que es objeto el Módulo en la Plaza Cívica y las oficinas de TADECO, es además de gente extraña, lo es también por agentes gubernamentales.

De igual manera, solicitamos a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables. Así exigimos se le de seguimiento al caso, que hasta el momento NO se ha hecho absolutamente nada. ¡¡ No más impunidad!!

Hacemos el LLAMADO todas las organizaciones independientes defensoras de los Derechos Humanos para que se pronuncien al respecto. El mismo es a los organismos gubernamentales, en este caso, el llamado es a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que investiguen e intervengan en el caso.

Finalmente el LLAMADO LO HACEMOS a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, de mujeres, colectivos, sindicales, indígenas, campesinas; para que se pronuncien y brindemos TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD para con los compañeros de TADECO, ante la ola de amenazas que han recibido de los esbirros de los grupos caciquiles del estado de Guerrero, que en su mayoría son protegidos por el gobierno.

¡¡TODA LA SOLIDARIDAD CON TADECO!!
¡¡VIVA EL TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO!!

ATENTAMENTE
Por un gobierno Obrero, Campesino, Indígena y Popular

MUP-FNAMUP

DIEGO GARCIA BAUTISTA
UPREZ-BENITO JUAREZ

SERGIO MEDINA
PREPARATORIA POPULAR TACUBA

MARTHA VELAZQUEZ
ZELZIN YOAZIHUATL

SANDRA GOMEZ
COLECTIVO “ROSARIO CASTELLANOS”

MAGDALENA TREJO
CONSEJO DE BARRIOS LA RAZA

GLORIA SILVA
FRENTES TORRES X

ISABEL HERNANDEZ
UPREZ-CENTRO

GERMAN HURTADO ALDANA
FRENTE DEL PUEBLO EN LA OTRA CAMPAÑA

ANDRÉS GARCIA MEDINA
SIERVOS DE LA NACIÓN

CLAUDIO VICTORINO MEDINA
MERCADO CHINAMPAC DE JUÁREZ

MIGUEL ANGEL ALVAREZ
UNION DE COLONIAS POPULARES

LEONARDO URIBE HERNANDEZ
SOC. COOP. TRABAJO, ESFUERZO Y REALIDAD

JUAN JOSE CASTILLO
FRENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA

PASCUAL DE JESUS GONZALEZ
MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI

México DF, a 19 de Agosto de 2011

Share

1 Comentario »

  1. SALUDOS,
    COMPAÑEROS,LAS AMENASA SIEMPRE EXICTEN.
    EN LALUCHA,
    SOLO QUE PARA UN LUCHADOR ,SOCIAL,NO ES
    ASEPTABLE,NI PARA NADEIE,
    QUE NOS AMENASEN POR NUESTRAS IDEAS,
    TODO LA SOLIDARIDAD CON,LOS COMPAÑEROS,
    QUE ESTAN PASANDO POR ESTA SITUACOIN,QUE NO,
    ES NADA AGRADABLE,PARA ELLOS.
    SALUDOS CORDIALES,QUE SIGA LA,LUCHA,POR LA,
    JUSTICIA,E IGUALDAD.
    HASTA PRONTO,MUCHA SUERTE,PARA TODOS,

    Comentario de laura — agosto 25, 2011 @ 7:24 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad