lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago182011

Declaración de la RvsR ante la violencia contra comunidades zapatistas del Caracol de la Garrucha.

Declaración ante la violencia contra comunidades zapatistas del Caracol de la Garrucha

La propuesta zapatista ha sido un gran ejemplo de lucha contra las injusticias sociales, políticas, económicas y otras. Pablo González Casanova, respecto a la creación de los Caracoles, escribió lo siguiente:

“Se trata de un programa de acción, de conocimiento, de perseverancia y dignidad para construir un mundo alternativo, organizado con respeto a las autonomías y a las redes de autonomías. Su objetivo es crear con las comunidades, por las comunidades y para las comunidades, organizaciones de resistencia que desde ahora formen mallas a la vez articuladas, coordinadas y autogobernadas que les permitan mejorar su capacidad de contribuir a que otro mundo sea posible.”

Esta organización practicada por los zapatistas es una bofetada contra el actual sistema capitalista, la consideran una ofensa contra el actual estado mexicano y es un ejemplo para quienes caminamos hacia un mundo no capitalista, justo en todos sus sentidos. De este modo, las agresiones recibidas contra las comunidades zapatistas son agresiones dirigidas hacia nosotros.

Las últimas agresiones a las comunidades zapatistas son muy preocupantes. El comunicado del Caracol de la Garrucha del 15 de agosto de 2011, demuestra una clara estrategia paramilitar con su obvia asesoría castrense. Habitantes del Municipio Autónomo Francisco Villa fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la organización con cúpula de corte paramilitar llamada ORCAO. Las formas en que se ha intentado cercar a nuestros compañeros zapatistas, según describe el comunicado, mientras trabajan la tierra, son muy similares a los movimientos militares. Así que ya observamos que se intenta provocar un enfrentamiento no con una organización indígena civil en contra de Bases de Apoyo Zapatistas, sino un enfrentamiento con estrategias plenamente militares contra comunidades zapatistas. El uso constante de armas de fuego también muestra un intento de intimidar y de provocar al EZLN ante agresiones armadas.

El silencio de los tres niveles del mal gobierno, el municipal, estatal y federal, no demuestra ignorancia de estos hechos, sino la articulación de actitudes frente a estos actos criminales de contrainsurgencia.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) repudia estas agresiones contra los habitantes del Municipio Autónomo Francisco Villa, responsabiliza a Arturo Zúñiga, presidente municipal de Ocosingo, a Juan Sabines, Gobernador de Chiapas y a Felipe Calderón, de estas agresiones y actos de provocación contra las comunidades zapatistas y el EZLN y de cualquier otro acto que intente provocar enfrentamientos entre comunidades, incluso, con enfrentamientos armados.

A nuestros compañeros integrantes de la Otra Campaña, de la Zezta Internazional, de los colectivos y organizaciones hermanas, los llamamos a mantenernos atentos a tan grave situación, a coordinar acciones de condenas, cada quien con sus formas y sus modos, a fortalecer y apoyar la Brigada de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas que se realizará del 27 de agosto al 3 de septiembre y a manifestarnos contra estos actos criminales.

ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

ALTO A LAS PROVOCACIONES CONTRA EL EZLN

Contra el despojo y la Represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Mensaje 7

Share

1 Comentario »

  1. SALUDOS COMPAÑEROS,
    EL ZAPATISMO,SIGUE CIENDO,UNA PROPUESTA,
    DE VIDA DIFERNTE,PARA LOS PUEBLOS EN LUCHA.
    PARA TODOS AQUELLOS,QUE QUEREMOS LOMEJOR PARA
    NUESTROS PUEBLOS.
    SI HAI ALGUEN AQUIEN,NOLE COMVIENE,ES AL CAPITALISMO,ALOS PARTIDOS POLITICOS,TODOS ELLOS,
    SON,LOS QUENO,LES GUSTA,LA AUTONOMIA,POR QUE NO
    PUEDEN HASER LO QUE ELLOS PIENSAN. AN,TENIDO
    AÑOS,Y NO AN TENIDO UNA PROUESTA PARA
    LOS PUEBLOS,AHORA YA LA GENTE NO LES CREMOS
    NADA,POR QUELO QUE AN ECHO ES ROBARNOS,TODO.
    PERO NOS QUEDAN NUESTROS SUEÑOS LAS ESPERANZAS,DE UN MUNDO NUEVO,SIN CORRUPTOS,SIN
    REPRESORES,ESTE ES EL MUNDO POR EL CUAL LUCHAMOS,POR NUESTRA AUTONOMIA,SIN PATRONES,
    SALUDOS COMPAÑEROS,FUERZA,SABEMOS QUE NO ES FACIL,MAS CUANDO TIENEN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO,HOSTIGANDOLOS TODO EL TIEMPO,PERO SOMOS MUCHOS MAS QUE ELLOS,SOLIDARIDAD DES DE
    CHILE.
    HASTA LA VICTIORIA SIEMPRE,COMPAÑEROS.

    Comentario de laura — agosto 19, 2011 @ 4:07 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad