lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago082011

Documental “Apaga y vámonos” en la Cafetería Comandanta Ramona y el Rincón Zapatista DF, 17 de agosto.

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
dentro del ciclo

El horizonte… de todos los colores
Ciclo de cine: Resistencias

Este Miércoles 17 a las 18 hrs a la proyección de

“Apaga y vámonos”

Manel Mayol, 2006. Es la mirada documental a un pedazo de historia del pueblo Pehuenche- Mapuche: la defensa del río Bío Bío —cuyo nombre viene de la lengua mapuche y significa doble cordón, doble hilo— ante el despojo operado por ENDESA, una empresa española primero estatal que luego fue privatizada (1989) y que construyó una hidroeléctrica en la región. Es la historia de eso que los compañeros del EZLN han bautizado como la nueva guerra de conquista: la guerra de despojo y destrucción de la tierra y territorio que lleva a cabo el neoliberalismo. Pero también es la historia de la resistencia y la dignidad de un pueblo que levanta la voz del colectivo para denunciar los absurdos y catástrofes producidas por las relaciones capitalistas.
Como nunca antes, los pueblos originarios, viven cercados por los diversos proyectos capitalistas que se presentan ante la sociedad bajo la coartada de planes de progreso: carreteras, corredores, supermercados, restaurantes, cines, hidroeléctricas, etc. Pero como nadie, los pueblos indios NO están dispuestos a dejar que su tierra le sea despojada por un capital que no tiene límites en su voracidad. Esos pueblos han llegado a la conclusión de que no hay mañana si no se enfrentan a la lógica criminal del capital, que su supervivencia está íntimamente vinculada a la derrota del capital como tal.

Con esta cinta continuamos reflexionando sobre las distintas bolsas de resistencia que fabrican los pueblos con sus manos menudas, con una dignidad los hace parecer gigantes al lado de la pequeñez moral del capital. En particular, queremos acercarnos a la rebeldía de los pueblos indios, a los distintos aspectos que hoy los colocan como el corazón de la resistencia.

Visita la Exposición Fotográfica
La Otra Mirada

Próximas actividades

Viernes 19. Trío Guardia Vieja, tango
Miércoles 24. Acción en Asia, Black Helmet, 2011.
Viernes 26. Actividad por confirmar
Miércoles 31. 3 cortometrajes:
Abuela grillo. Denis Chapon, 2009.
El valor de las mujeres, la lucha por el derecho a la tierra. Rossana Lacayo, 2009.
Las mujeres zapatistas, 2008.

¡Los esperamos!
Miércoles a las 18 hrs, Viernes a las 19 hrs

Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7 bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

1 Comentario »

  1. un cordial saludo…

    siempre eh querido apoyar las causas como las suyas… la indiferencia no cabe en mi, me atrevo a decir que es una causa mía también. pues el problema no es individual es general…
    tengo 18 años en septiembre cumplo los 19 y desde hace un par de años me he venido interesando por su causa… no conosco a compañeros que esten directamente en la causa, quisiera saber de algunos para que me enseñen y ser escuchado… quisiera apoyar mas directamente la causa suya y mia tambien…

    les mando felicitaciones porque han conseguido victorias y sé que vendrán más en el camino que nos espera.

    resistir es vivir*

    resistir es vivir*

    Comentario de kozmo — agosto 16, 2011 @ 11:51 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad