lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago052011

Proyección de “Sin Nombre” en la Casa de Cultura Obrera, Tijuana, 9 de agosto 6 pm.

Cinetcétera
dentro del ciclo de cine
Ni ilegales, ni criminales: trabajador@s internacionales
presenta
SIN NOMBRE

Martes 9 de agosto a las 6:00 p.m.
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, B.C.
tel. 622 42 69

16 de agosto Los que se quedan
23 de agosto Dragones Urbanos
30 de agosto Sobre pasando la línea

Martes 9 de agosto, 6pm
SIN NOMBRE
Dirección: Cary Fukunaga.
Drama.
Estados Unidos / México.
96 min.
Español.
2009.

SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra (Paulina Gaitán), una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Al reunirse con su padre, al que no veía desde hacía mucho, Sayra tiene una opción: puede ir con su padre y su tío a México, y de allí, a Estados Unidos, donde su padre tiene una nueva familia.
Por otro lado, Casper, al que también llaman Willy (Edgar Flores), es un adolescente de Tapachula, México, con un futuro más que incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha y acaba de llevar un nuevo recluta a sus hermanos, El Smiley (Kristyan Ferrer), de doce años, al que hacen pasar por una brutal iniciación.
El Smiley no parece tener problemas en adaptarse a la vida de la banda. Casper intenta proteger la relación con su chica, Martha Marlene (Diana García), escondiéndola de los Mara. Pero cuando Martha conoce a Lil’ Mago (Tenoch Huerta Mejía), el líder de los Mara en Tapachula, es brutalmente arrebatada de Casper para siempre.
Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación ferroviaria de mercancías de Tapachula. Esperan que pase un tren de mercancías con destino a Estados Unidos para subirse encima de los vagones. Pero lo mismo hace Lil’ Mago, que ha mandado a Casper y a El Smiley a atracar a los emigrantes.
Al alba, Lil’ Mago descubre sus cartas y Casper toma una decisión que cambiará su vida. Deberá navegar entre las enseñanzas de su violenta vida y la venganza de los Mara, pero encontrará una aliada inesperada en la valiente Sayra, que se unirá a él mientras el tren cruza el campo mexicano, camino de una nueva esperanza.

¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad!
¡Viva el EZLN!

Share

1 Comentario »

  1. saludos compañeros de tijuana.
    que todo salga bien,a de ser mui buena la
    pelicula,por el nombre que tiene,
    siempre quedan las historias delos pueblos,
    delos seres humanos que an vivido cosas
    hermosa y otras malas.
    saludos ala hermosa tijuana,y asu pueblo,
    que lucha contra el capitalismo,como todos
    por aca.que ya nos quieren aplastar.
    pero nolo conseguiran,jamas saludos compañeros,
    suerte,hasta pronto.

    Comentario de laura — agosto 9, 2011 @ 9:26 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad