lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul292011

Pronunciamiento por la Liberacion de los presos politicos de Bachajon, de la RvsR Chiapas

Red contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas)

Grupo de Trabajo No Estamoxs Todos

28 de julio 2011

Al fin los cuatro compañeros de San Sebastián Bachajón, secuestrados por el mal gobierno en el penal de Playas de Catazajá desde el 3 de febrero de este año, fueron liberados el pasado 23 de julio, semanas después de que el compañero menor de edad Mariano Demeza Silvano, que estuvo preso en el centro para menores de Villa Crisol salió. La presión ejercida por los y las adherentes del ejido de San Sebastián Bachajón, y desde diferentes colectivos y organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Justicia por el Barrio de New York, ha forzado la liberación de nuestros compañeros.

La persecución política y la prisión son instrumentos del Estado de control social, y tiene como una de sus finalidades desquebrajar el tejido social y organizativo. Esta ha sido una de las herramientas gubernamentales para intentar acabar con la lucha digna de los compañeros y las compañeras de Bachajón para defender sus derechos colectivos como pueblos indígenas, legítimos y reconocidos mundialmente. La ratificación de l@s ejidatari@s de seguir con la lucha ha estado presente en todo momento, tanto en el proceso de chantaje por parte del mal gobierno, que mantenía como rehenes a los compañeros con la intención de que fueran sujetos de una posible negociación, como tras la liberación de ellos.

Nos llena de alegría saber que los compañeros estén de regreso en sus comunidades con sus familias. Pero aun así el contexto de represión sistematizada se vive constantemente en las comunidades adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y en las comunidades zapatistas.

Recordemos que el gobierno aún tiene compañeros secuestrados como presos políticos en los centros penitenciarios, y que por lo tanto la lucha no acaba aquí, sino que continua con mayor aliento.

¡ Libertad a l@s Pres@s polític@s Adherentes a la Otra Campaña!
Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas

(RvsR-Chiapas)
Grupo de Trabajo No Estamxs Todos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad