correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul222011

El preso político Alberto Patishtán de la Voz del Amate, exige su liberación. Se complica la salud del compañero.

A la opinión pública
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de Derechos Humanos ONGS

Preso políticos de la voz del Amate Alberto Patishtan Gómez adherente a la otra campaña recluido en el penal N0. 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.
En México y sus gobernantes hablan mucho de respeto de los derechos humanos, mientras que por otro lado vemos y encontramos el gran volumen de personas asesinadas, desaparecidas y encarceladas, sin derecho de tener alguna protección por las autoridades, por estas grandes violaciones aún siguen operando por nuestros encarcelamientos injustos en la prefabricacion de los delitos y otros.
De todo marco de injusticia hoy vivo padeciendo de una enfermedad de glaucoma con consecuencia de seguera de fase terminal, por lo cual exigo al c. presidente de la Républica Felipe Calderón Hinojosa mi libertad incondicional de inmediato de esta injusticia ya que el C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado de Chiapas a reconocido publicamente mi inosencia.
De toda esta lesion al derecho pido la intervensión urgente a la comunidad internacional de los defensores de los derechos humanos de la amnistía internacional, la interamercana, Cruz roja internacional, organizaciones y colectivos en general que propicien la defensa, por otro lado invito a todos aquellos que sufren la misma causa a seguir exigiendo Justicia y libertad para todos los presos políticos del país.

Todos con la verdad y a la victoria siempre

FRATERNALMENTE
Preso político de la voz del Amate
Alberto Patishtan Gómez.
Penal No.5 de San CRistóbal de las Casas
Chiapas a 21 de Julio de 2011.

Share

4 Comentarios »

  1. […] Comunicado de La Voz del Amate (21 de julio de 2011) GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "0066cc"); GA_googleAddAttr("theme_border", "5581C0"); GA_googleAddAttr("theme_url", "114477"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "chiapas"); GA_googleAddAttr("Tag", "detenciones-arbitrarias"); GA_googleAddAttr("Tag", "otra-campana"); GA_googleAddAttr("Tag", "alberto-patishtan-gomez"); GA_googleAddAttr("Tag", "la-voz-del-amate"); GA_googleFillSlot("LD_ROS_300-WEB"); […]

    Pingback de Chiapas: Denuncia de La Voz del Amate, empeora situación de salud de Alberto Patishtán « Blog SIPAZ — julio 22, 2011 @ 9:56 am

  2. […] Comunicado de La Voz del Amate (21 July 2011) GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "0066cc"); GA_googleAddAttr("theme_border", "5581C0"); GA_googleAddAttr("theme_url", "114477"); GA_googleAddAttr("LangId", "1"); GA_googleAddAttr("Autotag", "technology"); GA_googleAddAttr("Tag", "chiapas"); GA_googleAddAttr("Tag", "ezln"); GA_googleAddAttr("Tag", "human-rights"); GA_googleAddAttr("Tag", "human-rights-defenders"); GA_googleAddAttr("Tag", "indigenous-people"); GA_googleAddAttr("Tag", "justice-system"); GA_googleAddAttr("Tag", "political-prisonersprisoner-of-conscience"); GA_googleFillSlot("wpcom_below_post"); […]

    Pingback de Chiapas: Denunciation by La Voz del Amate; health status of Alberto Patishtán worsens « SIPAZ Blog — julio 25, 2011 @ 12:38 pm

  3. Mi estimado Tocayo: Muy pronto tomeremos café nuevamente, pero ahora en las montañas de sureste mexicano. Recibe un solidario saludo y mando un saludo solidario tambien a todos los compas del SERESO # 5.

    Comentario de Alberto Coria — julio 31, 2011 @ 11:09 pm

  4. Compañero Alberto:
    Te mando un saludo. ¿Me recuerdas? soy el adherente a La Otra Campaña que los fué a visitar al penal en uno de los aniversarios de la fundación de «La voz del Amate».

    Lamento mucho tu enfermedad, pero lamento aun más la tortura a la que te ha sometido la oligarquía mexicana (partidos políticos y dueños del poder) al tenerte injustamente preso sabiendo que eres inocente y que estás enfermo.

    Tu sufrimiento físico de seguro es grande, pues pereder la vista no ha de ser nada fácil. Pero quiero que sepas de que habemos muchísimos mexicanos luchando para terminar de una vez por todas con lo que te pasó a tí (y le ha pasado a muchísimos compatriotas).
    Somos cientos de miles (y ya casi millones) de personas luchando para acabar LO QUE ORIGINA TU -Y NUESTRO- NUESTRO MALESTAR (o sea, el sistema capitalísta).

    ¡Estoy hasta la madre de que el pueblo solamente se queje y no haga nada!
    ¡Estoy hasta la madre de que el pueblo siga teniendo miedo de perder las migajas económicas y la miseria y mediocridad existencial que el sistema le dá!
    … Por eso:
    ¡Viva El Ejército Zapatísta de Liberación Nacional!
    ¡Viva La Otra Campaña!
    ¡Viva la gente digna, honesta y valiente como el compañero Alberto!

    P.D. Procedo a transcribir y copiar tu escrito para repartirlo con el resto de documentos que distribuye la Brigada «La Metrónoma».

    Comentario de alejandro — agosto 8, 2011 @ 12:36 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad