lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul082011

Frayba: Nuevamente el mal gobierno utiliza nombre de la Organización Frente Popular Campesino Lucio Cabañas para invadir tierras.

ORGANIZACIÓN FRENTE POPULAR CAMPESINO
″LUCIO CABAÑAS″
Region Selva III Frontera
Las Margaritas Chiapas

LAS MARGARITAS, CHIAPAS; A 07 DE JULIO DEL 2011

NO. DE DENUNCIA PUBLICA: 052/03/2011

A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
A LAS Y LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
Y AL PUEBLO EN GENERAL

LAS Y LOS REPRESENTANTES DE DIFERENTES COMUNIDADES AGRAMIADAS A LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA Y PARTICIPANTES EN LA OTRA CAMPAÑA.

POR ESTA VIA DENUNCIAMOS LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

HECHOS ANTECEDENTES
EL DIA 30 DE MAYO DEL 2011. LOS C.C. MATILDE HERNANDEZ ALVAREZ, ARMANDO LUNA ALVAREZ, OSCAR LOPEZ GARCIA Y ERNESTO LOPEZ GARCIA, ESTE ULTIMO ACTUAL TRABAJADOR DE CHIAPAS SOLIDARIO, SE POSESIONARON DE UN RANCHO DEL TRAMO CARRTERO DE MARGARITAS- COMITAN, A LADO DE LA RANCHERIA NUEVA AURORA DEL MISMO MUNICIPIO, EN DONDE SEÑALAN CON UNA MANTA: PREDIO RECUPERADO POR LA ORGANIZACION CAMPESINA LUCIO CABAÑAS DE LAS MARGARITAS.

LOS REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS, SEÑALAMOS QUE ESTAS 04 PERSONAS NO PERTENECE A NUESTRA ORGANIZACION. SON UNA BOLA DE DESPOJADORES DE TERRENO, UTILIZANDO EL NOMBRE DE NUESTRA ORAGANIZACION. SE HAN POSECIONADO DEL TERRENO CON EL FIN DE VENDER POR CIERTA CANTIDAD POR LOTE, ENGAÑANADO AL GENTE QUE SON LOS LIDERES DE LA ORGANIZACION ANTES MENCIONADA.

LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS SEÑALAMOS QUE NO QUEREMOS PROBLEMAS NI PROVOCACIONES NI ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS INDIGENAS COMO LO HEMOS DADO A CONOCER AL MAL GOBIERNO CON OFICIO FECHADO EL 31 DE MAYO DE ESTE AÑO Y RECIBIDO POR LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DE LA REGION XV MESETA COMITECA TOJOLABAL EL DIA 02 DE JUNIO DE 2011.

LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS HACE DEL CONOCIMIENTO A LOS DEMAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OTRA CAMPAÑA QUE NO HEMOS INVADIDO TERRENOS Y QUE SEGUIMOS FIRMES EN LA LUCHA.

PERO SABEMOS QUE EL MAL GOBIERNO ES EL ACTOR PRINCIPAL DEL PROBLEMA, PORQUE HEMOS HECHO DENUNCIAS PUBLICAS CONTRA ESTOS INTRUSOS SIN EMBARGO SIGUE DANDOLE ALAS, A ESTAS PERSONAS. MUESTRA DE ELLO ES LA NOTA CIRCULADA EN EL PERIODICO CUARTO PODER CON FECHA 07 DE JULIO DE 2011 EN DONDE SE SEÑALA QUE REPRESENTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION TIENEN ORDENES DE APREHENSION.

EL MAL GOBIERNO ENVIA SEÑALES DE INTIMIDACION A QUIENES NOS ORGANIZAMOS Y LUCHAMOS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS A LA TIERRA Y AL TERRITORIO COMO PUEBLOS INDIGENAS. RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS Y ESTAREMOS PENDIENTES DE LO QUE SUCEDA.

HACEMOS UN LLAMADO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OTRA CAMPAÑA A QUE ESTEN ATENTO A LO QUE SUCEDA EN LA REGION FRONTERIZA Y A LOS QUE SUCEDA A LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION.

ATENTAMENTE
LOS REPRESENTANTES.
C. CARALAMPIO PEREZ AGUILAR C. AUGENIO RODRIGUEZ HERNANDEZ
C. MARCELINO JIMENEZ SANTIZ.


Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones
que buscan compartir su palabra. La postura difundida,
no necesariamente constituye la valoración de este Centro.
El espacio de denuncia pública es de todas y todos.

Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

—————————-

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
denunciapublica@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx
Facebook: Chiapas Denuncia Pública
Twitter: chiapasdenuncia

Share

1 Comentario »

  1. Satanas es el padre de la mentira,
    es nuestro dever, si queremor vivir bajo,
    nuestros principios de dignidad, desenmascarar, a los que negandolo le hacen el mal a los frutos de la tierra en que vivimos, es así como a los ladrones que usurpan, el derecho que tenemos de encontrar, la felicidad del trabajo propio nos agreden
    y niegan el mal que hacen y quieren hacer,
    para que así a la mentira se le niegue, escondiendo la mentira, para que ho halla
    verdad.

    Nareloy,

    Comentario de Luís Noé — julio 9, 2011 @ 6:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad