correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun242011

De nueva cuenta la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza, Caracol IV, denuncia a la ORCAO como paramilitar.

Junta de buen gobierno, corazón del arco iris de la esperanza, caracol IV, torbellino de nuestras palabras.
Jueves, 23 de junio de 2011
A la sociedad civil nacional e internacional.
A las compañeras y compañeros de la otra campaña Nacional
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos

Hermanas y hermanos:

Compañeras y compañeros:

De nuevo hacemos público lo que siguen haciendo la ORCAO contra nuestros compañeros bases de apoyo de la región 1° de enero, municipio autónomo Lucio Cabañas.

Nuestros compañeros, Alberto y Pablo, fueron secuestrados por ésta organización, violador de derechos humanos, hostigando y torturando fisico y psicológicamente para seguirlo presionando hasta ver su rendición.

Sabemos hasta ahora que cambian de lugar en las noches, también supimos el pasado 23 de junio de 2011, se enfermaron y nunca les dieron trato humano.

El compañero Alberto le dieron un tajo de palo atrás de la cabeza y está sangrando por los golpes, está saliendo sangre en su nariz y en su boca, todo de su cuerpo está muy golpeado, piernas, brazos y no está recibiendo un tratamiento para su dolor por los golpes.

El compañero Pablo, padece de los mismos dolores, también está saliendo sangre en su oído, todo su rostro lo tiene hinchado, sus labios está lastimado, tiene un diente flojo y no puede hablar, no puede caminar porque sus piernas están muy golpeadas.

El pasado 21 de junio de 2011, intentó a los actores hermanos de derechos humanos Fray Bartolomé para ver sus estados de salud de nuestros compañeros detenidos, ellos encontraron de parte de la ORCAO la negativa respuesta y no les dieron paso, ni permiso para verlos pero si les responieron que les hiciera el favor de hacer una denuncia en contra de los pueblos zapatistas.

Nuestros compañeros tenían como rehén para presionar la junta de buen gobierno (JBG) para dialogar con los lideres de la ORCAO, y nosotros nos preguntamos qué quieren que dialoguemos?. De nuestra parte sabemos exactamente que la tierra es recuperada desde el año 1994, esto significa que ya llevamos 16 años trabajando sin que alguien interrumpa nuestra tranquilidad.

Ahora el señor Antonio Suarez Cruz y señor Cristóbal López Gómez alias el (SADAM) presidente de la ORCAO de Sibak já, tratan de esconder sus delitos diciendo que dicho terreno donde están trabajando nuestros compañeros, está bajo fideicomiso por el mal
gobierno.

Es sin duda que el programa iniciado de fideicomiso por los malos gobiernos pasados, cuando estaba de gobierno el señor croquetas; ustedes recordarán el salvajismo en su gobierno de esa persona contra nosotros de cumplir su plan de desmantelar los municipios autónomos y de acabar los pueblos zapatistas.

Esas cenizas creadas por Albores Guillén sigue dando que ver este fuego que hoy vivimos.

En su tiempo vivimos muchas provocaciones, intimidaciones, hostigamientos, usando a los indígenas para que se vea que nuestra lucha zapatista aparezca una lucha en contra entre indígenas.

Ahora con la legalización de la tierra que ellos han hecho, se presumen decir que están dentro de la farsa ley que ellos lo inventaron para justificar que somos nosotros los provocadores.

Ahora refrescan el hostigamiento contra nosotros, actuando ésta organización gobiernista, que se están basando en todo los planes de 3 niveles de gobierno, federal, Estatal y municipal; Felipe Calderón, Juan Sabines y Arturo Zúñiga Urbina.

Vemos que hay un buen equipo de hostigadores para nuestros compañeros, empezando con cachorrillos locales de la ORCAO, cachorrillos regionales de la ORCAO plenamente identificados que ya hicimos mención sus nombres de nuestra denuncia anterior, y están obedeciendo lo que dicen los cachorros generales, coordinadores hostigadores de nuestros derechos por no compartir sus mañas que están haciendo en nuestro país y esos coordinadores generales se llaman Felipe Calderón y Juan Sabines.

Los días 21 y 22 junio de 2011, estos días fueron presionados por el agente auxiliar el señor Antonio Gómez Juárez que liberaban si cumplen dar sus multas de $ 7000 a cada uno de ellos con sus argumentos que dicha cantidad servirá para cubrir los gastos que hicieron de su traslado a Patria Nueva, y nuestro compañero siempre mantuvo una postura de no pagar nada porque no tiene ningún delito.

En la mañana del día 23 de junio de 2011, en la reunión de los representantes de la ORCAO les pidieron si puede explicar de cómo empezó el problema actual; él escuchó y dio su explicación de cómo fue golpeado, que cosas les robaron como: maíz, frijol, cañas, 2 rollos de alambra, materiales para el trabajo en el campo, cobijas, mochilas y la casa que les quemaron.

Cumplió dar su explicación pero lo que se dio cuenta nuestro compañero, es que mucho de ellos que milita ORCAO es que estaban engañados, ni estaban informados de los motivos del enfrentamiento.

Ahora nos dimos cuenta que el que escondía información verdadera, provocador y manipulador de la gente indígena es el señor Cristóbal López Gómez alias (sadam).

Nuestro compañero en el día estuvo preso en la cárcel de la comunidad y en la noche lo llevaban en un salón de la telesecundaria que está lejos de la comunidad y custodiaban 30 personas y eso de las 3 de la mañana regresaban a la cárcel correspondiente. Cuando estaban presos nunca les dio agua, cobijas, toda la noche pasaron bajo múltiple picaduras de sancudos y aguantando hambre.

Cristóbal López Gómez el (SADAM) siempre estuvo convenciendo a su gente que van a hacer lo que les da en gana, para animar a su gente, porque los zapatistas ya no existen, coincidiendo como estuvo diciendo Felipe Calderón y Juan Sabines que nosotros los zapatistas ya no existimos.

Eso de las 11 de la mañana del día jueves 23 de junio de 2011, liberaron nuestros compañeros obligándolos a firmar un documento según para su libertad.

Trato de resistir para no firmar, pero le gente amenazó si no firmaba, que iniciaban a golpear; por eso se vio obligado a firmar dicho documento.

Al final les dijeron que buscaba fecha la junta de buen gobierno (JBG), para ir en el lugar donde quemaron la casa y saquearon las cosas y que estaban dispuestos pagar en dinero el daño.

Nosotros como junta de buen gobierno (JBG), hemos aprendido que no nos gusta ser mosca, ni mucho menos ponernos de rodilla.

Tal vez la junta de buen gobierno (JBG) irá en el lugar no para platicar con gentes tramposas si no para ir a revisar las nuevas casas modestas que están construyendo nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas en el lugar.

Con orgullo decimos que estamos construyendo nuevas casas muy humildes en el lugar pero no limosneando.

Sabemos que no es la última situación que enfretamos pero seguimos.

Sigamos compañeras y compañeros.

A T E N T A M E N T E
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO
Tiburcio Hernández López
Estela González Pérez

Share

7 Comentarios »

  1. Siguen Mal@s, empero no se la van a acabar Compas…Ya se mira el Horizonte, falta lo que falta de por si. Bendiciones.:
    NO MSX
    JahIrie

    Comentario de La Neta Amorfa — junio 24, 2011 @ 4:19 pm

  2. Compañeros, sigan con la mirada hacia adelante y no detengas sus pasos. Pronto la justicia hará lo suyo con los déspotas que abusan de nosotros y de nuestro pueblo. Caminen que nosotros vamos detrás de ustedes.

    PARA LOS QUE DESEAMOS ABRIR LOS OJOS Y DESPERTAR EN LA REALIDAD CON NUESTROS SUEÑOS CULMINADOS.

    ¡LIBERTAD!
    ¡DEMOCRACIA!
    ¡JUSTICIA!

    Comentario de visalú — junio 25, 2011 @ 3:42 pm

  3. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
    NO HAI PALABRAS PARA COMPRENDER
    TANTA ,SOBERVIA DE ESTAS PERSONAS,
    SE APROVECHAN DE LOS MAS DEVILES,DESTRUYENDO
    ROBANDO,TORTURANDO ALOS DEMAS COMPAÑEROS,
    ESTAN PEROR QUE EL MISMO GOBIRENO.
    NO TIENEN RESPETO ALA VIDA DELOS DEMAS,PERO ASI
    ESTA TODO POR AHI,TIENEN DEMACIADOS ENEMIGOS,
    POR PENSAR DIFERENTE.
    YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES,DIAS CON MUCHO SOL
    LOS QUE OHI LES HASEN DAÑO ESTARAN ALA
    SOMBRA.SALUDOS SOLIDARIOS PARA TODAS Y TODOS,
    DESDE CHILE,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,

    Comentario de laura — junio 25, 2011 @ 6:22 pm

  4. […] Comunicato completo della JBG di Morelia […]

    Pingback de Liberati i due indigeni sequestrati. « Comitato Chiapas "Maribel" — junio 27, 2011 @ 5:23 am

  5. «que suelten a la jauria que desaten a sus perros, muertes ni persecuciones atemorizan al pueblo, que nadie derrame llanto, que nadie moje el pañuelo, apretar más en el puño la verdad, el sufrimiento, pero que no se equivoquen los fabricantes del miedo, ni prisiones ni cadenas atemorizan al pueblo» VIVA EL EZLN, VIVAN MIS HERMANOS ZAPATISTAS.

    Comentario de saqribal — junio 27, 2011 @ 1:30 pm

  6. hola saludos es indignante saber que aun haya gente que se deje manipular por estos cachorrillos como ustedes le llaman pero, animo y como dice el comandante MARCOS la dignidad es lo unico k no se deve perder nunca! nunca!

    Comentario de vivora1 — junio 28, 2011 @ 5:06 pm

  7. […] De nueva cuenta la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza, Caracol IV, denuncia a la ORCAO como …, Enlace Zapatista, 24 de junio de 2011 […]

    Pingback de Chiapas: La JBG del caracol de Morelia denuncia agresiones y captura de 2 zapatistas por parte de ORCAO | Blog SIPAZ — octubre 17, 2013 @ 11:50 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad