lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun092011

Frayba denuncia el allanamiento a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, AC.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
09 de junio de 2011
Boletín No. 13

Repudio por el allanamiento, realizado por la Policía Federal, a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, AC

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, manifiesta su repudio por el allanamiento a las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte AC, (CDH Paso del Norte) ocurridos el 5 de junio del presente año en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

El domingo 5 de junio, aproximadamente a las 20.30 hrs., elementos de la Policía Federal (PF), allanaron las oficinas del CDH Paso del Norte, quienes rompieron las cerraduras y cristales para introducirse en el lugar. Los policías federales no contaban con ningún documento judicial para realizar esta acción y según la información proporcionada buscaban algún tipo de información, ya que se encontraron archiveros abiertos, cajones de escritorios revueltos y documentos tirados en el piso.

Según información emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, hasta el momento 20 elementos de la PF se encuentran bajo arresto en esa corporación policiaca, ya que el día de ayer el CDH Paso del Norte, presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República, para que se investiguen los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

Ante lo ocurrido este Centro de Derechos Humanos, manifiesta su preocupación por la ineficacia del Estado mexicano para garantizar la labor que realizan las y los defensores de derechos humanos en México.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido muy clara al decir que los Estados tienen la obligación de investigar y sancionar a todas aquellas personas que participen en la planeación y comisión de violaciones a los derechos de las personas que dedican su vida a defender los derechos humanos. La investigación y sanción parcial aumenta la impunidad y, con ello el riesgo en el que conviven muchas defensoras y defensores de derechos humanos.

El CDH Paso del Norte, es una organización de la sociedad civil, presidida por el sacerdote Oscar Enríquez Pérez e integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos. Actualmente es la organización promotora y organizadora en Ciudad Juárez, del arribo de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, promovida por el poeta Javier Sicilia, la cual llegará a esa ciudad el viernes 10 de junio.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad