correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun012011

Detienen a compañeros de La Otra en Orizaba. Ya están libres los compañeros. Actualizado 3 de junio

Compas: la madrugada de hoy lunes fueron detenidos en la ciudad de Orizaba los Compas Jairo Guarneros, Arlete Ceron Vargas y Arael MOrales, cuando apoyaban a los comerciantes del Mercado Zapata, que se oponian a un desalojo por parte del Presidente Municipal Hugo Chain, en el MP se negaron a a darnos informacion de su situacion legal, y amenazaron con encarcelarnos si permaneciamos ahi. Esta es otra mas de las formas represivas del alcalde en turno que en su momento arremetio ya contra vendedores ambulantes. Hacemos un llamado a solidarisarce con los compas, a las 8 de la manana hemos decidido movilizarnos la otra Orizaba, El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y el Grupo Organizado de Taxistas de la Region de Orizaba, para exigir la liberacion de las compa;eros, asi como de las personas que fueron injustamente detenidas por defender su fuente de trabajo.
El desalojo fue protagonizado por la policia municipal con lujo de violencia, cerrando las calles aleda;as a la zona del mercado y deteniendo a todos los que seles atravezaban, hombre mujeres ninos.

Hugo Lopez Fernandez.
La Otra Orizaba

Pronunciamiento en apoyo desde Europa:

Con profunda indignación nos hemos enterado de la detención arbitraria la madrugada del Lunes 30 de mayo de 2011 en la ciudad de Orizaba, Veracruz, de los compañeros Jairo Guarneros, Arlete Ceron Vargas y Arael Morales, adherentes a la Otra Campaña, por solidarizarse con un grupo de comerciantes del Mercado Zapata que estaban siendo violentamente desalojados por el Ayuntamiento de Orizaba a cargo de Hugo Chain. Hemos sabido que el Ministerio Público se ha negado a dar informes sobre su situación a sus compañeros. Hemos sabido también que la Policía Municipal en su operativo contra los comerciantes agredió a la población civil (incluidos menores de edad y ancianos).

El trabajo de los compañeros de la Otra Campaña de Orizaba ha sido siempre comprometido con la gente de abajo y han sido objeto de hostilidad constante por parte de las autoridades y los grupos de poder en Orizaba. Estas detenciones son una muestra más del clima de impunidad y de hostilidad contra los defensores de derechos humanos y los luchadores sociales.

Estamos pendientes en muchas partes del mundo de esta situación y exigimos la inmediata liberación de Jairo Guarneros, Arlete Ceron Vargas y Arael Morales, detenidos ilegalmente.

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (México)
Les trois passants (Francia)
Enlace Urbano de Dignidad (México)
Nodo de Derechos Humanos (México)
Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado español
Colectivo ALANA (Solidaridad, Resistencia, Dignidad) Grecia
FugaEmRede Galiza
caracol mundo-eco de latido en solidaridad /Austria (Viena)
Centro de Documentación sobre Zapatismo -Cedoz, (estado español)
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL (Francia)
Grupo IRU (estado español)
Red Libertaria Apoyo Mutuo (estado español)
Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania

Share

5 Comentarios »

  1. Compañeros saludos: y por favor pongan en la red, teléfonos a donde comunicarnos y exigir la libertad de los compañeroas, a que correos electrónicos canalizamos nuestra protesta. Saludos y aquí estamos. Viva la Otra campaña.

    Comentario de Cnuc tlaxcala — mayo 30, 2011 @ 1:22 pm

  2. Por allí estaremos en un ratito, apoyando a los compas detenidos.

    Saludos,

    Jaime Montejo
    Brigada Callejera

    Comentario de Jaime Montejo — mayo 30, 2011 @ 1:36 pm

  3. Nuestro compañero Eduardo Ochoa integrante de La Voz de Abya Yala y adherente a la sexta declaración se encontraba tambien en el lugar de los hechos. La ultima vez que tuvimos comunicacion con el fue a las 00:11, nos menciono que se encontraba con Jairo y Arael y que la policia ya se encontraba en el lugar (mercado zapata,desde entonces ya no podemos comunicarnos. Al parecer hubo una confusión en el nombre aparecía en los registros como Eduardo Morales.

    Comentario de Voz de Abya Yala — mayo 30, 2011 @ 6:41 pm

  4. hola compas buenas tardes soy arael morales y quiero agradecer todas las muestras de apoyo incondicional que nos dieron tambien quiero decirles que ya nos encontramos en libertad todos los compas detenidos por este mal gobierno… les mando un abrazo combativo y fraternal.. gracias a tod@s…

    Comentario de arael morales — mayo 31, 2011 @ 5:03 pm

  5. Compas tod@s, a nombre de mis compañeros y mi compañera detenidos porla bestila policia orizabeña, y de los comerciantes brutalmente golpeados, les envio este mensaje de agradecimiento, pues su preocupacion y su inmediato actuar, junto con la movilizacion de taxistas,comerciantes y trabajadoras y trabajaoores sexuales, permitio que todos los detenidos hayamos salido de la carcel sin cargo alguno, seguiremos junto con los comerciantes resistiendo a la politica violenta de las autoridades municipales de Orizaba, «pa atras ni para tomar impulso»
    gracias compas

    Comentario de Jairo Guarneros Sosa — junio 2, 2011 @ 1:03 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad