correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May312011

El Frente del Pueblo marchará de Naucalpan a Toluca para exigir el cese de agresiones. 31 de mayo.

La Convención Popular Mexiquense va a Toluca

Compañeros y compañeras de las distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y no gubernamentales:
Compañeros y compañeras de los distintos movimientos y frentes que se mantienen en pie de lucha:
Compañeros y compañeras de todos los medios de comunicación alternativos e independientes:

Como ustedes bien saben en el estado de México la clase política se encuentra en plena campaña, gastando auténticas fortunas del presupuesto público que de ser aplicadas en las verdaderas necesidades del pueblo se solucionarían bastantes de las demandas populares de obras y servicios públicos.

Pero la gente abajo, con todo y los dinerales en publicidad con lo que logran que veamos a los candidatos hasta en la sopa, no se encuentra involucrada, no está incluida en la “vida democrática” de los grandes grupos de interés que hoy dicen disputarse la silla gubernamental.

Acá abajo los ciudadanos comunes estamos enfrentando las problemáticas de siempre y las más recientes también: desempleo, altas tarifas de energía eléctrica, el encarecimiento de todo, ignorancia de las autoridades a nuestras exigencias como escrituración y vivienda digna cuando no se trata de represión abierta a nuestros compañeros que luchan por una vida digna.

Ante la situación tan adversa que se vive en el estado de México y con la enseñanza de muchos referentes organizativos en el sentido de que si queremos salir adelante el gran reto es estar organizados, distintas organizaciones independientes y ajenas a cualquier partido político y gobierno decidimos estrechar esfuerzos y fundar la Convención Popular Mexiquense instancia donde las organizaciones, sin perder su identidad y respetando nuestras diferencias, conjuntamos nuestras demandas y luchamos codo a codo por lograrlas.

Así las cosas, la Alianza Única del Valle con presencia en el poniente y la Coordinadora de Colonias de Ecatepec, la Organización Revolucionaria Pueblo Digno y el Frente del Pueblo con actividades en el oriente del estado de México decidimos luchar juntos porque coincidimos en principios y objetivos y eso nos hace más fuertes.

Luego entonces resultado de un proceso de discusión interno las organizaciones que conformamos la Convención Popular Mexiquense decidimos ir juntos a la Cd. de Toluca exigiendo solución inmediata a las demandas que sostenemos, y esto significa la posibilidad de que por la fuerza nos impidan llegar, violando toda garantía y derechos humanos como lo han hecho en ocasiones anteriores, basta revisar lo ocurrido en la Marquesa el 14 de julio de 2010 donde cientos de granaderos estatales secuestraron, por horas a cientos de compañeros integrantes de la Alianza Única del Valle.

Así mismo en Ecatepec a los compañeros agrupados en el Frente del Pueblo denunciamos que el día de 23 de mayo, aproximadamente a las 19:30 hrs, en la Colonia La Cuesta, Cerro Gordo, Ecatepec, un grupo de golpeadores encabezados por ROBERTO SOBERANES, ROSALBA PÉREZ SILVA Y GUADALUPE MARTÍNEZ, despojaron del predio 89 a dos familias  de nuestra organización: ANTONIA MARTÍNEZ Y ÁNGELA MARTÍNEZ al entrar por la fuerza con martillos y picos, se atrancaron por dentro, destruyeron una choza y golpearon  con martillo en el brazo a la compañera HERMELINDA SILVA, dicen ser protegidos por funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec.
Cuando llegó la policía detuvieron  el destrozo de las viviendas pero no salieron  del predio. Se ha entablado una denuncia contra estas gentes porque ya  son  a 4 familias que despojan de su vivienda. Cabe señalar que el 25 de marzo de 2005, se promovió un incendio  en la Colonia resultando 70 viviendas destruidas y dos menores con quemaduras de primer grado. El día de la infamia el presidente Municipal Eruviel Ávila y hoy candidato por el PRI al gobierno del Estado de México,  mandó una hora después a los bomberos pero…. sin agua.
Un año estuvimos sin  poder ocupar  el predio incendiado y cuando  asistió  el Sub Comandante Insurgente Marcos y la Otra Campaña  el 25 de abril del 2006, se retiró la policía montada y estatal y entonces, se ocupó la zona incendiada. El defraudador profesional ROBERTO SOBERANES había sido expulsado hace 9 años y regresó por la traición de ROSALBA SILVA a través de un grupo de golpeadores que se habían infiltrado en la Colonia.
Producto del reciente despojo, la compañera ANTONIA MARTINEZ sufrió una embolia que le paralizó medio cuerpo y hoy está siendo tratada diariamente en el hospital regional de Ecatepec para evitar mayores consecuencias.
 HACEMOS CULPABLES DE CUALQUIER ATENTADO CONTRA ALGUNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS AL GOBIERNO  MUNICIPAL  PORQUE NO HA QUERIDO ACTUAR PARA DETENER LAS AGRESIONES  DE ESTE GOLPEADOR PROFESIONAL Y SUS SECUACES.
Por todo lo anterior hacemos el llamado a todos los compañeros y compañeras honestos y dignos que pululan en nuestra metrópoli y nuestro país y sobre todo a aquellos que han dado seguimiento a nuestros procesos de lucha a que estén atentos este próximo 31 de mayo de 2011. Nos reuniremos a las 9:30 a.m. en la explanada municipal del municipio de Naucalpan de Juárez para de allí partir con dirección a la ciudad capital mexiquense.

Creemos en la necesidad de luchar y organizarse, de allí que hemos estado presentes en movilizaciones metropolitanas como la del 8 de marzo pasado y en la movilización nacional del 8 de mayo del corriente; ahora nos toca movilizarnos por la regularización de nuestras viviendas; vivienda segura, no de alto riesgo, tarifas justas de luz y agua; servicios públicos eficientes en las colonias populares, movilizarnos pues por justicia y paz con dignidad.

Agradecemos profundamente su atención a estos procesos de lucha que desde tierras mexiquenses tratamos de impulsar en la búsqueda de un mundo más justo.

José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle

Lucas Alvares Olvera
Frente del Pueblo

Alejandro Meza
Coordinadora de Colonias

Julia Iyari Capian Domínguez
Organización Revolucionaria Pueblo Digno

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad