correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May292011

Cinetcétera presenta «La cuarta guerra mundial», 31 de mayo 6:00 PM en la Casa de Cultura Obrera, Tijuana

Cinetcétera
presenta

La cuarta guerra mundial

Martes 31 de mayo 6:00 PM en la Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa
Tijuana, B.C.
tel 622 42 69
Título original: The fourth world war

Director: Rick Rowley
Nacionalidad: USA
Duracion: 1h, 16 minutos

Sinopsis

Imágenes e historias de distintos conflictos alrededor del mundo; México, Argentina, Palestina, Corea e Israel, entre otros, son los testigos y los escenarios de esta nueva guerra mundial. Esta nueva guerra ya no se realiza entre los distintos gobernantes de paises en pugna, se da entre los pueblos y sus clases dirigentes tanto a nivel local como global, así esta guerra se traduce en una guerra del «Imperio» contra la «Multitud» de voces disidentes que se rebelan contra el orden económico imperante, una guerra que no esta localizada en un campo de batalla específico, esta en todas partes.

Millones de personas sin techo en Sudáfrica luchan por el derecho a una casa decente y contra la privatización del agua.
Indígenas zapatistas en Chiapas se alzan en armas luego de que entrara en vigencia el NAFTA en 1994.
Luego del colapso económico de Argentina en diciembre 2001, la población se rebela contra sus gobernantes «que se vayan todos!» les gritan, y tratan de organizarse de nuevas formas que trasciendan las lógicas de Estado o Mercado.
Luego de una aprobación de una ley de flexibización del mercado laboral en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores tomaron las calles en lo que fue una de las huelgas más grandes de nuestra historia reciente.
Desobediencia civil masiva contra la cumbre económica G8 en Quebec y Génova originando batallas campales entre los manifestantes y las fuerzas del orden publico en el centro del poder de los países ricos.
Muere Carlo Giuliani en las calles de Génova luego de un enfrentamiento con la policía italiana.
Es la historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se rehúsan a abandonar los sueños en un mundo justo que hoy está ocupado por ejércitos, el miedo o la desesperación. Un filme que fusiona imágenes inspiradoras con la poesía de la red mundial de luchas contra el neoliberalismo. Muestra un sistema que depende crecientemente de la violencia que se autoproclama «guerra contra el terror» para sostener su orden mundial.

¡Libertad a lxs Presxs políticxs!
¡Alto a las agresiones a las comunidades zapatistas!

Share

2 Comentarios »

  1. hola,

    Respecto de la atinada proyección que hacen de LA CUARTA GUERRA MUNDIAL, quisiera comentarles o preguntarles si ya antes han proyectado y si esta función forma parte de otras.

    Esto debido a que el documental que presentan puede tomarse como algo muy izquierdozo, radical; y aunque se muestran algunas causas, no son lo suficientemente abordadas.

    Es decir, habría que insertarla dentro de una seria de documentos, ya sea filmicos o textos para tener más datos (bueno, qué más datos requerimos dada la situación), pero es necesario.

    Por lo que sugiero revisen los siguientes títulos:

    documentales
    LA CORPORACCIÓN (básica)
    LA GRAN VENTA
    PROMESAS
    VOCES CONTRA LA GLOBALIOZACIÓN
    ARGENTINA, MEMORIA DEL SAQUEO

    libro
    PEDAGOGÍA CRITICA Y CULTURA DEPREDADORA, peter mclaren

    película
    BUFFALO 66
    ELEPHANT
    BATTLE ROYALE 1 Y 2
    TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

    etc, etc, ect.

    son algunas propuestas que les sugiero para construir talleres de analisis con el propósito de re-construir tanto el lenguaje como las estrategias.

    Por el momento es todo pero quedo a la orden para apoyar.

    Reciban saludos desde la contaminada Ciudad de México

    Memoman

    Comentario de movieArt — mayo 29, 2011 @ 10:46 pm

  2. HOLA COMPAÑEROS,
    SALUDOS,BUENO NO HE LEIDO MUCHOS LIBROS.
    PERO LO UNICO QUE SE ESQUE HASE MUCHO,QUE
    LOS GRANDES CAPITALES SE AN DEDICADO A HASELES LA GUERRA ALOS PUEBLOS INDEFENSOS.
    LA HISTORIA LO PASADO NO NOS HASE OLVIDAR TODAS LAS INJUTICIAS,COMETIDAS POR LOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA, Y OTROS PAICES,
    DONDE LOS GRANDES SE AN METIDO,SOLO PARA HASER
    SUS GUERAS,PARA PROVAR SUS HARMAS,LAS GUERRAS SON UN NEGOCIO.DESTRUYEN TRAEN MUERTE DE GENTE INOCENTE,EN FIN,LO DE SURDOSO,BUENO PUES,SOMOS
    SURDOS,ISQUIERDOSOS,POR QUE MUCHOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON,ESTOS EXPLOTADORES. LA GUERRA NOS LA HASEN TODOS LOS DIAS,LO ESTAMOS
    VIENDO,CADA VES QUE LOS PUEBLOS SALEN A MANIFESTARSE PASIFICA MENTE,LES DAN BALAS PALOS GOLPES, ESTO ES TAMBIEN UNA GUERRA,DEL PODER.
    LOS PODEROSOS LA OLIGARQUIA,SIGUE,PERO LOS PUEBLOS TAMBEN SIGUEN,SU LUCHA POR LA VIDA,POR EL DERECHO,ASUS TIERRAS,ASUS RECURSOS,NATURALES.
    SALUDOS DESDE CHILE COMPAÑEROS HASTA SIEMPRE,

    Comentario de laura — mayo 30, 2011 @ 11:54 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad