correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232011

La Organización Indígena de Desarrollo Integral invita a marcha-mitin contra el mal gobierno del DF, 24 de mayo a las 11:00am

México, DF, 22 de mayo de 2011.

A la sociedad civil de buen corazón,

A los adherentes a La Otra Campaña,

A las hermanos y hermanos indígenas que residen en el DF

Aquí estamos nosotras y nosotros, Mazahuas, Otomíes y Triquis, quienes somos cultura viva, con nuestras lenguas, nuestras vestimentas y nuestras artesanías.

Somos acompañados de compañeras y compañeros solidarios de la sociedad civil que apoyan nuestros derecho y cultura indígenas al trabajo, al trato digno y justo. Y pedimos a todas y todos, cuidadanos de buen corazón, nos acompañen el próximo martes 24 de mayo a las 11:00am a la marcha-mitín del Palacio de Bellas Artes a las oficinas del GDF.

Nuestra demanda principal es la reinstalación de los artesanos indígenas en la Plaza Fundación de la Gran Tenochtitlan (Plaza Aguilita) para que se respete y de cumplimiento a los acuerdos verbales del 5 de noviembre de 2008 que hicimos con el área de programas delegacionales del gobierno del Distrito Federal y que fueron violados al desalojarnos el 11 de marzo del 2011. Por lo que, exigimos la inmediata reinstalación y también que se establezca una mesa de diálogo para encontrar una mejor solución a nuestra situación a través de los proyectos indígenas culturales propuestos por nosotros al GDF, en la búsqueda de un trabajo con Justicia y Dignidad.

Estamos hartos del racismo, exclusión y discriminación del gobierno de Marcelo Ebrard a las y los integrantes de pueblos indígenas.

Basta del despojo de los espacios conseguidos por los indígenas para ganarse la vida honestamente.

¿Cómo es posible que Ebrard sea nombrado el mejor alcalde del mundo, cuando ni siquiera es capaz de dar la cara al pueblo y resolver los problemas más urgentes de los que somos de abajo?

Eso sí, a los poderosos les da todo tipo de privilegios para que hagan sus buenos negocios y a nosotros, la verdadera raíz cultural de este país, no se digna ni a mirarnos, mucho menos a cumplir con los acuerdos establecidos.

¿Acaso Marcelo Ebrard se suma al golpe represivo que los gobiernos federal y estatal dieron a la Compañera Magdalena García Durán, expresa de conciencia y al Compañero Juan Ventura, expreso politico por el caso Atenco en mayo del 2006?

Ambos compañeros son parte de esta Organización y no bien se recuperan de ese artero e impune ataque represivo, el GDF les niega el inalienable derecho al trabajo, agravando así la violación de sus derechos humanos y de sus derechos indígenas.

Para nosotras y nosotros, el programa de derechos humanos del DF con sus estrategias y líneas de acción no es más que letra muerta.

El convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo no nos ha hecho justicia, ni nos ha garantizado un trato digno.

Los acuerdos de San Andrés han sido traicionados y, como Mazahuas, Otomies y Triquis, integrantes de los pueblos originarios de esta gran Nación, sentimos que Ebrard y su gobierno están pisoteando nuestros derechos y nos han despojado de nuestro honesto trabajo, desalojado de los espacios públicos con desprecio y violencia.

Las estrategias que sí cumplen muy bien consisten en levantarnos cada rato de nuestro lugar de trabajo, cuando nosotros hemos cumplido a cabalidad los acuerdos del 8 de noviembre de 2008.

¡Ya basta de hostigamiento, agresiones verbales, discriminación, levantamiento del espacio, incumplimiento de acuerdos, de burlas!

Exigimos un diálogo justo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Subsecretario de Seguridad Pública, el Subsecretario de Programas Delegacionales, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, y la Autoridad del Centro Histórico.

¡Por el derecho al trabajo, con justicia y dignidad!

¡Ya basta de racismo, discriminación y represión!

Organización Indígena de Desarrollo Integral, A.C.

Más información: 04455 1308 6498 y 04455 2111 3048.

Share

1 Comentario »

  1. Me solidarizo con mucha simpatia a todos ustedes para exigir a este desgobierno que respete por lo menos a lo que se comprometa.

    Comentario de Roger Martinez Valencia — junio 1, 2011 @ 9:37 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad