lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May162011

Miércoles 18, Rincón Zapatista Zacatecas l@s invita, a la proyección de “La Cuadrilla” de Ken Loach.

Rincón Zapatista Zacatecas y su cafetería El Viejo Antonio:

Ciclo de cine del mes de Mayo:
“Guerra de conquista. Migración y explotación en el capitalismo salvaje”.

La IV Guerra Mundial, con su proceso de destrucción / despoblamiento y reconstrucción / reordenamiento, provoca el desplazamiento de millones de personas. Con nombres distintos, bajo una diferenciación jurídica, compartiendo una igualdad miserable, l@s migrantes o refugiad@s o desplazad@s de todo el mundo son “extranjer@s” tolerad@s o rechazad@s. Su destino será el seguir errantes, con su pesadilla a cuestas, y ofrecer a l@s trabajador@s con empleo en las distintas naciones una amenaza a su estabilidad laboral, un enemigo para suplir la imagen del patrón, y un pretexto para darle sentido a la sinrazón racista que el neoliberalismo promueve.

Bajo este escenario, presentamos estas proyecciones con la temática de la migración, la pesadilla del éxodo en nuestros tiempos, la pesadilla de la tierra sin pueblo, de la tierra herida, sin comunidad, de la migración en la guerra de conquista que lleva a cabo el neoliberalismo como sistema mundial.

Presentando este:

Miércoles 18 de mayo, 18:00 hrs.

La reestructuración productiva. El inicio de neoliberalismo en Gran Bretaña, bajo el gobierno de Margaret Tacher.
– La cuadrilla.
De Ken Loach, 2001. 93 min.

Cine de denuncia de Ken Loach, en este caso hacia las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de los 90. Un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento de las infraestructuras ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios meramente productivos. Son invitados a firmar “despidos voluntarios”, pierden su derecho a vacaciones, oyen hablar de una flexibilidad laboral que encubre en realidad una precariedad en el trabajo, y ven cómo se reducen los gastos -lo que significa menos puestos de trabajo- con el consiguiente aumento de la peligrosidad.

http://rinconzapatistazac.blogspot.com
http://www.twitter.com/RinconZapatista
Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Share

2 Comentarios »

  1. ¿La entrada es gratuita?

    Comentario de jesús — mayo 17, 2011 @ 7:59 am

  2. Hola. Les sugiero con mi mejor modestia o desatino controlado, un filme llamado “Los lunes al sol”. Más allá del premio norteamericano recibido, es una obra que plantea las vicisitudes de trabajadores exonerados luego de una huelga, un Guión de Ignacio del Moral, en el que recurre a la técnica de observación directa, para constuir un relato en el que se siente la extrañeza de las conversaciones, cuando no se conoce todo el contexto ni el núcleo completo de complicidad existente entre los dialogantes, como cuando oímos una conversación ajena, y nos quedamos un rato intentando, deducir todos los puntos no dichos…me encanta que pasen ken Loach, es uno de mis favoritos, junto con Mike Leigh, sobre todo en Vera Drake, otra mirada sobre lo modesto, sobre el esposo trabajador que ve a su esposa en un trance en el que nadie más la apoya excepto él, La cuadrilla no la veo aún, increíble, verdad? Ví “Mi nombre es Joe”, y es execepcional, sobre todo el lugar que adquiere Beethoven en aquella obra.
    Biutiful, ¿qué opinan ustedes?, a mí me pareció muy bella, ¿la sienten muy lejana ustedes o les ayuda a vivir?
    A mi me ayuda a virir, a escribir, a seguir,
    saludos, estrellazas admiradas, admirables, saludos desde los abismos literarios net, de Chile…

    Comentario de Mich_el — mayo 17, 2011 @ 8:16 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad