correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May082011

Marcha por la justicia y contra la impunidad en: Cancún, Zacatecas, Chihuahua, Tijuana, Jalisco, Nuevo León, DF, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, Guadalajara, Mazatlán, Tlaxcala, Sinaloa, Ensenada, Cd. Guzmán, Guanajuato. 7 y 8 de mayo

Cancún 7 de mayo. Aquí.
Zacatecas 7 de mayo. Aquí.
Chiapas 7 de Mayo. Aquí.
Zacatepec 7 de mayo Aquí.
Colima 7 de mayo Aquí.
Guadalajara 7 de mayo Aquí.
Chihuahua 8 de mayo. Aquí.
Tijuana 8 de mayo. Aquí.
Sur de Jalisco 8 de mayo. Aquí.
Nuevo León 8 de mayo. Aquí.
Ciudad de México. 8 de mayo Aquí
San Luis Potosí. 8 de mayo Aquí.
Mazatlán Aquí.
Tlaxcala 8 de mayo Aquí.
Ensenada Baja California Aquí.
Ciudad Guzmán, Jalisco 8 de mayoAquí.
León, Guanajuato Aquí.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.–.-.–.-.–..-.-.-.-.-

CANCÚN, 7 DE Mayo.

Hora
Sábado, 07 de mayo · 17:00 – 20:00
Lugar
Parque del Crucero
Av. Tulum esq/ Av. López Portillo
Cancún, Mexico

Les invitamos al Evento Político Cultural en solidaridad y acompañamiento
de la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia y respaldada por el
EZLN.

– Poesía
– Música
– Performance
– Cine

Convoca:
Colectivo Palapa Blues (adherente de la Otra Campaña en Quintana Roo).
—————————————————————————————————————-
En Zacatecas MARCHA NACIONAL CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD.
Colectivos e individu@s adherentes a la Sexta Declaración y simpatizantes a la Otra en Zacatecas, nos sumamos a la convocatoria de la Marcha Nacional contra la injusticia y la impunidad. Con una marcha en silencio, por las principales calles del centro histórico, exigiremos el ¡Alto a la guerra de Calderón, No más sangre y Estamos hasta la madre…! Ya que no podemos permitir que se siga destruyendo el tejido social de los pueblos, comunidades, barrios, escuelas, familias, objetivos centrales de esta guerra.

La marcha se realizará el sábado 7 de mayo a partir de las 5 p.m. partiendo de la plaza Bicentenario. Invitamos a que se sumen a la marcha y lleven sus pancartas y mantas con las frases propuestas.

¡¡No más sangre!!
¡¡Alto a la guerra de Calderón!!
¡¡Estamos hasta la madre…!!

http://rinconzapatistazac.blogspot.com
http://www.twitter.com/RinconZapatista
Espacio Cultural «El Viejo Antonio»
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

————————————————————————————————-

CHIHUAHUA 8 DE MAYO.
LA MARCHA NACIONAL POR UN MEXICO CON PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD EN CHIHUAHUA. Próximo domingo 8 de mayo 2011.

Respondiendo al llamado del poeta Javier Sicilia y de miles de organizaciones sociales y ciudadanas y ciudadanos de todo México, este domingo 8 de mayo, realizaremos en la ciudad de Chihuahua la movilización de la Marcha Nacional por un México con Paz, Justicia y Dignidad. El punto de reunión será la Plaza Hidalgo a las 10.30 de la mañana, y de ahí se hará un recorrido en total silencio por las arterias más concurridas del centro de la ciudad.

La marcha está convocada por un amplio grupo de organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos que buscamos hacer visibles a las personas que han sido víctimas en el contexto de esta guerra contra el crimen organizado. En el estado de Chihuahua las y los asesinados ya suman más de diez mil y las víctimas de desapariciones forzadas han aumentado considerablemente en nuestra entidad. Para visibilizar a las y los asesinados y desaparecidos de esta guerra, portaremos cartulinas con los nombres de las víctimas que hemos recabado de distintas fuentes. Se invitará a los asistentes familiares, amigos y conocidos para dar a conocer los nombres de sus seres queridos que han caído en desgracia en esta coyuntura de violencia e inseguridad que vivimos.

El silencio será la expresión más enérgica de una ciudadanía airada, que, como dice Sicilia está “hasta la madre” de violencia, de ilegalidad, de impunidad, de terror, de corrupción, de atropellos a sus derechos. El silencio activo, el silencio de la marcha es la mejor forma de unificar las diversas expresiones, los muy diversos sentimientos que agitan a la ciudadanía en estos aciagos días.

La marcha servirá también para hacer un homenaje al incansable luchador social Luis K. Fong, fallecido el 3 de mayo, iniciador de las “Kaminatas contra la Muerte”.

Chihuahua es el estado que más ha sufrido durante estos tres años de violencia. En ninguna otra latitud de México se ha asesinado a tanta gente, se ha secuestrado, se ha desaparecido a tantas personas, se ha privado de su patrimonio a tantas familias. Por eso es urgente que las y los chihuahuenses superemos el temor, la apatía, la incredulidad y la desconfianza y nos expresemos con entusiasmo, sumándonos a esta marcha ciudadana, plural, pacífica.

Porque la paz la construimos, la ganamos participando. Porque, por fin, en México está floreciendo un movimiento ciudadano, vigoroso, fresco, que tiene la capacidad de transformar este país en la justicia, la paz y la vida digna, invitamos a toda la ciudadanía a que participe en esta gran Marcha.

Chihuahua, Chih, mayo de 2011.

MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA PAZ Y LA VIDA DIGNA, MUJERES POR MEXICO, EL BARZON CHIHUAHUA, FRENTE DEMOCRATICO CAMPESINO, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, COSYDDHAC, LA OTRA CAMPAÑA, CONTEC, ASESORIA COMUNITARIA, LA GOTA-DOBLE RESISTENCIA.
————————————————————————————————————————-

Marcha Nacional por la justicia y contra la impunidad: 8 de mayo en Tijuana.

Si ya estás hasta la madre de tanta injusticia e impunidad, si quieres poner un ALTO LA GUERRA DE CALDERÓN contra el pueblo mexicano, si crees en la organización como herramienta contra el el hambre y el terror que el malgobierno quiere imponernos, entonces…

Súmate a la MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD
En Tijuana, B.C. se llevará a cabo una protesta el 8 de mayo a las 3:00 PM en el Monumento a las Dos Culturas, (glorieta de las «Tijeras», frente al CECUT)

¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!

Colectivos, individu@s y organizaciones de la Otra Campaña en Tijuana

——————————————————————————————————–
Sur de Jalisco
para avisarles que adherentes a la sexta a titulo personal de pihuamo y sayula estaremos participando en esta convocatoria para el dia domingo 8 de mayo.

dado que las condiciones en nuestras comunidades son duras nos tendremos que mover a Cd.Guzman Jalisco y nos estaremos coordinando con otros colectivos juveniles adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona y que nuestra participacion en esta accion sera hacer denuncia en contra de la ola de violencia desatada por la guerra de calderon,lo haremos presentando periodico mural y volanteando en el centro de cd.guzman.

atentamente adherentes a titulo individual de pihuamo y sayula.
——————————————————————————————————–

MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD – Nuevo León

PORQUE ESTAMOS HASTA LA MADRE… DE ÉSTA GUERRA QUE NO ES NUESTRA, DE TANTA IMPUNIDAD, INJUSTICIA Y «DAÑOS COLATERALES» QUE COBRAN VIDA DE INOCENTES
TE INVITAMOS A QUE TE SUMES
ESTE DOMINGO 8 DE MAYO A LA
JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD.

CONCENTRACIÓN 1 PM PLAZA DEL COLEGIO CIVIL
PARA SALIR A LAS 5 PM EN LA MARCHA

¡NO MAS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!
¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!

ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA en Nuevo León
ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE
JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO
COLECTIVO ROSAS ROJAS
COLECTIVO ROMPIENDO LA NOCHE
COLECTIVO ÁGAPE
PERFORMARCHA
ESTUDIANTES DE LA UANL
ESTUDIANTES DEL ITESM
RED DE TRUEQUE IRPASI
COLECTIVO LIBRADO RIVERA
COMIDA NO BOMBAS
COLECTIVA DIFUSORA BRAVER
UNIDAD MTY
PROPUESTA CIVICA
EVOLUCIÓN MEXICANA
ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESARIOS INDEPENDIENTES
CONTINGENTE MONTERREY
NACE AC
PARTIDO DE LOS COMUNISTAS
ESTUDIOS JOTOS
ESTUDIANTES DE LA UDEM

——————————————————————————————
Sur de la Ciudad de México

La guerra del mal gobierno de Felipe Calderón, tomando como pretexto el combate contra el narcotráfico ha ocasionado la muerte de más de 40 mil personas, es en realidad una guerra contra el pueblo de México, que se expresa en el despojo de la tierra a l@s compasin@s; en la falta de apoyos para la producción agropecuaria; en la dependencia alimentaria; en la falta de trabajo para millones de mexican@s; los bajos salarios; la falta de recursos para la educación, millones de jóvenes no tienen acceso a la universidad ni espacios recreativos y culturales; en los deprimentes servicios de salud; en las reformas a las leyes para beneficio de los grandes capitalistas; el control de la población por medio de la televisión; en el actuar cínico y corrupto de la clase política y los partidos políticos, de los militares y cuerpos policiacos (muchos de ellos) asesinos sin el más mínimo respeto a los derechos humanos, la creación de grupos paramilitares, agresiones a los pueblos y comunidades indígenas del país, el desplazamiento de pueblos enteros a Estados Unidos por no encontrar aquí un trabajo digno y bien pagado.

Nosotras, nosotros integrantes de la Otra Campaña, hacemos nuestro el dolor e indignación de nuestros pueblos, comunidades y barrios.

¡Estamos hasta la madre…de la guerra sucia de Felipe Calderón y Juan Sabines, contra las comunidades zapatistas!

Invitamos a colectivos, organizaciones, individu@s integrantes de la Otra Campaña del sur de la ciudad de México y organizaciones hermanas a incorporarnos a la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, estamos hasta la madre…el día domingo 8 de mayo en División del Norte y Churubusco (abajo del puente) a las 10:30 a.m.

¡ALTO A LA GUERRA DE FELIPE CALDERÓN CONTRA NUESTROS PUEBLOS! ¡FUERZAS MILITARES A SUS CUARTELES YA!

Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias, Ce-Acatl, Coyotic, Taller del Sur,
e Individu@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
¡La Otra Campaña VA…!

::::
MUP-FNAMUP
APOYA Y SE SUMA A LA MARCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD

Las organizaciones sociales integrantes del MOVIMIENTO URBANO POPULAR-FRENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO URBANO POPULAR (MUP-FNAMUP), NOS SUMAMOS A LA GRAN MARCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD, PORQUE YA ¡¡¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!!! de las autoridades que “dicen” gobernar este país.

Porque ya no podemos seguir permitiendo que se sigan cometiendo más asesinatos, más secuestros, levantones y desapariciones, de gente inocente del pueblo trabajador de nuestro México. Ya no queremos que ver, leer y escuchar cada día en los diarios, en los medios electrónicos como la radio y la televisión o el internet; los noticieros que a todas horas y todos los días dan cuenta de las masacres que cometen por igual las bandas de la delincuencia organizada, elementos del ejército y de la marina, las policías estatales y federales, así como las bandas de paramilitares. TODO ESTE FRENTE UNIDO ACTUA CONTRA LA POBLACION INDEFENSA. Y el pueblo trabajador lo único que quiere es VIVIR EN PAZ Y DIGNAMENTE.

Esta guerra que ha emprendido el gobierno de Calderón contra el pueblo trabajador de México, con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada expresada en el narcotráfico, ha dejado ya más de 40 mil muertos, de los cuales más de mil son niños, decesos que se ha catalogado como daños colaterales. Asimismo el representante del imperialismo en México ha aprovechado su guerra para intimidar y reprimir al pueblo organizado y no organizado, utilizando a las fuerzas castrenses, policías municipales y estatales y de seguridad nacional. Así, durante su gobierno se ha perseguido, encarcelado, torturado, asesinado y desaparecido a dirigentes sociales de organizaciones independientes; emulando a los priístas. Desde que dio inicio a su guerra y hasta el momento hay más de 3 mil desapariciones forzadas.

NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS se han sumado a las estadísticas y conteo de los muertos que lleva el gobierno y dan cuenta los medios de comunicación de manera cotidiana desde que inició esta guerra. Estos crímenes hacia el pueblo trabajador se han dado en retenes militares, en y a través de secuestros y levantones, y hasta en reuniones familiares y fiestas, o simple y sencillamente por ser “sospechoso” de estar ligado a las bandas del narco, o en otros casos por denunciar a éstas últimas que actúan y se mueven con venia de las autoridades. Los MIGRANTES NACIONALES Y CENTROAMERICANOS en su trayecto hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, no han escapado a estas masacres cuando han caído en manos de los carteles de la droga. Así, estos migrantes, que solo querían salir de la miseria han sido brutalmente asesinados y desaparecidos truncando su sueño de superar o salir de pobreza en que se encuentran sus familias. Huelga decir que en muchos casos, sobre todo de migrantes centroamericanos que son capturados por la policía, ésta última los entrega a las bandas o carteles. Está claro para quien trabaja la policía y funcionarios del Instituto Nacional de Migración. Sigue permeando la cultura de la corrupción en las autoridades.

Esta “guerra contra el narcotráfico”, es una guerra NO declarada hacia el pueblo trabajador cuyo único objetivo es consolidar el despojo, saqueo, expulsión y robo o hurto de nuestros territorios. Muchas familias han tenido que dejar sus negocios y viviendas, sobre todo en el norte del país. Han dejado lo que les costó construir 30 o más años de trabajo. En muchos lugares y regiones hay un estado de sitio no decretado, miles de efectivos militares y policiacos recorren día y noche las comunidades. Muchas de estas comunidades hoy son pueblos “fantasmas”, donde solo las fuerzas castrenses y policiacas pueden entrar o se han apoderado de pueblo enteros. Así Calderón está despojando y expulsando de sus territorios al pueblo trabajador. Estas tácticas de guerra contra el narcotráfico fueron empleadas hace veinte años en Colombia, y ha venido sucediendo en Afganistán e Irak. Los pueblos están siendo despojados y expulsados de sus territorios. Esta guerra no es contra el narcotráfico. Es una guerra de contrainsurgencia y es contra el pueblo.

Esta guerra contra el pueblo trabajador no solo se da en el marco de la inseguridad, sino que también se expresa en la implementación de las políticas neoliberales que han dejado ya 60 millones de pobres, más de 15 millones están viviendo del subempleo y más de tres millones están desempleados.

Mientras el pueblo vive en la inseguridad, en la miseria y en medio de la represión; los que gobiernan este país viven en la opulencia, viven y se asignan salarios altísimos que salen del trabajo o la riqueza que genera el mismo pueblo. Como ejemplo de ello, 31 mil 611 funcionarios de la administración pública ganan entre uno y 3.3 millones de pesos al año. Esto contrasta con los $21 535.20 (veintiún mil quinientos treinta y cinco pesos con veinte centavos) que gana al año un trabajador de la zona geográfica A, donde el salario mínimo es de $59.82 diarios. El sueldo de estos funcionarios es similar al del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en algunos casos perciben montos equiparables al del secretario de la Defensa de Estados Unidos y en otros superan el salario del presidente de la Reserva Federal de ese país. NO HAY VERGÜENZA, NO HAY MORAL. Y SI HAY DISPENDIO EN LOS ALTOS SALARIOS. Los legisladores o parásitos no han querido corregir esta situación, y no lo han hecho por una razón fundamental: el mismo abuso ocurre en las Cámaras Legislativas, en el Poder Judicial y en los gobiernos estatales y municipales, sin importar el color, son iguales tricolores, blanquiazules y amarillos.

A esta guerra no han escapado algunos MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POR ENDE A PERIODISTAS. De 2005 a la fecha se han contabilizado 68 asesinatos de periodistas. Como parte de la geografía de la violencia, los estados más peligrosos para ejercer el periodismo están: Guerrero, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa. Es en estas entidades donde se presentaron el año pasado ocho homicidios, una desaparición y 13 de los ataques violentos contra los medios de comunicación. Lo único que hacen estos es informar, y son agredidos cuando a través de la investigación periodística salen a relucir las complicidades de las autoridades con la delincuencia organizada o a las primeras se les descubre los pingues negocios que realizan con el amparo de sus puestos de poder que ostentan.

Finalmente, las organizaciones del MUP-FNAMUP hacemos un llamado a los trabajadores del campo y la ciudad para que salgamos este domingo y nos integremos a las diversas manifestaciones que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país. SOLO LA MOVILIZACION Y LA LUCHA DEL PUEBLO ORGANIZADO PODRA LOGRAR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD. Los contingentes del MUP-FNAMUP NOS CONCENTRAREMOS EL DOMINGO 8 DE MAYO A LAS 15:00 HORAS EN LA PLAZA DE BELLAS ARTES, Y DE MANERA INDIVIDUAL ALGUNOS COMPAÑEROS DEL SUR DE LA CAPITAL SE INCORPORARAN A LA MARCHA CUANDO INGRESE AL DISTRITO FEDERAL.

Si Ben Alí cayó en Túnez, y Hosni Mubarak lo echaron del poder los egipcios, porque no el pueblo de México exigimos que se vaya Calderón.

¡¡VIVA LA MARCHA POR LA PAZ CONJUSTICIA Y DIGNIDAD!!
¡¡VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR DE MEXICO!!
¡¡NO MÁS SANGRE DEL PUEBLO!!
¡¡QUE SE VAYA CALDERON!!
¡¡POR UN NUEVO PAIS, UNA NUEVA NACIÓN, ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!!

ATENTAMENTE

POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR
MUP-FNAMUP
DIEGO GARCIA BATISTA GERMAN HURTADO ALDANA
UPREZ-BENITO JUAREZ FRENTE DEL PUEBLO EN LA OTRA CAMPAÑA
SERGIO MEDINA PASCUAL DE JESUS GONZALEZ
PREPARATORIA POPULAR TACUBA MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI
MARTHA VELAZQUEZ ISABEL HERNANDEZ
ZELZIN YOAZIHUATL UPREZ-CENTRO
SANDRA GOMEZ CLAUDIO VICTORINO MEDINA
COLECTIVO “ROSARIO CASTELLANOS” MERCADO CHINAMPAC DE JUAREZ
MAGDALENA TREJO ANDRES GARCIA GALEANA
CONSEJO DE BARRIOS LA RAZA SIERVOS DE LA NACION
GLORIA SILVA MIGUEL ANGEL ALVAREZ
FRENTES TORRES X UNION DE COLONIAS POPULARES
JUAN JOSE CASTILLO LEONARDO URIBE HERNANDEZ
FRENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA SOC. COOP. TRABAJO, EZFUERZO Y REALIDAD

México DF, a 5 de Mayo de 2011

——————————————————————————-

Denuncia de la Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate, se suman marcha nacional.

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A las organizaciones de los derechos humanos no gubernamentales, ongs

Presos políticos de la Voz del Amate adherentes a la Otra Campaña del EZLN y presos solidarios de laVoz del Amate cautivos en el penal número cinco del penal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La solución de los múltiples problemas que aquejan a México no es aumentando el salario del personal del ejército y después mandar a militarizar a todo el país mucho menos esta en desaparecer y asesinar a gentes civiles y inocentes y oprimir a la gente pobre, tampoco se vale encarcelar a gentes sin delito que con todos estos hechos el presidente Calderón lo que quiere justificar de un país estable y de paz y esto es lo contrario aquí solo se ve la vulnerabilidad de los derechos humanos y la impunidad de muchos casos pendientes es por ello y por lo tanto la Voz del Amate conjuntamente con los solidarios del Voz del Amate se unen a la Marcha en silencio convocada por el EZLN para el día 7 de mayo con el acto de ayuno y oración de 12 horas en solidaridad con la Marcha Nacional por la Justicia y contra de la impunidad de los asesinatos de los jóvenes y de la familia del compañero Javier Sicilia que son Juan Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio Cesar Romero Jaime, Gabriel Alejo Escalera.


Ya no más guerra de Calderón
Ya no más sangre
Estamos hasta la madre de las injusticias y encarcelamientos de delitos prefabricados

Es por ello que pedimos a todo México a parar esta guerra de muertes y de odios y exigir la libertad de todos los presos políticos de todo el país.

Viva el EZLN
Viva la Otra Campaña
Viva la Sexta Internacional
Viva la Voz del Amate
Viva los solidarios de la Voz del Amate
Viva todos los defensores de los derechos humanos

Fraternalmente los presos políticos de la Voz del Amate
Alberto Patishtan Gómez
Rosario Díaz Méndez

Los solidarios de la Voz del Amate
Pedro López Jiménez
Alejandro Díaz Santis
José Díaz López
Andrés Nuñes Hernández
Alfredo López Jiménez
Rosa Lòpez Díaz
Juan Collazo Jiménez
Ramon Ruíz Rodas
Penal número cinco de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 6 de mayo del 2011.

————————————————————————

Zacatepec

Radio Bocina

Una ola de rabia e indignación se ha venido levantando en contra de quien supuestamente debe proveer seguridad a la población: el Estado Mexicano.
No podemos permitir que los jóvenes sigan siendo arrastrados a la muerte.

Música
Nanakameh
Música en vivo
cápsulas informativas
Transmisión de eventos alternos

Sábado 7 de mayo 5 pm Zócalo de Zacatepec

www.miserableslibertarios.blogspot.com

———————————————————————————————————————-

«Por la Justicia y contra la impunidad» Acto Político-cultural en Colima, dia 7.
Individuos, simpatizantes y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (UOT Colima) nos sumamos al llamado «Por la Justicia y contra la impunidad» y la convocatoria del EZLN, con un acto político-cultural el día 7 de mayo, a partir de las 5:30 de la tarde en el Jardín Libertad, centro de Colima.
Con:
Instalaciones
Información
Música (acústico)
Lectura de Textos y Poemas
Pintas
Invitamos a asistir y participar para exigir «¡¡NO MÁS SANGRE!!», «¡¡ALTO A LA GUERRA DE FELIPE CALDERON!!», porque estamos HASTA LA MADRE..
y no podemos permitir que se siga destruyendo el tejido social de los pueblos, comunidades, barrios, escuelas, familias, todos ellos objetivos centrales de esta guerra.

°– deBoletínBayo –°
www.sonrisas-furiosas.blogspot.com
Recursos Binarios de información Autónoma
de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Rebeldía – Dignidad
Resistencia – Organización.
————————————————————————————————————-
Marcha NO MAS SANGRE! en San Luis Potosí. 8 de mayo.
Compañer@s, uniendonos al llamado de los compañeros zapatistas en San Luis Potosí se llevara a cabo una marcha el día 8 de mayo de 2011 que partira de la caja del agua a las 5:00 de la tarde para concluirla en la plaza de armas, se esta convocando principlamente a las familias de las victimas del daño colateral y a l@s ciudadan@s en general.
Saludos y un abrazo

Adherentes a la Otra Campaña San Luis Potosí

El pueblo de México grita: ¡YA BASTA! Súmate tu también

De Cuernavaca, Morelos, partió la Marcha por una Paz con Justicia y Dignidad rumbo al zócalo de la ciudad de México, a su paso se han ido sumando contingentes de las más diversas expresiones de la sociedad civil.

Ante el llamado de Javier Sicilia a sumarse a esta marcha, desde diversas partes del país también ha tenido respuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que tendrá su moviliazción en el estado de Chiapas el día 7 de mayo, así como la sociedad civil del estado de San Luis Potosí, de la misma forma tenemos conocimiento que en todo el país la gente saldrá a las calles a manifestar su descontento, su rabia, su dolor.

Busca en tu ciudad las conovocatorias y súmate a esta manifestación nacional. Estos espacios se están abriendo para que tú también te puedas manifestar.

En la capital potosina una de las marchas saldrá de la Caja de Agua de la Calzada de Juárez (hoy Calzada de Guadalupe) el domingo 8 de mayo a las 5 pm rumbo a la Plaza de Armas.

Si conoces alguna persona de acá por favor pásale esta información.

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERON!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTE SISTEMA CAPITALISTA QUE NOS EXPLOTA, DESPOJA, DESPRECIA Y REPRIME!
——————————————————————————————–
Guadalajara 7 de mayo.
Respondiendo a la convocatoria del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN, que llama a movilizarnos en apoyo a la “Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad”, colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra campaña en Guadalajara estaremos manifestándonos en el paseo Chapultepec a la altura de López Cotilla, a partir de las 17:00 hrs el sábado 7 de mayo del presente con diferentes actividades político-culturales: pintura, cotidiafonos y mantas.

¡NOMBREMOS A TODOS NUESTROS MUERTOS!

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!

¡NO MÁS SANGRE!

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!


—————————————————————————————————
Mazatlán.
Compañeros, va el acuerdo de La Otra Mazatlán.
1.Como La Otra Mazatlán, hemos acordado hacer un plantón en la Plazuela República, desde las 11 de la mañana hasta las 7 pm.
2.Llevaremos dos mantas alusivas a las demandas centrales:
¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!

3.Repartiremos unos mil volantes
La Otra Mazatlán

—————————————————————————————————

Tlaxcala 8 de mayo

A la sociedad civil.
Al Pueblo Digno y Rebelde de Tlaxcala:

Este Domingo 8 de Mayo en el centro de Tlaxcala habrá una Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad que comienza reuniendos en la plaza Xicohtencatl a las 12:00 hrs para llegar al Asta Bandera.

saludos!

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!
(donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares).

———————————————————————————————–

Ensenada, Baja California

Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad 8 de mayo 2011 en Ensenada, B. C.

Si ya estás hasta la madre de tanta injusticia, impunidad, corrupción, crimenes colaterales, el dolor, pobreza y otra serie de atrocidades auspiciadas por los malos gobiernos, y si quieres poner un ALTO LA GUERRA DE CALDERÓN contra el pueblo mexicano, si crees en la organización y unidad como factores para luchar desde la trinchera ciudadana, politica y pacificamente contra todo ello, entonces…

Súmate y muénete a la MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD convocada y encabezada por el poeta Sicilia y otras organizaciones nacionales.

En Ensenada, B.C. se llevará a cabo una marcha y mítin el domingo 8 de mayo a las 5:00 PM en la clínica 8 del IMSS (por la Reforma, Juárez, Ruiz hasta desembocar en la PLaza Cívica donde habrá un mítin).

¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!

——————————————————————————————–

Cd. Guzmán, Jalísco

También sentimos la rabia que los acosa. Acá en nuestro lugar apoyamos y manifestamos nuestro rotundo desprecio en contra de la política represora del Estado Mexicano y sus instituciones hacía la población civil.
Porque estamos ¡hasta la madre! En ciudad Guzmán Jalisco tendremos una acción el domingo 8 de mayo dentro del marco nacional de las manifestaciones convocadas por el poeta Javier Sicilia
Como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña convocados por la Comisión Sexta y las comunidades indígenas zapatistas gritaremos, colectivos Tianguis Contracultural, Lengua Armada e individuos, de lo que estamos hartos.

No a la “guerra” de Felipe Calderón Hinojosa
No más sangre
Alto a las agresiones en contra de las comunidades indígenas zapatistas en Chiapas, México y el mundo

———————————————————————————————-

León, Guanajuato 8 de mayo

León, Gto. 8 de mayo
En León, Colectivos y adherentes a la Sexta Declaración además de otras organizaciones nos sumamos a la convocatoria de la Marcha Nacional contra la injusticia y la impunidad.

Realizaremos una marcha del Arco de la Calzada hacia la plaza principal.

DOMINGO 8 DE MAYO. Salimos del Arco a las 17:30.

¡YA BASTA!
¡NO MAS SANGRE!
¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!

Share

1 Comentario »

  1. tierra y libertad para todos!

    Comentario de Nasty — mayo 7, 2011 @ 12:45 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad