correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082011

Actividades en Europa en solidaridad con la lucha en México.

En Escocia. Click aquí.
En Francia. Click aquí.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.–.
Actividades en Escocia.

Solidaridad con San Sebastián Bachajón en Escocia

Hoy 7 de marzo, miembros del Grupo Solidario Edimburgo-Chiapas realizaron una mesa informativa con una pancarta gigante en el centro de la capital de Escocia y distribuyeron cientos de panfletos en solidaridad con los compañer@s de San Sebastián Bachajón.

Demandando la liberación de los presos de San Sebastián Bachajón y de todos los prisioneros políticos, los protestantes denunciaron los ataques en las comunidades de San Sebastián Bachajón, quienes están resistiendo los intentos del estado y de los grandes negocios de ocupar su tierra para hacer negocios rentables, como esos contemplados en el Plan Turístico para Chiapas.

Los panfletos también proporcionan detalles del embajador de México en el Reino Unido, con una dirección en Internet que proporciona una carta de protesta como ejemplo que se puede enviar al embajador, en donde se demanda de manera urgente a las autoridades mexicanas la liberación de los presos de San Sebastián Bachajón.

Atrajo mucho la atención de la gente la gran pancarta que leía:

«México… Sol, Diversión… Playas radiantes…
Tortura… Escuadrones de la muerte… Violación a Derechos Humanos»

La pancarta se montó sobre la famosa estatua del Duque de Wellington en la calle «Princess Street», la vía pública más transitada en Edimburgo por al menos dos horas y se acompaño de carteles y posters que proclamaban: «Solidaridad con La Otra Campaña en San Sebastián Bachajón» y «No a la Represión en Chiapas».

Un miembro del Grupo Solidario Edimburgo-Chiapas remarco: «Los ideales de La Otra Campaña son conjuntar las luchas comunes por el control de los recursos en todo el planeta. Como nuestro panfleto dice: ¡Si van por uno de nosotr@s, van por todos nosotr@s!»

Las fotos de la protesta y la copia del panfleto están en: http://www.edinchiapas.org.uk/ node/314
La carta de protesta de ejemplo para el Embajador de México en el Reino Unido está en: https:// glasgowchiapassolidaritygroup. wordpress.com/2011/02/11/ detaining-of-other-camapign- adherents-san-sebastian- bachajon/

En Solidaridad,

Edinburgh-Chiapas Solidarity Group
————————————————————————————————————-

Actividades en Francia.

A nuestr@s compañeras y compañeros del Ejido San Sebastián Bachajón:
A nuestr@s compañer@s zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internacional:
A los y las que caminan abajo y a la izquierda:

Paris a 7 de marzo del 2011.

Desde aquí nos unimos a la Convocatoria del Día Mundial por la Liberación de los Presos de San Sebastián Bachajón y al Día Internacional en honor a las Mujeres de La Otra Campaña.

En el marco de la proyección del documental «Viva México» en Francia, hemos dado a conocer la escalada de violencia y de represión en contra de las comunidades adherentes a la Otra Campaña por parte del Estado Mexicano y de sus grupos paramilitares.

Además de platicar con la gente presente sobre lo que actualmente acontece en San Sebastián Bachajón, se proyectó un documental en el cual los mismos compas de Bachajón nos cuentan lo que sucedió ese 2 y 3 de febrero, donde la represión dejo un saldo de más de 100 detenidos y donde actualmente 6 compañeros siguen presos; siguen presos por defender sus tierras y territorios del despojo y la destrucción del gobierno y de las empresas nacionales e internacionales, quienes hambrientas de poder se aborazan sobre los recursos y riquezas naturales de esa zona; siguen presos por defender la construcción de su autonomía.

Ante tal contexto de represión y de impunidad los colectivos y grupos presentes en este evento, seguiremos difundiendo conforme a nuestras formas y modos, los hechos de intimidación y represión perpetrados por los tres niveles de gobierno y por sus paramilitares.

Exigimos libertad para Mariano Demeza Silvano, Domingo Pérez Álvaro, Domingo García Gómez, Juan Aguilar Guzmán, Jerónimo Guzmán Méndez y Pedro López Gómez.

Este próximo 8 de marzo no olvidamos la lucha incansable de las mujeres de la Otra Campaña en la construcción de una forma mas digna de vivir, de otro mundo, de otra forma de hacer política en donde todas ellas tengan un lugar y una voz. No olvidamos a las mujeres de las comunidades zapatistas que dignamente resisten y construyen un nuevo mundo para tod@s.

No olvidamos tampoco a todas las mujeres asesinadas impunemente, no sólo en Ciudad Juárez, sino en todo México, no las olvidamos!

¡Libertad a los presos y presas por luchar!
¡Alto a las agresiones contra adherentes de la Otra Campaña!
¡Que Vivan Las Mujeres de San Sebastián Bachajón!
¡Que Vivan Las Mujeres Zapatistas!
¡Que Vivan Las Mujeres de La Otra Campaña!
¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s !

En solidaridad :

Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL)
Secretariado Internacional de la CNT, Francia
Grupo Les trois passants
Tamazgha
Grupo de Apoyo a Leonard Peltier (LPSG-France)
Comite de Solidaridad con los Indigenas de las Americas (CSIA-Nitassinan)

Share

1 Comentario »

  1. yo soy uno de los q estan tan insatisfechos con la vida por lo que a aconteciodo en mi vida aveces culpo mi suerte a mis padres y si hay pulpa tal pero no son ellos los culpables es antes que ellos muhco mucho antes es toda esa basura q nos dan sin q nosotros puedamos decir no no la quiero la debo de tomar y conformarme y no me refiero a cosas materiales o dinero me refiero a una vida de libertad total no inmiscullendome al liberalismo una forma de vida feliz tranquila sin frustraciones yo estoy siempre con ustedes estoy trabajando para poder ayudar de otras formas a los companeros zapatistas a la otra campana quiero mi libertad de vuelta es mia me pertenece y la de mis hijos abajo y a la izquierda

    Comentario de caballo — julio 30, 2011 @ 12:17 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad