lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar022011

CNI convoca a la XXIX Reunión de la Región Centro-Pacífico Ampliada. Información del transporte

Información del transporte para ir a la reunión del CNI

CONGRESO NACIONAL INDIGENA

CONVOCATORIA

A LA XXIX REUNION DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA

REGIÓN CENTRO-PACÍFICO AMPLIADA

Comunidad Indígena de Nurío, Michoacán, México

A 10 años de la realización de la Marcha del Color de la Tierra y del III Congreso Nacional Indígena (C.N.I) celebrado en esta comunidad de Nurio, y convocados por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (E.Z.L.N), los pueblos, naciones, tribus y barrios indígenas han venido fortaleciendo la resistencias y rebeldías que por mas de 500 años nos han hecho permanecer como pueblos originarios.

Considerando que los Acuerdos de San Andrés a sus quince años de haberse suscrito, siguen siendo la constitución de nuestros pueblos, naciones, tribus y barrios, y a pesar de haber sido traicionados por la clase política del país, por la vía de los hechos están siendo ejercidos en la construcción de las autonomías y en la defensa de los territorios y de las culturas ancestrales.

Considerando la importancia de la lucha de la mujer indígena y la constante reivindicación de sus derechos frente la humillación, desprecio y marginación en la que el actual sistema capitalista y las políticas neoliberales de los gobiernos la mantienen, el reconocimiento de su papel en la construcción de la autonomía ha fortalecido en los hechos el ejercicio de su liberación.

Considerando que el Congreso Nacional Indígena (C.N.I.) es la casa de todos los pueblos, naciones, tribus y barrios, donde el corazón y la palabra verdadera sirve como puente para unirnos en la lucha contra el mal gobierno sus políticas neoliberales y el sistema capitalista, que es de explotación, destrucción y muerte. Y a diez años de nuestro caminar se hace necesario una reflexión profunda sobre nuestros avances y tropiezos a fin de reafirmar el horizonte de lucha que nos hemos trazado.

Considerando el acuerdo tomado en la pasada XXVIII Reunión de la Región Centro-Pacífico del CNI, celebrada en la comunidad coca de Mezcala, Jalisco, los días 5 y 6 de febrero del presente año, LA COMUNIDAD P´URHEPECHA DE NURIO A TRAVES DE SUS AUTORIDADES TRADICIONALES:

CONVOCAN

A LA XXIX REUNIÓN AMPLIADA DE LA REGIÓN CENTRO-PACÍFICO DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

A CELEBRARSE LOS DÍAS 5 Y 6 DE MARZO DE 2011 EN LA COMUNIDAD P’URHÉPECHA DE NURIO, Michoacán, MÉXICO

Con los siguientes

TEMAS:

1.- Los Acuerdos de San Andrés: Defensa y construcción de la autonomía

2.- Análisis y evaluación del CNI. Nuestro caminar. Dónde nos encontramos.

3.- La liberación de la mujer en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

ACTIVIDADES:

VIERNES 4 MARZO

Recepción de Delegados

Cena

Hospedaje

Actividades culturales

SABADO 5 MARZO

8:00 am. Mesas de Registro

8:00-9:00 am: Desayuno

10:00 am: Inauguración

11:00 am: Instalación de mesas de trabajo

2:00-4:00 pm: Comida

4:00-7:00pm: Continuación de las mesas de trabajo

7:00-8:00pm: Cena

8:00pm: Actividades Culturales

DOMINGO 6 MARZO

8:00-9:00am: Desayuno

9:30-11:30am: Conclusiones de las mesas de trabajo

12:00-3:00pm: Plenaria

3:00pm: Comida

4:00pm: Clausura

UBICACIÓN

La Comunidad Púrhépecha de Nurío se encuentra ubicada en la meseta púrhépecha.

A 11 Km de Paracho. Delegados que vienen del Norte realizar la siguiente ruta Guadalajara-Zamora-Paracho-Nurío o bien para los delegados que vienen en transporte particular tomar la ruta Zamora-Tangancicuaro-Ocumicho-Cocucho-Nurio.

Delegados del Centro y Sureste, realizar la siguiente ruta Morelia-Uruapan-Paracho-Nurío o bien Morelia-Cherán-Paracho-Nurío.

Nota: En Paracho a un costado de la Presidencia Municipal se encuentra el Transporte público de Nurio (costo de pasaje $13.oo)

CONTACTOS:

Correo electrónico de las Autoridades de la comunidad:

nuriocomunidad@yahoo.com.mx

Teléfono de la Jefatura: 01-423-525-1792

Jefe de Tenencia: 045-452-136-6722.

¡NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!

AUTORIDADES TRADICIONALES DE NURIO, TERRITORIO DEL PUEBLO P’URHEPECHA.

Nurío, Michoacán a 8 de Febrero de 2011.

________________________________
Transporte a Nurio

CONVOCATORIA A VIAJAR JUNT@S A LA REUNIÓN DEL CNI A NURIO, MICHOACÁN.

Como resultado de la reunión de Congreso Nacional Indígena (CNI) en el pueblo Coca de Mezcala, Jalisco, se está convocando a todos los compañeros de organizaciones, colectivos y adherentes individuales de la Otra campaña, a hacer acto de presencia en la comunidad purépecha de Nurío, estado de Michoacán, donde Pueblos, Naciones y Tribus compartirán su palabra a 10 años de

La Marcha del Color de la Tierra.

Por lo anterior, este espacio está organizando un camión que saldrá el día 4 de marzo a las 8 de la noche y retornaremos el 6 de marzo terminada la reunión a la ciudad de México, el costo por persona $500.00 pesos.(quinientos pesos) pueden confirmar su lugares con la compañera Claudia Torres a los teléfonos: 5554353824 y al e-mail: redmyczapatista@gmail.com,

Lugar de reunión para partir a Michoacán: Calle Carmona y Valle #32, col. Doctores.

Se les recomienda fraternalmente:

a) Llevar cobija, sleeping, casas de campaña para cubrirse del frío.

b) Acatar las recomendaciones de las autoridades de la comunidad anfitriona, durante nuestra estancia en la reunión.

Esperamos contar con su solidaria participación y asistencia para encontrarnos con nuestros hermanos del CNI.

Reciban un fraternal y combativo saludo.

Espacio de Coordinación del Valle de México

Red contra la Represión y por la Solidaridad

Share

1 Comentario »

  1. Dede la paroquia 23 de ENERO FRENTE DE RESISTENCIA Y DE SOLIDARIDAD A LOS PUEBLOS DEL MUNDO LE EXPRESAMOS UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO A LOS CAMARADAS DE LA OTRA CAMPAÑA. MAS CUANDO EL ENEMIGO IMPERIAL ESTA AL ACECHO PARA CLAVARLE SUS GARRAS A LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR.
    DESEO QUE USTEDES CONSIDEREN SER UN DIFUSOR DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE USTEDES ESTÁN ORGANIZANDO Y NOSOTROS MANDARLE NOTICIAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE NUESTRO PUEBLO EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN.

    SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS,

    “manito” 23 de enero.
    “COMITE “ALI PRIMERA”

    Comentario de wilfredo escobar — marzo 3, 2011 @ 11:37 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad