correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb282011

Ciclo de cine militante: «La hora de los hornos», invita la Cafetería Comandanta Ramona y el Rincón Zapatista DF. 2 de marzo.

Cafetería Comandanta Ramona y Rincón Zapatista invitan:

En el mes de Marzo:

Somos y no somos los mismos

“…hubo un tiempo en que toda América Latina estaba aquí nomasito”

Próximo miércoles 2 de marzo 6pm a disfrutar el documental:

Ciclo de cine militante de los años 60´s y 70´s

Presenta

La hora de los hornos (1968, estrenada en 1973), de Fernando Solanas y Octavio Getino

Este documental, realizado por el Grupo Liberación, fue pensado como una herramienta para el trabajo político, para invitar a la discusión y la reflexión colectivas, como una forma de luchar. En él se muestra a la historia del colonialismo en Argentina y, con ella, de toda América Latina, a través de una mirada que, así como retrata la violencia cotidiana, minuciosa y sistemática reflejada en los testimonios e imágenes de los trabajadores urbanos y rurales contrastados con la vanidosa y excéntrica oligarquía argentina, también va orientando la vista a la necesidad de la organización, a la necesidad de la lucha. El trabajo completo de estos realizadores está dividido en tres partes, en esta ocasión presentamos la primera de ellas para pensar y repensar la larga década de los sesenta en el contexto latinoamericano e internacional y, sobre todo, para conocer la perspectiva de la lucha en esos años. Con este ciclo de cine y actividades pretendemos voltear a ver nuestra historia reciente y, sobretodo, voltear a ver lo que miraban los ojos de quienes luchaban. Porque las preguntas se agolpan en el pecho:

“180 años, 85 años, 80 años, 30 años después, somos y no somos los mismos. 
Somos el final, la continuación y el comienzo. 
Somos el espejo que es cristal que es espejo que es cristal. 
Somos la rebeldía. 
Somos la necia historia que se repite para ya no repetirse, el mirar atrás para poder caminar hacia adelante. 
Pero se me ocurre ahora que lo más importante de soñar en La Realidad es saber qué es lo que termina, qué es lo que continúa y, sobre todo, qué es lo que comienza…” (Subcomandante Insurgente Marcos, 4 de abril de 1996).

¡Los esperamos!

Zapotecos 7 bis Col. Obrera

Cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

También podrán disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡Alto a la represión!

¡Presos políticos libertad!

¡Viva el EZLN!

Share

4 Comentarios »

  1. necesito una traduccion de castelllano a idioma indigena zapatista!! alguna buena persona que me pueda ayudar es solo una frase!! GRACIAS!!!

    Comentario de PABLO — marzo 1, 2011 @ 11:14 am

  2. ESPERO ALGUN DIA PUEDAN REALIZAR ESE TIPO DE EVENTOS EN XALAPA,

    Comentario de EBG — marzo 1, 2011 @ 5:58 pm

  3. Quisiera estar con ustedes y reveer este documental que en nuestros tiempos lo veiamos clandestinamente, era una de las formas de lucha, una lucha que perdimos en aquellos años regando de sangre la patria, lo mejor de esa generación abono con su sangre este renacer democratico y nos da fuerza para construir la patria que soñamos.Abrazos

    Comentario de Zoa Yapura — marzo 1, 2011 @ 8:59 pm

  4. EStimados compañeros,zapatistas,
    dire algo.fui parte de esta historia,
    donde quisimos cambiar la historia,de este pais,hermoso.que es ARGENTINA,
    se an escrito libros todo donde se recuerde,alos compañeros,que perdieron su vida por esta,tierra latinoamericana,
    Como todo no nos asido facil ,pero siempre hai que dar gracias ala vida por estar vivo y contarlo alas demas generaciones.
    Esta la esperanza de que un dia,los trabajadores,tengan sus derechos,untrabajo digno,vivienda digna,que fue tambien por lo se lucho,bien por el documental.es bueno recordar,pero mas importante es no olvidar jamas,a quienes,nos reprimieron,y nos quitaron,nuestra livertad,y tantas otras cosas.Pero aqui siempre de pies jamas de rodillas,les dejo un abraso,para todos todas y todas,salud saludos,
    hasta siempre compañeros,LAURA

    Comentario de laura — marzo 2, 2011 @ 10:01 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad