correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb252011

La UCIDEBACC denuncia represión del ejército federal en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A L@S COMPAÑER@S DE LA OTRA:

Por este medio, la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades UCIDEBACC; informa a tod@s ustedes compañer@s que nos han demostrado su solidaridad en los momentos más críticos de nuestra lucha por un mundo más justo; que hoy Martes 22 de Febrero aproximadamente a las 6:30 p.m fuimos objeto de una nueva represión por parte de elementos del ejercito federal pertenecientes al 47 B.I. los cuales irrumpieron de manera violenta en nuestra colonia UCIDEBACC, con la intención de aprender nuevamente a mas compañeros de nuestra organización, todo en un acto premeditado y orquestado por el actual presidente Municipal Carlos Sarabia Camacho de extracción priista, en contubernio con el comandante del 47 B.I.

Por tal motivo recurrimos a la solidaridad de todos ustedes, para darle difusión a estos actos tan cobardes llevados acabo por el ejercito federal bajo las ordenes del Sr. Carlos Sarabia, en contra de la población civil que de manera pacífica lleva 10 años en posesión de estas tierras que hoy son hogar de más de 400 familias, los cuales pertenecemos a esta organización y cual único delito es defender nuestro derecho a una vivienda y en todo momento protestar por las injusticias de la cual son objeto nuestros pueblos.

Tenemos compañeros caídos en el 2002, compañeros en los que aun hay cicatrices de las balas asesinas del estado represor, viudas y huérfanos que claman justicia, un compañero preso injustamente en el penal de Ixcotel Oaxaca, apresado y torturado por elementos del ejercito, al cual el ejercito le prefabrico un delito para poder apresarlo, hoy una vez más pretenden seguir encarcelando a más compañeros, cuales único delito es pensar diferente, defender sus derechos y clamar justicia para tod@s nuestros pueblos no solo de México si no del mundo entero.

Porque ni nos asustan, ni nos rendimos, exigimos el cese la represión y el hostigamiento por parte del 47 Batallón de Infantería hacia nuestros compañer@s y responsabilizamos al Sr. Carlos Sarabia de cualquier hecho violento que pudiese suscitarse en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Reciban un fraternal saludo de tod@s l@s compañer@s de la UCIDEBACC

PORQUE MÁS VALE MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

ATTE

UNION CIVICA DEMOCRATICA DE BARRIOS COLONIAS Y COMUNIDADES

U.CI.DE.BA.C.C.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad