correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb202011

Invitan a concentración simultanea el Lunes 21 en DF, Xalapa y Chilpancingo en apoyo a Radio Ñomndaa.

La radio comunitaria Ñomndaa La Palabra del Agua, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Diversas organizaciones y personas solidarias de la ciudad de México y el colectivo Zapateando,

CONVOCAN

Este lunes 21 de febrero de 2011 a la concentración y transmisión especial “Justicia a la palabra del agua”
En el contexto de la audiencia de vista, donde se revisará la decisión de la Instancia del Ramo de lo Penal con sede en Ometepec en la causa penal 110-III/2004 por privación de la libertad, decidida en contra de Silverio Matías Domínguez y David Valtierra Arango del Colectivo de Radio Ñomndaa y Genaro Cruz Apostol ex comisariado ejidal de Xochistlahuaca.
Genaro, Silverio y David han sido condenados por un delito que no cometieron. En respuesta, han presentado una apelación que deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero. Dada la situación, llamamos a la solidaridad nacional e internacional con el pueblo Nanncue Ñomdaa de territorio Suljaa’.
La concentración tendrá lugar en:
Ciudad de México: Casa de representación del estado de Guerrero, (Arquímedes no. 147, Polanco)
Chilpancingo, Guerrero: Palacio de Justicia, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac S/N Col. Centro.
Xalapa, Veracruz: Explanada principal de Humanidades, Francisco Moreno esquina con Ezequiel Alatriste, Col. Ferrer Guardia.

21 de febrero  10 hrs

Transmisión del mitín:

Los compas que no pueden asistir y tienen la oportunidad de escuchar, a los medios alternativos, libres, comunitarios que quieran retransmitir la señal, lo pueden hacer en los siguientes puntos de montaje:
Para la transmision del mitin en Chilpancingo Guerrero:
http://kehuelga.org:8000/nomdaa.ogg.m3u
y en caso de tener problemas mandaremos a
http://acervo.org:8000/suljaa.oga.m3u
Los dos puntos de montajes estarán disponibles en la pagina de la radio en el siguiente link:
http://lapalabradelagua.org/Members/anti_k/noticias/transmision-del-mitin/

Para el mitin de la ciudad de México:

Ojalá puedan participar de alguna manera.

Saludos combativos y solidarios.
Ate.
Comite

La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Share

1 Comentario »

  1. AL PUEBLO DE MÉXICO:

    El juicio que se sigue en Chilpancingo, para resolver recurso de apelación de la sentencia dictada contra de los compañeros Genaro Cruz Apóstol, Silverio Matías Domínguez y David Valtierra, es un claro ejemplo de la consigna de criminalizar la libertad de expresión de los oprimidos, de aquellos que deciden tomar la vida social en manos propias y luchar por su legítima autonomía.

    La acusación que hicieron contra los compañeros personas incondicionales de la diputada ACEADETH ROOCHA, NO SEÑANA LA IMPUTACIÓN DE UNA SOLA CONDUCTA INDIVIDUAL DE NINGUNO DE ELLOS. No se nombra a los compañeros procesados sino como integrantes del Comisariado Ejidal y como asistentes a la Asamblea, NO COMO RESPONSABLES DE CONDUCTA INDIVIDUAL ALGUNA QUE PUDIERA INCRIMINARLOS. Se dice que en la Asamblea Ejidal, azuzaron a la gente a llevar a un invasor criminal a la cárcel, pero ninguno de los declarantes que dice quien dijo qué cosa para «azuzar a la gente», ni cuando, ni cómo. Tampoco se acusa a ninguno de los procesados de haber tocado siquiera al supuesto «secuestrado». Las declaraciones vertidas en los careos, EXCULPAN A LOS PROCESADOS y la principal declarante de cargo, la hermana del supuesto secuestrado señala claramente que NI SIQUIERA CONOCE A LOS PROCESADOS.

    De cumplirse en México con el Convenio 169 de la OIT, se respetaría la DETENCION que hizo la Asamblea de una persona sorprendida en cuasi flagrancia INVADIENDO TIERRAS DEL EJIDO, pero el Gobierno mexicano firma tratados internacionales PARA NO CUMPLIRLOS NUNCA. Si se respetara el artículo 16 Constitucional que señala que en flagrante delito cualquier persona puede detener al delincuente, no se estaría acusando a nadie penalmente porque ALGUIEN INDETERMINADO LO HIZO, ya que no se ha probado ni puede probarse que los procesados lo hayan hecho. Si existiera un Estado de Derecho NI SIQUIERA SE HUBIERA DICTADO NI ORDEN DE APREHENSION NI AUTO DE FORMAL PRISION Y MUCHO MENOS SE HUBIERA DICTADO SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA LOS COMPAÑEROS PORQUE EN LA DENUNCIA PENAL NO SE ACUSA A NADIE EN PARTICULAR DE UNA CONDUCTA DELICTIVA DETERMINADA.

    Pero no vivimos en un Estado de Derecho sino en una administración «legal» de privilegios, que permite que se «elija» un gobierno municipal SIN ELECTORES, como el que fue de la hoy diputada ACEADETH ROCHA, para que ella RECIBA Y ADMINISTRE los recursos federales y estatales que se destinan al Municipio, COMO PATRIMONIO PROPIO, para hacerse de una FORTUNA PERSONAL, mientras el Gobierno Autónomo sufraga CON RECURSOS DE LA COMUNIDAD, servicios públicos, educación, organizaciones productivas, limpieza de barrancas, defensa territorial y de recursos naturales, y seguridad pública.

    Un Régimen de Privilegios, que permite la «apropiación» de bienes de dominio público por la familia de Aceadeth Rocha, EN ABSOLUTA IMPUNIDAD, y promueve el crecimiento de su fortuna personal en una proporción en la que nunca crecerá con esa sangría la economía de nuestros pueblos. Un REGIMEN DE PRIVILEGIOS QUE MARGINA AL PUEBLO DE LA MISMA IMPARTICION DE JUSTICIA Y PONE AL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA AL SERVICIO DE ESOS PRIVILEGIOS, AL SERVICIO DE LA MÁS BURDA INJUSTICIA, COMO INSTRUMENTO PARA PRIVAR DE LA LIBERTAD A QUIENES SE OPONEN A ESOS CRIMENES CONTRA MÉXICO.

    La Sala del Tribunal Superior de Justicia que resolverá el caso de los compañeros PROCESADOS POLITICOS, a quienes quiere transformarse en PRESOS POLITICOS, EN PRISIONEROS DE CONCIENCIA, debe tener en cuenta que NO EXISTE ACUSACION FORMAL DE HECHO CONCRETO QUE SE IMPUTE A NINGUNO DE ELLOS Y QUE MEREZCA PENA CORPORAL y en el juicio hay mucho más que una «duda razonable» que determina que DEBEN SER ABSUELTOS Y LIBERADOS. LOS DESPOSEIDOS DE MÉXICO NO AGUANTAN MÁS INJUSTICIAS, MÁS MUERTE INÚTIL, MÁS EXPLOTACION Y MÁS VIOLENCIA.

    ¡JUSTICIA A LOS PROCESADOS POLITICOS DE XOCHISTLAHUACA

    Comentario de Jose Joaquin Ortega — febrero 21, 2011 @ 11:27 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad