correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb072011

Denuncian desaparición de Gerardo González, adherente de La Otra Campaña .

Compas, queremos reportar la desaparición del compañero Gerardo Gonzalez, Adherente a la Otra Campaña y de los medios libres (Tele Maíz).

El día 30 de enero del 2011 se encontraba en el Rincón Zapata, un espacio político-cultural de aquí de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El se iba a quedar a dormir solo en la casa del espacio Zapata. Al día siguiente sus compañeros de trabajo le tocaron a la casa, puesto que las llaves las tenía el Gerardo, pero no abrió, por lo que los compañeros se saltaron para poder entrar y encontraron las llaves y el celular de Gerardo. Se les hizo muy extraño no encontrarlo, por que se habían quedado de ver temprano ese día, y Gerardo es una persona muy dedicada y seria para el trabajo, por lo que ese mismo día fueron a poner la denuncia oficial, pero les dijeron que tenían que pasar 48 horas para que se pudiera hacer algo. También se buscó en hospitales y en la policía, sin resultados.

Al día siguiente se hizo el reporte en el FRAYBA y con los compas de Amnistía Internacional.

Les pedimos difundirlo

Gerardo fué preso político y tenía amenazas por su labor con los medios libres y su lucha.

Atentamente:

Adherentes de la Otra Campaña en San Cristóbal

Share

6 Comentarios »

  1. habemos re-enviado la Denuncia a medios y politicos en viena/austria, quienes conocen ya unas activistxs de Chiapas y otras partes de México por sus visitas.
    !! NO PERMITERÉMOS MÁS ESTES MALTRATOS !!

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — febrero 8, 2011 @ 10:27 am

  2. SALUDOS COMPAÑEROS,
    ES LAMENTABLE LA DESAPARICION DEL COMPAÑERO,
    ES DE ESPERAR QUE APARESCA VIEN,POR QUE CON SUS 48 HORAS,BUENO PUES ELLOS LE HASEN LO QUE QUIEREN,NO RESPETRAN LAS LEYES,NI LA VIDA DELAS ERSONAS,Y SEGUIMOS COMO SIEMPRE.
    AL QUE TRABAJA Y ES HONESTO LO SECUESTRAN LO METEN PRESO,PERO LAS LEYES ,PARA EL PUEBLO,DONDE ESTAN?
    SALUDOS,Y MUCHA FUERZA COMPAÑEROS,
    UN ABRASO Y HASTA SIEMPRE,LAURA

    Comentario de laura — febrero 8, 2011 @ 11:44 am

  3. Voy a inviar mass email a mis companeros en la noticia de en Colorado, Texas y Nueva York. Estos maltratos tienen que parrar! Sabemos que estos maltratos estan pasando, y aunque ellos dicen que «no estan pasando» , es muy falso. No pueden mentir … ya no mas! Son humanos, y son personas inocentes namas luchando por libertad. Viva la nacion Zapatista!!

    Comentario de Christina Ryder — febrero 8, 2011 @ 11:59 am

  4. Me solidariso con la lucha y denunciamos al govierno espurio en todos los niveles de Mexico porque esto es un modo sucio de ellos para querer intimidar y callar los reclamos del nuestra gente que aunque oprimidos y maltratados no dejan de luchar. Adelante amigos. ! Hasta la victoria siempre!

    Comentario de Rogher Mertinez — febrero 8, 2011 @ 12:56 pm

  5. Nosotros tambien vamos enviar esta denuncia A NUESTROS AMIGOS EN OTROS PAISES, PARA QUE repudien aun mas a este MAL GOBIERNO y le exijan que nos entreguen con vida a nuestro compañero. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LA LUCHA SIGUE!!!
    SI DESAPERECEN A UN@, APARECEMOS MUCH@S MAS, SI DESAPARECEN UN@ SERA COMO ABONAR MAS NUESTRA DIGNIDAD Y REBELDIA, PARA CONTINUAR CON NUESTRA RESISTENCIA Y SEGUIR DESOBEDECIENDO. A ESTE GOBIERNO IMPUNE E ILEGAL¡¡¡NO NOS DEJAREMOS!!!

    Comentario de José García — febrero 9, 2011 @ 11:00 pm

  6. Manifiesto

    Las organizaciones que conforman la Convención Popular Mexiquense, nos manifestamos en solidaridad con los compañeros de la comunidad de San Sebastián Bachajon miembros de la otra campaña, los cuales son objeto de represión y de injusticia, ya que fueron despojados de una caseta que se encuentra en su propiedad para lo cual se monto un asesinato que realizaron los mismos priístas que perpetraron el desalojo dirigidos por los malos gobiernos municipal, estatal y nacional.
    Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros presos y la presentación con vida de nuestros compañeros desaparecidos.

    Convención Popular Mexiquense
    Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo.

    Comentario de Alejandro Meza S. — febrero 15, 2011 @ 3:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad