correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb042011

Red Contra la Represión y por la Solidaridad denuncia la detención de 140 compañeros adherentes a la otra campaña

Ejido San Sebastián Bachajón, adherente a la otra campaña, denuncia que oficialistas despojan caseta de Agua Azul. Click aquí
 
Traducción al inglés aquí
 
Acción Urgente. Acto por la libertad de nuestros compañeros de Bachajón. Click aquí
 
 
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 
 

ANTE DETENCIONES EN CHIAPAS

El día de ayer, 3 de febrero, fueron detenidos, por la policía estatal, federal y elementos del ejército federal, 140 compañeros del Ejido de San Sebastián Bachajón mientras realizaban una protesta después de ser despojados de la caseta de cobro de Cascadas de Agua Azul por un grupo de priistas apoyados por la policía estatal y federal.

La hipocresía del gobernador de Chiapas, Juan Sabines, queda hoy al descubierto. Ya que una cosa son sus palabras y otra sus acciones. Sus palabras de admiración a Samuel Ruiz y otra su odio y violencia a los indigenas y a sus organizaciones independientes.

No tolera que sus antiguos peones le hablen al tu por tu, ni mucho menos que defiendan sus derechos y sus tierras.

¿Qué vemos en Chiapas más allá de las campañas difundidas en los medios comerciales de comunicación, que se esfuerzan en dar una imagen falsa del estado del Sureste? Solo represión y despojo.

No es la primera vez que Juan Sabines agrade a luchadores sociales, tanto de comunidades zaptatistas como de las que son adherentes a la Otra Campaña, arremete contra el movimiento social que lucha por la justicia, por sus derechos de vivir dignamente, por la construcción de un nuevo país y un nuevo mundo: ahí están nuestros 140 compañeros hoy detenidos.

A los priistas no se les tocó durante el despojo contra los ejidatarios de Bachajón, pero sí se les detuvo a los ejidatarios cuando justamente luchaban por recuparar lo que han conseguido con sus esfuerzos.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) se mantiene atenta a esta injusta situación y realizará las acciones necesarias de solidaridad con nuestros compañeros de Chiapas.

Llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras en el país a realizar acciones de solidaridad y protesta por esta agresión del PRI y del gobierno de Sabines en contra de los compañeros ejidatarios de San Sebastián Bachajón, de acuerdo a sus formas y modos.

Llamamos a nuestros compañeros y compañeras de la Sezta Insternazional a realizar acciones urgentes de apoyo y solidaridad.

PRESOS POLÍTICOS: LIBERTAD
LIBERTAD A NUESTROS COMPAÑEROS DE SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN

Contra el despojo y la represión…
la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

————————————
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

—————————————————————-

Traducción al inglés.
TO ARRESTS IN CHIAPAS

This February 3 the federal and state police and members of the Mexican army detained 140 compañeros from the Ejido of San Sebastián Bachajón during a demonstration after their tollbooth to the waterfalls of Agua Azul was taken from them by a group of PRI sympathizers supported by members of the police.

The hypocrisy of the governor of Chiapas, Juan Sabines, is evident, since he says one thing and does another; his words of admiration to Samuel Ruiz are one thing, his hatred and violence against indigenous peoples and their independent organizations is another. He does not tolerate that his former peons talk back to him, much less that they defend their lands.

What do we see in Chiapas beyond the campaigns promoted in commercial media, which attempt to give a false image of the southeastern state? Only repression ad dispossession.

This isn’t the first time that Juan Sabines attacks social activists in both zapatista communities and those which are adherents to the Other Campaign; Sabines attacks a social movement that struggles for justice, for their rights to live with dignity, for the construction of a new country and a new world: there are our 140 compañeros detained.

PRI supporters were not touched when they took the tollbooth, but our compañeros from Bachajón were detained precisely when they struggled to recuperate what they had obtained with their efforts.

The Network against Repression and for Solidarity remains alert to this unfair situation and will undertake the necessary actions in solidarity with our compañeros from Chiapas.

We call on all our compañeros and compañeras in Mexico to undertake actions in solidarity and demosntrations against this agression of the PRI and the government of Sabines against our compañeros from San Sebastián Bachajón, according to your ways and methods.

We call on our compañeros and compañeras from the Sezta Internazional to undertake urgent actions in support and solidarity.

FREEDOM TO POLITICAL PRISONERS
FREEDOM TO OUR COMPAÑEROS FROM SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN

Against despoilment and repression… solidarity
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

6 Comentarios »

  1. No es posible, hermanos, seguir soportando la violación de nuestros derechos como personas, como ciudadanos, como seres humanos. Ni que los tres niveles de gobierno se olviden de su deber, que es el de velar por el pueblo, y mandar obedeciendo a nuestras necesidades.
    Sigamos luchando por nuestra libertad, por nuestra autonomía, por la armonía de nuestro hogar, que es la Tierra.

    Para los que deseamos abrir los ojos y despertar en la realidad con nuestros sueños culminados.

    ¡LIBERTAD!
    ¡JUSTICIA!
    ¡DEMOCRACIA!

    Comentario de Visalú — febrero 4, 2011 @ 2:43 am

  2. Desde Buenos Aires, Argentina, todo mi apoyo a la lucha, mi rapudio ferviente a estas detenciones,ya basta de represion y censura, basta de bapulear los derechos de las personas, basta de injusticias!!!!
    Compañeros, me interesa mucho saber los nombres de las personas detenidas y estoy a la espera de mas noticias, va mi abrazo para uds desde lo mas al sur de nuestra patria latinoamericana.

    Comentario de Sabrina — febrero 4, 2011 @ 12:58 pm

  3. DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA, EL EJERCITO DESPIERTA. ALTO AL HOZTIGAMIENTO Y A LA REPRESIÓN. TODO EL APOYO Y CONVICCIÓN AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, A LA SEZTA INTERNACIONAL Y A MANDAR OBEDECIENDO.

    Comentario de Yessica — febrero 4, 2011 @ 4:27 pm

  4. no es posible k aun estando en el siglo XXI aunse este viviendo todo esto de la discriminacion entre nosotros y mas lo que tienen poder como el gobierno k se lo hemos permitido todo k pase por encima de nosotros, ya que el gobierno no quiere que se escuche la voz de los indigenas..luchemos todos juntos por un mexico mejor, un chiapas libre de de tantas injusticias hacia la gente marginada, justicia para toda nuestra gente y que reclame el pueblo lo que tenga que reclamar.

    Comentario de nereida — febrero 5, 2011 @ 5:12 pm

  5. Es vergonsoso que el ejercito federal y los que se dicen representantes de pueblo jueguen sucio con nuestros hermanos. Y es necesario que sepan que estamos con ustedes aunque sea con nuestro intencion. Exigimos justicia y paz y la liberacion de los detenidos. Adelante companeros. Hasta la victoria siempre!

    Comentario de Roger Martinez — febrero 10, 2011 @ 12:36 am

  6. animo como les dicho arriba la izquierda abjo el mal gobierno.. saludos compañeros

    Comentario de el che — febrero 11, 2011 @ 8:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad