correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov122010

Llaman al «Día nacional de repudio al mal gobierno» a realizarse el 19 de noviembre de 2010.

LLAMADO NACIONAL

Nosotras, nosotros, consideramos que se ha intensificado y acelerado el modelo de extracción y de despojo de la tierra, el territorio y los bienes naturales. Se ha vuelto entonces cada vez más necesario reorganizarnos contra el saqueo, la explotación indiscriminada y la contaminación de los bienes comunes así como hacer frente al desastre ambiental de explotación de la naturaleza, considerando que es la madre tierra la base de la vida y de la posibilidad de las alternativas.

Se ha hecho más agresivo el modelo de destrucción del empleo, del despojo de las fuentes de trabajo y de precarización de las condiciones laborales y de explotación, destruyendo y desarticulando los derechos de amplio sectores de trabajadores.

Numerosas prácticas sociales, comunitarias y barriales alternativas al mercado y al Estado corren el peligro de ser experiencias focalizadas y aisladas o bien de extinguirse ante la represión y el desgaste. Dichas luchas y prácticas deben ser visibilizadas, fortalecidas y en medida de las posibilidades de todas y todos, apoyadas.

La reacción del Estado frente a las luchas, resistencias y movimientos sociales ha venido constituyendo una tendencia de mayor control, represión, invisibilización, desprecio y criminalización como eje de “gobernabilidad” de quien se rebela, por lo que es vigente la necesidad de agruparnos para contener su ofensiva, pero también para apoyar, ayudar, cooperar y solidarizarnos para resistir, así como para atenuar los efectos de dicha estrategia estatal.

Ante el avance del capitalismo, pero también ante su propia crisis, pareciera que no hay alternativas capaces de producir un nuevo orden social, por lo que es fundamental visibilizar las capacidades sociales que en medio del conflicto, están demostrando que hay posibilidades de una vida diferente sin capitalismo y de modos alternativos de autorregulación social.

Por todo ello, llamamos a todas y todos a participar en el

Día nacional de repudio al mal gobierno a realizarse el

19 de noviembre de 2010

Movilizándonos en Ciudad de México del Ángel de La Independencia a Los Pinos o realizando una acción pacífica de repudio a los malos gobiernos en sus localidades, barrios, comunidades, estados y regiones en todo el país con los siguientes ejes:

¡Alto a la masacre! Justicia para los asesinados. Presentación de los desaparecidos.

En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas.

Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.

Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.

Rechazo a las privatizaciones, a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

Llamamos a todas y todos a pasar a otras manos esta convocatoria, para que llegue a todos los pueblos, las comunidades y los barrios, a todas y todos los que abajo repudiamos al mal gobierno.

Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII.
www.unopii.org

Share

5 Comentarios »

  1. ¿A que hora es en el Ángel?

    Comentario de Alberto Coria — noviembre 13, 2010 @ 12:57 am

  2. Todos los días vivímos la represión de un mal gobierno, en todo el país… en todo el mundo.
    Las noticias se vuelven cada vez amarillistas, en favor de un mundo neo-capitalista.
    Hoy volvemos a gritar ¡YA BASTA! ante un mal gobierno, «gobernado por ricos», un gobierno que solo actua a favor de ellos, y que nosotros el proletariado nos manifiestan impunidad.
    ¡Es hoy hermano! que gritas ¡libertad! actuar en pro de nosotros, de nuestro planeta, de nuestros hermanos, es ¡hoy! hacer uso de nuestras conciencias manifestar las inconformidades, ¡hoy exigimos un trato digno para todos!.
    Hoy veo en nuestro Estado que cada vez nos quitan todo que por derecho es nuestro y el gobierno se lleva todo lo que es del pueblo.
    hoy exigimos que en nuestro pais se den las nuevas formar de gobernas, que se den las juntas de un buen gobierno.
    estamos cansados que nos acribillen por expresar en respeto a la naturaleza, asi como de nuestros progimos.
    Ahora es el tiempo de unificarse en una sola voz, de hacer valer nuestros derechos, de cambiar nuestro país, hoy queremos vida digna, una buena educación, más trabajo, una buena salud (que no tardando nos las privatizan), dice el delegado cero: «Estas son hoy nuestras demandas, estas son hoy nuestras exigencias»
    Saludos compañeros y seguimos gritando aunque quieran callarnos.
    ¡Ya basta!
    A los ECOCIDIOS que son tan cotidianos,
    Me gusta el campo, pero solo hallo, puros rellenos sanitarios.

    Cerro contaminado,
    Cerro lastimado,
    Cerro herido…
    Cerro con cáncer pulmonar.
    Si fuma no exhale.
    ¡YA BASTA!

    ¡que caray !
    me dan todo
    … y hasta piensan por mì
    me enseñana a hablar
    … y me piden que me calle
    me enseñan a caminar
    … y me limitan el mundo con sus fronteras.
    me dan:
    Dios
    Diablos
    leyes, razas
    patrias
    … y hasta su forma de amar…
    ¡que Caray!
    Moieva
    1960

    Comentario de Sajorin Del Monte — noviembre 13, 2010 @ 7:17 am

  3. ES HORA DE QUE LOS PUEBLOS NOS UNAMOS Y LE GRITEMOS AL MAL GOBIERNO NO YA NUESTRAS DEMANDAS SINO NUESTRAS EXIGENCIAS A SER LIBRES, A TENER LO QUE POR DERECHO ES NUESTRO: NUESTROS BOSQUES Y SELVAS, BASTA YA DE LA EXPLOTACION LABORAL, BASTA YA DE SILENCIAR LAS MUCHAS VOCES DE DEMANDA CON ARMAS, CON DESAPARECIDOS, CON VIOLENCIA Y REPRESION.
    ES TIEMPO YA DEL PUEBLO, QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO NO DEL MAL GOBIERNO.
    ES HORA DE DESPERTAR!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de Fernando Guarneros O. — noviembre 13, 2010 @ 11:51 am

  4. la cita es a las 4pm en el angel, los esperamos!!!

    Comentario de mrr — noviembre 14, 2010 @ 1:10 pm

  5. La paz hace la paz.
    El mal Gobierno se alimenta de nuestros reclamos.
    Si estamos unidos el mal gobierno no tiene acceso.
    Si nos unimos con paz, crearemos paz.

    Comentario de Gabo — noviembre 14, 2010 @ 3:24 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad