correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov062010

Jornada Nacional de Foros en el marco de la campaña “Miles de rabias», que se realizará del 8 al 14 de noviembre

En el marco de la campaña “Miles de rabias un corazón: ¡Vivan las comunidades zapatistas” y con base en los acuerdos tomados en el V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas; uno de los cuales es la Jornada Nacional e Internacional de Foros, que se realizará del 8 al 14 de noviembre, con el fin de hacer una campaña amplia de información sobre la alternativa que representa el proyecto zapatista, últimamente muy golpeados por los de arriba, algunos compañeros adherentes universitarios nos hemos puesto a trabajar en la realización de una serie de eventos que incluirá la proyección de películas y documentales y la discusión en mesas de la problemática que enfrentan los compañeros.

Lo planeado incluye:

1. Lunes 8 de noviembre Prepa 6, con la mesa “Los jóvenes y la otra comunicación” a las 2pm, en la que participará Nicolas Défossé, realizador del documental Viva México y a las 6pm la proyección de dicho documental; ambos en el busto de Antonio Caso.

2. Miércoles 10 de noviembre Facultad de Ciencias, con la mesa “Uso de los recursos naturales en las comunidades zapatistas” con Gerardo Camacho y el Colectivo Sin Rostro y la proyección de Autonomía Zapatista; todo esto será a las 6pm en el prometeo.

3. Jueves 11 de noviembre Facultad de Psicología, con la mesa “Las mujeres y la sexta” con Jimena Antillon a la 1pm y la proyección, a las 6pm, de El derecho a vivir feliz y algunos cortometrajes sobre el tema; esto en la explanada de la Facultad.

4. Domingo 14 de noviembre colonia Progreso Nacional, con la mesa “Cultura y autonomía” con Miguel Cuellar e Irene a las 5pm en el mercado de la colonia.

5. Viernes 19 de noviembre Facultad de Filosofía y Letras con la mesa “La educación en el proyecto zapatista” con Jesús Serna (CIALC), Cesar Navarro (UPN) y el Colectivo Sin Rostro a las 4pm y la proyección, a las 6pm, de Autonomía Zapatista y algunos cortos sobre el tema; todo esto en la Galería Autónoma Ciudad Universitaria, Auditorio Che Guevara.

Share

5 Comentarios »

  1. saludos desde villa de ALVAREZ COLIMA, DA GUSTO SAVER QUE LOS JOVENES UNIVERSITARIOS COLABORAN CON USTEDES EN LOS PROYECTOS A REALIZARSE A LA CULTURA PROGRESISTA Y SOBRE TODO QUE ELLOS NO ESTAN AJENOS DEL MAL GOBIERNO, TODOS LOS TEMAS SON INPORTANTES ME GUSTARIA ESTAR PRESENTE Y MAS EN EL ENCISO 3 DE LO PLANEADO “Miles de rabias un corazón:
    FELIZ DIA A TODOS

    Comentario de Ma. teresa — noviembre 7, 2010 @ 7:30 am

  2. Esperamos sea todo lo exitosa posible tanta actividad militante, lamentamos no poder participar en ella, pero desde la distancia los acompañamos y también trabajamos por un mundo de Paz. El dia 19/11/10 a las 18 pm: video, taller y debate. Tema: Malvinas y la base militar de la OTAN en Mount Pleasant, Isla Soledad.
    Qué es la OTAN?
    La expansión global de la OTAN.
    La Cumbre de la OTAN en Lisboa.

    Reciban un abrazo solidario. Nos estamos viendo.
    Zoa

    Comentario de zoa yapura- cosoreza — noviembre 7, 2010 @ 8:44 am

  3. Serìa importante programar algunas de esas actividades que ya tienen preparadas en otros Estados, porque pasa lo mismo en algunas entidades federativas. en este caso me refiero a Jalisco. Saludos y adelante

    Comentario de claudia Gamiño — noviembre 7, 2010 @ 9:33 am

  4. En primer lugar, me perdone por el español. Soy brasileño y hay un tiempo suscribirse el movimiento zapatista en Internet. Sería bueno que estos eventos fueron transmitidos por streaming. Existe esa posibilidad?

    Comentario de Rodrigo Souto — noviembre 7, 2010 @ 8:16 pm

  5. Mucha fuerza Compas, un abrazo latinoamericano y mi apoyo incondicional a la lucha! Desde Paraguay, estamos construyendo autonomía en los asentamientos urbanos indígenas, de los Pueblos Mbya, Avá, Aché, Chamacoco, Nivacle, criollos, con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, abuelas y abuelos mezclando memoria y esperanza, identidad y visión estratégica de futuro… Desde aquí conectados con ustedes en la lucha, seguimos construyendo la patria grande, que algún día, todos los días, nos verá juntos…
    Claudio

    Comentario de claudio — noviembre 7, 2010 @ 9:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad