correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov012010

CIPO RFM informa de la situación de Pablo López Alavéz, preso indígena por defender el bosque.

A los hombres y mujeres del mundo que luchan por la justicia
A los Hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena.
A la Otra Campaña.

Les informamos sobre la situación de nuestro hermano zapoteca Pablo López Alavés, quien fue secuestrado el 15 de agosto de este año y un día después preso en el penal de Etla, prefabricándole los delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio por parte de los priistas paramilitares de San Miguel Aloapam, en complicidad con la SEMARNAT , CONAFOR y los gobiernos en turno pues a todos ellos se benefician de las ganancias que se obtiene del negocio de la madera sin importarles que el bosque se este muriendo, que cada día haya menos agua y si mas gusanos descortezadores por el desequilibrio ecológico que existe ya en la zona que por generaciones los comuneros de San Isidro Aloapam han cuidado.

Como nuestro hermano Pablo López Alavés se ha distinguido por la defensa del bosque ahora los talamontes de San Miguel Aloapam le están inventando delitos graves para que no salga de la cárcel, por eso es que el día 17 de septiembre se presento el amparo 1158/2010 contra el auto de formal prisión que la juez de Etla Lucero Hernández Melchor le dicto el 18 de agosto de 2010 y en este amparo se mencionan las irregularidades que existen en el expediente 102/2007, demostrando que no existió una investigación real y por el contrario Carlos Alberto Monterrubio Bohórquez Ministerio Publico del Segundo Turno da por cierto y verdadero lo que las autoridades y testigos de San Miguel le contaron por lo que no existen elementos que incriminen a nuestro hermano.

Agradecemos a las personas que nos acompañaron a las audiencias y a quienes mandaron la acción urgente al juez Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, Amado Chiñas Fuentes, quien el 15 de octubre le concedió el amparo para efectos a nuestro hermano Pablo López Alavez, esto quiere decir que si lo ampara y protege contra el auto de formal prisión que le dicto la juez primero de lo Penal del Distrito Judicial de Etla pero no queda libre y le pide a la juez que funde y motive por que lo tiene preso ya que en el expediente no existen evidencias suficientes que acredita su responsabilidad.

Tendremos que esperar hasta el dos de noviembre para que la sentencia quede firme si es que el Ministerio Publico Federal no apela la sentencia y la juez de etla tendrá 24 horas para fundamentar por que nuestro hermano Pablo López Alavez esta preso. Por lo contrario si el Ministerio Publico Federal apela esto implica a largar más el proceso y que nuestro hermano siga encarcelado injustamente.

Ante esta situación llamamos a todos y cada uno de los hombres y mujeres de buen corazón, a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones ambientalistas, a que puedan apoyarnos en mandar cartas vía fax o correo postal, hacer llamadas a las instituciones encargadas de procurar justicia para pedirle al Ministerio Publico Federal se abstenga en apelar dicha sentencia, al igual que exigirle a la Juez Lucero Hernández Melchor que se apegue a la verdad y ala justicia dejando en libertad a nuestro hermano Pablo López Alavez, así mismo se castigue a las autoridades como al ministerio Publico del Segundo Turno de Etla.

Por la Reconstitución y Libre Asociación de Nuestros Pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón

CIPO RFM

Santa Lucia del Camino, Oaxaca a 30 de Octubre de 2010.

Se anexan las direcciones para las cartas. Mandar copias de las cartas a nuestra dirección.

Juez Lucero Hernández Melchor

JUZGADO PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE VILLA DE ETLA, OAXACA

Teléfono / Fax: 01-(951) 521-51-39

Calle Hidalgo Esq. Xicotencatl SN

Centro Villa de Etla.

Oaxaca. México.

Poder Judicial del Estado

Mártires de Tacubaya 400.

Oaxaca Centro, 68000

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Teléfono 01 951 502 6087 ()

Dr. Heriberto Antonio García‎.

Presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca. CDDHO

correo@cedhoax.org

Calle de los Derechos Humanos

No. 210. Col. América C.P. 68050. Oaxaca. Oax.

TEL. (951) 5030520, 5030215, 5135185, 5135191, 5135197

Lic. Ulises Ruiz Ortiz

Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca

E-mail: gobernador@oaxaca.gob.mx

Lic. Ma. De la Luz Candelaria Chiñas

Procuradora General de Justicia del Estado de Oaxaca

procuraduria7@oaxaca.gob.mx

Lic. Ariadne Garcia Hernández, Directora de Organizaciones No Gubernamentales Internacionales, Comisión Nacional de Derechos Humanos de México

correo@cndh.org.mx

Dr. Raúl Plascencia Villanueva

Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

correo@cndh.org.mx

Share

1 Comentario »

  1. como siempre la ignorancia en el gobierno,. y nunca se va terminar, aqui estamos en lo que podamos ayudar

    Comentario de angel — noviembre 4, 2010 @ 12:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad