correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct182010

Campaña Económica para l@s desplazad@s de las comunidades zapatistas.

Rincón Zapatista DF convoca:

Este viernes 1º de Octubre

Arranca la Campaña Económica para las desplazadas y desplazados de las comunidades zapatistas.

Los esperamos desde mañana con su donativo en el Rincón Zapatista Zapotecos 7 bis. Col. Obrera. Cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

-Acuerdos del V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas. Aquí.

_______________________________________________

Mujeres y la Sexta

Compañer@s:

En estos ultimas semanas ha habido una embestida brutal en contra de las Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) y de los territorios de nuestros compañeros del EZLN.
El 9 de septiembre, 170 compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas fueron desalojados de sus casas y tierra en San Marcos Avilés, municipio oficial de Chilón, Chiapas, por los partidos Verde, PRD y PRI en contubernio con el gobierno estatal, federal y municipal.

En apoyo a nuestros compañeros desplazados y sumándonos a la campaña de solidaridad con las comunidades zapatistas, hacemos la invitación a que se sumen a la campaña “ cobijemos a nuestros hermanos zapatistas.”

Si quieres ayudar, puedes donar una cobija o cooperar para la compra de una.
El costo de una cobija individual es de $35.00 pesos.

Puedes donar el monto de una o varias cobijas con un depósito en el Banco Scotiabank Inverlat, a la cuenta 2697939 a nombre de Raquel Vázquez.

Luego nos escribes al correo mujeresyla6a@yahoo.com.mx para informarnos el monto de las cobijas que donas, y los datos del depósito (sucursal, monto y fecha del depósito)

Pronto, con el apoyo de todxs llevaremos a nuestras compañeras y compañeros un modesto abrigo mientras retornan a sus hogares.

¡¡¡ alto a la represión a la comunidades zapatistas !!
¡¡¡VIVA EL EZLN !!!

________________________________________

Akopio solidario para las comunidades zapatistas
¡Que regresen a sus casas los pobladores zapatistas de San Marcos Avilès¡

Desde el 9 de septiembre, 170 bases de apoyo de la comunidad de San Marcos Avilès, en su mayorìa niños y niñas, estàn refugiados en la montaña sufriendo hambre y frìo, kon estas enormes lluvias. Paramilitares del PRD, PRI y PVEM, los sacaron de sus hogares, por defender su escuelita autònoma. Ellos decidieron que continuarìan con la educaciòn autònoma y no aceptarìan el cierre de su nueva escuelita, donde entre 60 y 80 niños y niñas tomarìan klases, tambièn decidieron irse y no enfrentar a los paramilitares.

En el V Foro de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas, en ke estuvieron presentes 11 estados y màs de 80 compañeras y compañeros, decidìmos realizar una caravana que partirà de la Ciudad de Mêxico el 29 de octubre y un akopio para apoyar a los desplazados de San Marcos Avilès, y tambièn para apoyar a las escuelitas y clìnicas autònomas…

Asì que estamos convocando a reunir:

* apoyo econòmico para comprara vìveres. Iniciarèmos este 1o de octubre en el Rincòn Zapatista, la campaña econòmica de bonos solidarios.

* akopio de ùtiles escolares (cuadernos sencillos, lapices, crayolas, gomas, sacapuntas, gises) ropa (en buen estado), juguetes e instrumentos musicales para niñas y niños.

Los centros de akopio son el lokal de UNIOS en Carmona y Valle n. 38, colonia Doctores (Metro Cuauhtèmoc) y La Karakola, Plaza Villa Madrid 7, entre Oaxaca y Medellìn, Cibeles, Roma (Metro Insurgentes).

V Foro de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas
Red contra la represión y por la solidaridad

________________________________________
La Otra Jovel:
Va una cápsula radio sobre las escuelas autonomas zapatistas y para invitar a la movilización del 16 de octubre en San Cristóbal y a acopiar viveres, medicamentos, cobijas para los desplazados zapatistas de San Marcos Avilés. Invitamos a los medios libres a difundir y a rolar este material.

Disponibles una versión larga (5′) y una corta (2’40»):
http://www.archive.org/details/CapsulaAcopioEzlnSanMarcosAviles

¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!

Share

5 Comentarios »

  1. Desde Chile un gran apoyo a la lucha frontal contra las injusticias en contra de las comunidades zapatistas, al igual que nuestra propia lucha por los derechos de nuestras comunidades mapuches, de frente y firmes hasta la victoria.

    Comentario de patricio carcamo — septiembre 30, 2010 @ 12:40 pm

  2. Estimados compañer@s del Rincón Zapatista D.F, estoy interesada en saber sus comunicados y les pido me envien a mi correo los correspondientes

    Comentario de margarita guerrero — septiembre 30, 2010 @ 4:13 pm

  3. por favor manden más información sobre cómo hacerles llegar a las comunidades zapatistas un poco de ayuda…gracias

    Comentario de Elizabeth Saenz — octubre 1, 2010 @ 11:20 am

  4. me gustaria mucho ayudar a los displazados pero necessito el IBAN y el BIC (los codigos del banco) para poder enviar dinero desde el extranjero. Por favor, manden mas informacion sobre como mandar ayuda a las comunidades.

    Comentario de antonella — octubre 19, 2010 @ 4:42 am

  5. Herman@s zapatistas,quiero ayudar,estoy con ustedes,el día de hoy no tengo dinero,algo que se no les sorprende bajo este sistema depredador,por fa esperenme a que cobre y pueda asi poner mi granito de arena con la otra. ¿el llamado ha cooperar via la banca tiene algun dia de limite o es permanente? igual con los donativos escolares ¿se recaudan todo el año? recomendaria que ambos fuesen permanentes,saludos hermanos,cuando pienso en ustedes no me siento solo.

    Comentario de Julio César — octubre 27, 2010 @ 12:32 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad