lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep142010

Acciones, movilizaciones y Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas

-Acuerdos del V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas. Aquí
-Declaración acerca de las agresiones a las bases de apoyo zapatista. Aquí
-Llamado a acciones del 18 al 25 de septiembre. Aquí
-Convocatoria a marcha mítin 21 de septiembre. Aquí
– Convocatoria al V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas. Aquí
-Crónica de la movilización de La Otra Campaña del 21 de septiembre en el DF. Aquí.

Llamado a acciones del 18 al 25 de septiembre

¡Los zapatistas no están solos!

A las compañeras y compañeros de la Otra Campaña

En el marco de la Campaña Miles de Rabias y un Corazón realizaremos las siguientes acciones para demandar el retorno inmediato de los 170 compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas a sus casas y tierra en San Marcos Avilés, municipio oficial de Chilón, Chiapas. Quienes fueron desalojados por los partidos Verde, PRD y PRI en contubernio con el gobierno estatal, federal y municipal. Así como el cese al hostigamiento y a las agresiones en contra de las comunidades zapatistas:

· 18 y 19 de septiembre, desde las 11 hrs, volanteo en el zócalo del DF (cita en el plantón del FP)

· 21 DE SEPTIEMBRE MARCHA-MITIN A LAS 12 HRS. DE LA DIANA AL LOCAL DEL PRD

· 25 de septiembre FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS BAZ Y COMUNIDADES ZAPATISTAS, desde las 11 hrs en el local de UNIOS, Dr. Carmona y Valle 32, colonia Doctores (a una cuadra del Metro Cuauhtémoc línea rosa)

¡Por el retorno inmediato de los 170 compañeras y compañeros desalojados!

¡Presos Políticos Libertad!

Fraternalmente,

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

————————————————-

Convocatoria a marcha-mítin 21 de septiembre.

¡Los zapatistas no están solos!
MARCHA-MITIN EL 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HRS. DE LA DIANA AL LOCAL DEL PRD

A las compañeras y compañeros de la Otra Campaña

En el marco de la Campaña Miles de Rabias y un Corazón nos movilizaremos a la sede del mal gobierno de Chiapas en el DF y a la del PRD, partido que mal gobierna Chiapas, para demandar el retorno inmediato de los 170 compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas a sus casas y tierra en San Marcos Avilés, municipio oficial de Chilón, Chiapas. Quienes fueron desalojados por los partidos Verde, PRD y PRI en contubernio con el gobierno estatal, federal y municipal.

La cita es en el lado sur de la glorieta de la Diana Cazadora, Reforma y Sevilla, el martes 21 de septiembre a las 12 pm. ¡No faltes!

En el resto del otro México, les pedimos a todos y todas que de acuerdo a sus posibilidades, formas y modos, realicen acciones de solidaridad por el retorno inmediato de los compañeros y compañeras BAZ de San Marcos Avilés a sus tierras.

¡Por el retorno inmediato de los 170 compañeras y compañeros desalojados!

¡Presos Políticos Libertad!

Fraternalmente,

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

Red Contra la Represión y por la Solidaridad


—————————

Convocatoria al V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas.

Convocatoria al V Foro Nacional de Solidaridad

con las Comunidades Zapatistas


A la Otra Campaña

A todos los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Compañeros y Compañeras,

La ofensiva que los malos gobiernos federal, estatal y municipal han desarrollado en contra de las comunidades zapatistas en el estado de Chiapas nos obliga a redoblar esfuerzos de solidaridad y a refrendar compromisos de relación y apoyo.

Hacía bastante tiempo que no veíamos una embestida tan brutal en contra de las Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) y de los territorios de nuestros compañeros del EZLN, ahora usando a los militantes de los partidos Verde, PRD y PRI para hacer el trabajo sucio de los gobiernos de Sabines y Calderon, usándolos en trabajos de contrainsurgencia y agresión directa contra nuestros compañeros, como ha sucedido en la comunidad de San Marcos Avilés, municipio oficial de Chilón, denunciado por la Junta de Buen Gobierno de Oventic.

En el marco de la campaña Miles de Rabias y un Corazón, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad en su reunión del pasado 21 de agosto en la ciudad de México acordó convocar a este V Foro de Solidaridad para refrendar nuestro compromiso solidario con las BAZ, esperando que en él logremos dar continuidad a los trabajos como Otra Campaña para defender a los que nos convocaron y para denunciar a los que cobardemente quieren destruir a uno de los movimientos más auténticos y esperanzadores, el del EZLN.

Por lo anterior convocamos al V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas para este próximo sábado 25 de septiembre de 2010 a partir de las 11 hrs en el local de UNIOS, ubicado en Dr. Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores, DF, a una cuadra del metro Cuauhtémoc.

Con el siguiente

Orden del Día

1) Registro e instalación del V Foro

2) Informe de la situación de las BAZ en Chiapas

3) Propuestas de Acciones

4) Asuntos Generales

El requisito para participar es ser adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Fraternalmente,

Contra el despojo y la represión, ¡la Solidaridad!

Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad

Información y contacto: Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com

Blog: http://contralarepresion.wordpress.com Teléfonos: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720

——————————————————————————¡

Crónica de la movilización de La Otra Campaña del 21 de septiembre.

VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!
Crónica de la movilización de La Otra Campaña del 21 de septiembre

El día de hoy, martes 21 de septiembre, La Otra Campaña salió a las calles para exigir el regreso inmediato a sus casas y tierras de nuestr@s 170 compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas de las comunidades de San Marcos y Pamala, que fueron desplazad@s de sus hogares el día 9 de septiembre por miembros de los partidos políticos (PRI, PRD y Verde Ecologista) quienes con amenazas y actos violentos pretenden frenar el avance de la autonomía zapatista.
La movilización que partió de la glorieta de La Diana al mediodía, se nutrió con la rabia e indignación de l@s adherentes a la Sexta Declaración que acudieron al llamado que la solidaridad hace cada vez que se comente una injusticia contra algún compañer@. La movilización tuvo como primer destino la sede del gobierno del estado de Chiapas cuyo edificio tiene las huellas de las distintas manifestaciones que La Otra Campaña ha realizado para expresar el repudio a las acciones que, una y otra vez, realiza el mal gobierno en contra de las comunidades zapatistas. En este lugar se realizó un breve mitin en donde se denunciaron los hechos y se responsabilizó directamente a los distintos niveles de desgobierno por lo sucedido y lo que pueda sucederles a nuestr@s compañer@s.
El contingente, compuesto por colectivos e individuos adherentes a la Sexta continuó su camino con destino a la sede nacional del PRD, durante el trayecto los diversos colectivos entre los que se encontraban l@s compañer@s de UNÍOS, la Red Nacional Contra la Represión, Salud y Conciencia, Redymyz, Mujeres y la Sexta, Colectivo Mujeres Tejiendo Resistencias, el Colectivo de Abogados Zapatistas, la UVyD, 5ta Brigada, el colectivo In La Kech, la Galería Autónoma, el Comité de Lucha de la Escuela Superior de Economía del Poli, compañer@s de los Pueblos de Milpa Alta y adherentes a título individual gritaron consignas que siempre iban acompañadas del ¡No están solos! que fortalece las redes de solidaridad que entre compañer@s hemos tejido durante estos años de caminar como Otra Campaña. L@s manifestantes expresaron su indignación uniendo su voz en una consigna: ¡Avanza avanza no dejes de avanzar, que los desplazados tienen que regresar! Las diversas mantas que acompañaron el recorrido llenaron de color la movilización y fueron la voz silenciosa del incondicional apoyo a las comunidades que sufrieron la agresión de los malos gobiernos.
Al llegar a la sede del PRD, las consignas no se hicieron esperar y l@s adherentes pusieron voz a su repudio a la clase política gritando: ¡Ni PRI ni PAN ni PRD, La Otra Campaña contra el poder! ¡No que no sí que sí, el PRD es igual al PRI!
El mitin dio inicio con la participación de un compañero que leyó un documento de denuncia en donde se hace evidente que en la mira de los agresores se encuentran otras comunidades y otros territorios, en el mismo documento se dijo que los desalojos se hacen porque en las tierras zapatistas lo que se cultiva es la esperanza de un país mejor y que las agresiones se dieron en el contexto de guerra que viven cotidianamente los pueblos zapatistas para impedir el avance de su autonomía, el documento firmado por colectivos e individuos adherentes a la sexta, denunció que los desalojos son la prueba del miedo que le tienen los poderosos a la lucha zapatista y responsabilizó a los corruptos, mentirosos y violadores del poder de las acciones violentas en contra de nuestros compañeros. ¡Zapata vive, la lucha sigue!
Posteriormente tomaron la palabra el Colectivo de Abogados Zapatistas quienes nos recordaron que muchos de los que se encontraban en el edificio en ese momento usaron el movimiento zapatista para escalar en su trayectoria política ¡No que no, si que sí, el PRD es igual que el PRI! La música llegó y los compañeros de In La Kech le pusieron sonidos y silencios a la demanda de justicia para los compañeros desplazados. ¡Chiapas, Chiapas no es cuartel, fuera ejército de él! El colectivo Caracol Matlatl de Toluca tomó la palabra para anunciarles a los poderosos que vamos a acabar con ellos, que su explotación, desprecio, despojo y represión acabaran junto con ellos y recordó el compromiso solidario asumido por l@s compañer@s de La Otra Campaña aquel primero de mayo con el grito: ¡Hasta morir si es preciso! Una compañera del colectivo Mujeres y la Sexta hizo hincapié en las agresiones específicas e intentos de violación en contra de nuestras compañeras de las comunidades desplazadas e hizo un enérgico llamado a respetar la vida y la autonomía zapatista que nos contagia de rabia y fuerza para acabar con este sistema capitalista. ¡No están solos, no están solos! Un compañero de los Pueblos de Milpa Alta trajo a la memoria la traición del perredismo y todos los partidos a los Acuerdos de San Andrés y que mientras sigan desempeñando su papel de capataces del pueblo nos tendrán siempre afuera de sus oficinas manifestándonos por la libertad, justicia y democracia para todos ¡Viva el EZLN! Por último l@s compañer@s del Comité de Lucha de la Escuela Superior de Economía nos dijeron: ¡Aquí vamos a estar, estamos hart@s y no nos detendrán!

Durante las palabras de nuestros compañeros, los perredistas que se encontraban en el edificio asomaron sus rostros con cinismo, desprecio y burla, una muestra de la única respuesta que tienen arriba a las demandas de dignidad y libertad para tod@s. De igual forma, un pequeño grupo de perredistas bajó a proponer a La Otra Campaña una mesa de negociación con “el mismísimo (perredistas dixit) Jesús Ortega”, entre ellos se encontraba una mujer del partido que fue vista por algunos compañer@s entrar al edificio con ropa casual y al bajar con dicho grupo traía puesto un huipil indígena para estar en “onda” con los manifestantes. Lo que nunca entenderá esta gente del poder es que con la dignidad y la integridad de los compañeros no se negocia.

La movilización culminó con el grito rabioso de ¡Asesinos!¡Asesinos! y se cubrió el edificio con el color que tantas veces ha manchado las manos de tantos perredistas, el color de la sangre que jamás se olvida. La Otra Campaña se retiró con una promesa hacia los poderosos: ¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

Share

4 Comentarios »

  1. Solos nunca mas hoy refrendemos con esa digna rabia nuestra solidaridad

    Comentario de Juan luis — septiembre 15, 2010 @ 1:40 am

  2. !SALUDOS COMPAÑEROS!
    QUE LA RABIA CRESCA Y ESPERANZA SE HAGA
    Y QUE TODOS AQUELLOS QUE AUN NO COMPRENDEN
    QUE COMPRENDAN QUE ESTO NO PUEDE CER.
    EL SUFRIMIENTOS DELOS MAS DEVILES.
    AHORA CON ESTA GENTE ,QUE SELLAMA POLITICOS PERO NOSON NADA,UN BUEN POLITICO,NO PUEDE IR SEMBRANDO,DISCORDIAS ENTRE LA GENTE.
    PERO AL PARECER ESLO UNICO QE SABEN HACER,
    TODA LA SOLIDARIDAD CON,NUESTROS COMPAÑEROS,
    ZAPATISTAS Y NO ESTAN SOLOS.
    SALUDOS SOLIDARIOS,HASTA SIEMPRE
    LAURA

    ,

    Comentario de laura — septiembre 16, 2010 @ 1:49 pm

  3. Hola! compañer@s, les envio un saludo de resistencia desde Pachuca, si nada cambia, estaremos con ustedes el 21 de septiembre, la lucha sigue, la digna rabia, los colectivos y los caracoles están en todos lados, no morira la lucha, antes moriremos nosotros, Cuidense, nos veremos pronto.

    Comentario de Santiago — septiembre 16, 2010 @ 5:29 pm

  4. adelante camaradas, tenemos sencibilidad social, la gente siente, aunque diga que ya la hizo con un trabajito, ahora se estan dando cuenta que tambien les esta tocando su parte por eso ya hay mas cautela, reservas, si muchos aun se mantienen indiferentes a esta lucha, es por que carecen de informacion pero cada dia se suman mas y mas no estan solos mucha gente esta a su lado aunque en pensamiento apoyando los ideales del pueblo, si hay algo que hacer desde donde nos encontramos serviremos con gusto, ¡hasta la victoria siempre!

    Comentario de RAY — octubre 2, 2010 @ 12:01 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad