lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago292010

Invitación a proyección de documental “Palabras Indígenas del Noroeste” en Colima

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, miembros de la UOT Colima, invitan este domingo 29 de agosto a las 5:30 pm. En espacio cultural en calle Revolución 205, colonia centro Colima (cuadra y media abajo del Jardín Núñez) a la proyección del video-documental

Palabras Indígenas del Noroeste:
“Desde San José de la Zorra”
“El Camino Mayo”
“Cucapas y Kiliwas, 9000 años después””

“En octubre de 2006, el SCI Marcos y una Delegación del Congreso Nacional Indígena (CNI), son recibidos por pueblos indígenas de los estados de Baja California y Sonora, en el Noroeste de México. Esta vista se da en el contexto del recorrido nacional del SCI Marcos en el marco de la Otra Campaña. El reto hacer visible la realidad de los pueblos olvidados de este país.

3 vídeos que nos llevan desde el territorio ancestral Kumiai hasta el valle agrícola del Mayo, desde el territorio Cucapá -.en las cercanías del Río Colorado- hasta la sierra desértica donde sobreviven los últimos Kiliwas. En grados diferentes todos enfrentan el despojo de sus tierras y de sus recursos naturales al punto tal de ver amenazada su sobrevivencia como Pueblos Indios.El estado mexicano solo apoya a quien tiene dinero y a quien convierte estas tierras en negocio.”


¡¡ ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA PREX@S POLÍTIC@S DE MÉXICO
Y EL MUNDO !!

°– deBoletínBayo –°
www.sonrisas-furiosas.blogspot.com
Recursos Binarios de información
Autónoma de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Otra Zona Jalisco- Colima.

Rebeldía – Dignidad
Resistencia – Organización.

Share

7 Comentarios »

  1. Soy adheriente de la sexta que vive en Tijuana. Como antropólogo he tenido el honor de conocer unos de la communidades indiginas Kumiai (Kumetaay en ‘ingles’) y Paipai en San Jose de la Zorra, la Huerta, san Antonio Necua y santa Catarina. Me gustaría ver “Las Palabras Indiginas del Noroeste, hay planes de presentarlo aquí en La Otra Tijuana? Favor de comincar conmigo si puedo ayudar en realizar una presentación de este película.

    Comentario de Kurt McLean — Agosto 29, 2010 @ 9:57 am

  2. !COMPAÑEROS,SALUDOS!
    SERIA BUENO VER ESTE VIDEO POR QUE ES
    HISTORIA,Y ES LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS,
    LA QUE NOS HACE VER MEJOR LAS COSAS.
    SE APRENDE DE ELLAS, AUNQUE HAY ALGO QUE NO ESTA BIEN,Y ES EL DESPOJO DELAS TIERRAS DELOS RECURSOS NATURALES,DE LOS PUEBLOS.
    SALUDOS CORDIALES,HASTA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — Agosto 29, 2010 @ 2:35 pm

  3. Por qué estos videos no se suben a internet, asi la raza que vivimos por aca lejos del lugar de la proyeccion los podamos ver?

    AsÍ, nosotros podemos proyectarlo aca en nuestras comunidades.

    Globalicemos la Resistencia.

    ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

    vince

    Cajeme, Sonora, México.

    Comentario de vince — Agosto 29, 2010 @ 7:52 pm

  4. Hola Compas. mil saludos, es muy importante lo que hacen, me gustaria ver los materiales y poder empezar a difundirlos, yo me encuentro viviendo con mi familia en una isla en Noruega, somos simpatizantes y adherentes a la sexta internacional…. nos gustaria mucho poder trasmitir el mensaje cucapa y kiliwa que tam,bien es nuestro propio mensaje.
    estamos a la espera.

    Comentario de Oscar beltran Aguirre. — Agosto 30, 2010 @ 4:36 am

  5. Subirlos al Internet es burn idea, es importante que todos las vean. Pero también hay que presentarlos en un reunióSn en donde podemos verlas juntos, así como una communidad. Sigue la lucha!

    Comentario de Kurt McLean — Agosto 30, 2010 @ 9:26 am

  6. Que tal, si los pudieran subir seria muy bueno para poderlo difundir aca en Australia.

    Que Viva la resistencia!

    Comentario de Fech Perez — Agosto 30, 2010 @ 7:36 pm

  7. Me parece extraordinario que se estén empezando a programar de manera descoordinada, que no desorganizada, actividades simultáneas que presentan experiencias de lucha y resistencia e informan por distintas vías y maneras, aunque con un fuerte tamiz virtual, todo esto habla muy bien de La Otra Campaña; esperamos pronto poder presentar este mismo material, junto con otros como Corazón del tiempo, ¡Viva México!,y libros de reciente publicación como el de ‘la crisis del poder y …’ de Sergio Rodríguez; en fin hay muchas propuestas concretas para programar semanas enteras de actividades, esperamos en breve invitarlos al Istmo de Tehuantepec, saludos

    Comentario de Carlos Manzo — Septiembre 1, 2010 @ 10:19 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad