correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago012010

Declaración de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad ante agresiones al Caracol de Morelia.

Julio 31 de 2010

Declaración de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Ante agresiones al Caracol de Morelia

Mientras en la Primera Conferencia Internacional sobre el Cumplimiento de los ODM celebrada en Chiapas, “ejemplo de desarrollo mundial”, se alaba al gobierno de Juan Sabines, mientras éste habla de beneficiar los hogares más vulnerables y lanza una muy costosa campaña mediática, en el Caracol de Morelia, Chiapas, integrantes de la Central Independientes de Obreros Agrícolas y Campesinos Independiente (CIOAC-I), vinculada al PRD, partido del que mal gobierna Chiapas, agreden a Bases de Apoyo Zapatistas.

El 29 de julio integrantes de la CIOAC-I, entraron violentamente en Campo Alegre, terreno recuperado en 1994. Los agresores dispararon un arma calibre 22 y, mantienen ocupados 50 metros fundamentales del terreno, ya que ahí se encuentra el agua. Este acto es un claro proceder de contrainsurgencia, una forma de restar recursos a las comunidades zapatistas y un acto de provocación contra el EZLN.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad responsabiliza Luis Hernández, Mario Pérez López, Paulino López Pérez y Genaro Vázquéz Hernández dirigentes locales de la CIOAC-I, quienes actúan con el beneplácito de Juan Sabines, que, a la vez sigue las Instrucciones Felipe Calderón, del aumento de la violencia en la zona.

La Red se mantendrá atenta y actuará ante estas agresiones.

¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

Contra el despojo y la represión…

la solidaridad.

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

8 Comentarios »

  1. No están solos compañeros, empezando porque habemos muchos mexicanos que ya no creemos las costosas campañas mediáticas, y aunque muchos otros lo saben pero no lo reconocen, hay otra realidad que además de insultar y ofender nos exige cumplir con nuestra responsabilidad de organizarnos y hacer otras formas de política.

    Comentario de Rosita — agosto 1, 2010 @ 8:15 am

  2. No podemos confiar en ningún partido político que gobierne el país; antes de que entren prometen todo, una vez estando en el poder entonces benefician a los privilegiados de siempre y hostigan a los mas vulnerables, es por eso que quien llegue al mando sea en el estado o en el país, los mas vulnerables seremos tratados con la vara del desprecio.
    Esti est´ña facilitando una cerdadera revolución social. Adelante en la lucha.

    Comentario de Nehemías Chí Canché — agosto 1, 2010 @ 11:24 am

  3. ¡¡Alto a la Represion!!!No estamos de acuerdo con estos planes de contrainsurgencia del MAL GOBIERNO DE JUAN SABINES GUTIERRES Y FELIPE CALDERON!! Y con esos partidos politicos fachada de buenas politicas y voluntades, que van a sacar de la pobreza a los pobres.
    ¡¡¡ESTAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!! ¡¡¡CHIAPAS NO ES CUARTEL!!!FUERA EJERCITO DE EL Y LOS MALOS POLITICOS!!!

    Comentario de José García — agosto 1, 2010 @ 9:28 pm

  4. yo tanbien estoy con ustedes en esta lucha para frenar todas represion y persècusion del mal gobierno k dirije el presidente felipe caldero ¡¡El pueblo y nosotros exigimos justisia a este mal gobieno!

    Comentario de eladio hernandez — agosto 1, 2010 @ 9:48 pm

  5. !COMPAÑEROS!
    QUEN PODRIA ESTAR DE ACUERDO CON LAS INJUSTICIAS A NUESTROS COMPAÑEROS,BACES DE APOYO ZAPATISTAS NADIE,ESTE GOBIERNO SOLO QUIERE LOS RECURSOS NATURALES,PARA ENTREGARSELOS ALOS DE AFUERA.
    ESTAMOS CONUSTEDES COMPAÑEROS,Y QUIEN SERA EL QUE CONFIE EN UNGOBIERNO NEFASTO.COMO ESTE,
    CONSU PODER,SUS POLICIAS CORRUPTOS SUS PARAMILITARES,Y ESTO SIGUE,SOLO LO PARARA EL PUEBLO ORGANISADO,Y LOS QUE AUN,PIENSAN QUE ESTE GOBIERNO LES DARA BIEN ESTAR, BUENO,PUES YALO VERAN,QUE NO SERA ASI JAMAS.
    POR QUE TODOLO QUE CAE EN MANOS DELOS MALOS GOBIERNOS, NO SEVE EN LAS MANOS DELPUEBLO.
    LODEMAS IRAN ALAS MANOS DELOS PODEROSOS,COMO SIEMPRE.
    SALUDOS SOLIDARIOS,ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,COMPAÑEROS,
    LAURA

    Comentario de laura — agosto 2, 2010 @ 3:47 pm

  6. São noticias de importante divulgação, sabemos que a imprensa e os meios de comunicação jamais nos informaria de tal acontecimento.
    Apoio a luta do EZLN, viva o campesinado que luta pelo seu espaço.

    Comentario de Paulo Sérgio Ayub — agosto 3, 2010 @ 11:52 am

  7. El gobierno es y sera demagogo por siempre, no podemos permitirles que sigan teniendo poder sobre nuestras ideas de libertad, la supuesta guerra contra la violencia de FCH no es mas que un circo montado con las fuerzas con las que supuestamente lucha, que se encargan de hacer cortina de humo para tapar y esconder este tipo de agresiones a nuestra gente, que como siempre es la mas agraviada…

    Alto a las agresiones contra las bases Zapatistas!!

    Comentario de Metztli Luna — agosto 12, 2010 @ 2:11 pm

  8. compañeros, zapatistas.
    no estan solos! en este pais todos nacimos de la noche y moriremos en ella a menos que cada quien lleve luz a donde haya obscuridad.
    pero podriamos seguir expresando nuestro apoyo todo el dia. pero los verdaderos mexicanos, los que han obtado a la filosofia zapatista por conviccion y no por imposicion a diferencia del sistema. Preguntamos ¿Que puedo hacer para ayudarlos?

    Comentario de leobardo — septiembre 23, 2010 @ 7:17 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad