correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul302010

La JBG “Corazón del Arco iris de la Esperanza» de Morelia, denuncia provocación de la CIOAC independiente del PRD.

Junta del Buen Gobierno, “Corazón del Arco iris de la Esperanza, Caracol lV, “Torbellino de Nuestras Palabras”.
viernes, 30 de julio de 2010

A los medios de comunicación alternativos, Nacional e internacional.
A los compañer@s de la otra campaña, Nacional e internacional.
Hermanas y Hermanos de la sociedad civil, Nacional e Internacional.

Denunciamos hechos provocativos de personas que viven en la comunidad Nueva Virginia, Jalisco y getzemanil pertenecientes de la organización CIOAC independiente del PRD.

El 29 de julio de 2010, gentes de la CIOAC independente de las comunidades Nueva Virginia, municipio oficial de Altamirano, Jalisco y Getzemanil del municipio oficial Las margaritas, entraron en el terreno recuperado Campo Alegre donde nosotros estamos trabajando los tres municipios autónomas Lucio Cabañas, comandanta Ramona y 17 de Noviembre; en el lugar estamos trabajando tranquilamente, realizando nuestro trabajo colectivo de ganadería, cuando ellos se metieron a interrumpir nuestra tranquilidad.

Entrando en el terreno derribaron dos pinos con motosierras para usar en sus casas que están construyendo. En el lugar la junta de buen gobierno a sacada horcones para mejorar nuestro corral para el control del ganado y éstas personas usaron para horcones de sus casas que están construyendo.
De la misma fecha eso de las 9 de la mañana llegaron nuestros compañeros encargados del ganado colectivo para ver los animales y por sorpresa amarga fueron recibido en nuestro terreno recuperado con disparos de calibre 22, les empezaron a disparar a los 100 metros.

A las 11:30 de la mañana de la misma fecha, nuestros agresores persiguieron a nuestros compañeros en el mismo terreno, caminaban tranquilo en el campo para buscar algunas vacas que no aparecían cuando sale una persona del monte, a 4 metros le disparó una bala de calibre 22 a nuestros compañeros por suerte no les tocó la bala, ésta persona vive en la comunidad la Virginia, lo conocemos de rostro de nombre no.

Éstas personas están posesionados a 50 metros donde agarramos el agua para tomar y donde toman agua nuestros animales y a 20 metros donde está nuestro corral y además es camino que se comunica a varias comunidades , un compañero que pertenece de la otra zona les dieron alto preguntándoles si está metido en el problema. Nuestro compañero respondió que no, por eso le dieron paso; nos preguntamos, y si es uno de los nuestros, ¿qué le van a hacer?.

Las vacas de nuestro colectivo, están asustadas por el tronido de las balas que están quemando, queremos juntarlas porque están dispersas y se pueden perder, estamos colaborando de no acercar para evitar problemas mayores.

La actitud de éstas personas se están pasando de más, diciendo con presunción a otras personas que han sido carniceros y que por eso no tienen pena lo que están haciendo, y sabemos que están participando 17 personas de Nueva Virginia, 10 personas de Jalisco y de Getzemanil, hasta ahora no sabemos; los que están organizando ésta provocación se llaman Mario Pérez López, Paulino López Pérez y Genaro Vázquez Hernández líderes locales de la CIOAC independiente, los tres son de Nueva Virginia.

Éstas personas están manipulados y obedeciendo las instrucciones del señor Luis Hernández líder de la CIOAC independiente, de igual manera éste señor está obedeciendo las recomendaciones del señor Juan Sabines y de éste último obedeciendo instrucciones de Felipe Calderón.

Denunciamos públicamente a Luis Hernández, Juan Sabines y Felipe Calderón si llegara a agravarse el problema, serán los responsables directos. Si no se preocupan de sacar éstas personas en nuestro terreno
colectivo, quedará claro que están dispuestos a empeorar la situación en el que estamos sufriendo ahora.

En el terreno recuperado de 1994, nosotros ahí estamos trabajando tranquilamente, desarrollando nuestro trabajo colectivo de la ganadería de zona, impulsando nuestra producción autónoma y gentes provocadores llegaron a interrumpir nuestra tranquilidad.
Ésta mañana del día viernes 30 de julio de 2010, ahí teníamos letrero que decía que es trabajadero de nuestra zona zot´z choj, nuestro letrero quitaron y pusieron otro de ellos y dice así: ejido los tres pinos, municipio platanero, grupo CIOAC.

Que sepan los señores Luís Hernández, Juan Sabines y Felipe Calderón que nuestra tierra nunca lo abandonaremos, lo defenderemos como lo hemos venido haciendo.

Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros, sabemos que ustedes no nos dejan solos, estaremos pendientes para cualquier situación.

ATENTAMENTE
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO
MIGUEL GÓMEZ SÁNTIZ NORMA MORENO SILVANO

Share

10 Comentarios »

  1. solo decirlo que3 hagan cumplir sus derechos primero con la comunicacion y eelos no obedecen bueno pues que mas queda que usar la fuerza creoyo solo desarlo suete y que sigan con su lucha que yo tambien los apoyare

    Comentario de henrry revalo vasquez — julio 31, 2010 @ 10:54 am

  2. !!COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!
    DELOS MUNICIPIOS,AUTONOMOS SALUDOS SOLIDARIOS PARA TODOS,BUENO ESTO SIGUE Y SIGUE Y NO TERMINA NUNCA. ESTAS PERSONAS,QUE SEMETEN ALOS TERRENOS ,QUE NO SON DE SUS PROPIEDAD, Y VIOLAN TODOS LOS DERECHOS DELA TIERRA ,DE QUIENES LA CUIDAN.
    LA VERDAD QUE TODO TIENE SUS LIMITES EN ESTA VIDA,CONLA FUERZA NO SE PUEDE DIALOGAR. SOLO CONLA RAZON,PERO RESPETANDO LOS ACUERDOS,QUE TAMPOCO SE RESPETAN.
    AL FINAL SIEMPRE LO MISMO.LA VERDAD QUE SON TODOS VALIENTES COMPAÑEROS,AGUANTAR TODAS LAS UMILLACIONES ES DEMASIADO. DE POR AQUI LES EMBIO TODA LA FUERZA, PARA ACOMPAÑARLOS
    QUE SIGA LA LUCHA LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA,GENERAL EMILIANO ZAPATA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,LAURA

    Comentario de laura — julio 31, 2010 @ 4:01 pm

  3. COMPAÑER@S HAY QUE HACER JUSTICIA ESOS CABRONES DE LA CICOAC NO SE PUEDEN QUEDAR CON SU TIERRAS QUE CON TANTO ESFUERZO RECUPERON AQUEL 1 DE ENERO, ESTAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS LA LUCHA SIGUE…

    Comentario de CHUS — agosto 1, 2010 @ 2:19 am

  4. ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE

    Comentario de CHUS — agosto 1, 2010 @ 2:20 am

  5. a los hermanos e hermanas del México.

    que a luta de voces se estendam por todos os países e que se cumpram sempre os acordos realizados pelos sujeitos e sujeitos do povo e não pelos acordos das classes dominantes.

    salve a terra livre no México.

    Comentario de CHARLES — agosto 1, 2010 @ 11:12 am

  6. Es urgente primero conocer lo que sucede en los Caracoles. Luego poder compartir mucho más experiencias sobre paramilitarismo como lo que sucede en Copala y en Ostula, conocernos entre nosotr@s.

    No se puede permitir mas hostigamiento del estado mexicano a través de su gente comprada (no sabemos si barato o caro), pero hay personas dispuestas a ensangrentar a su propia familia si es que le dan unos pesos, tristes limosnas para personas que dejaron su conciencia en la basura podrida del estado mexicano. Por tanto todo el apoyo a las JBG, fuera l@s traidores a su pueblo.

    Comentario de ES ALGO GENERALIZADO — agosto 1, 2010 @ 12:52 pm

  7. Reciban saludos revolucionarios compañeros y compañras bases. Exigimos, denunciamos y hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, que cese la represión en contra de las bases zapatistas, y castigar a los MALOS GOBERNATES, QUE ESTAN VIOLANDO LA NUESTROS DERECHOS HUMANOS, DEL PUEBLO Y DE TODOS Y TODAS NOSOTR@S. Tambien estan violando las tratados internacionales, firmado por el gobierno de Mexico, como el art. 169 de la OIT, que establece que los pueblos originarios pueden hacer valer el derecho a organizar su autonomia.
    ¡¡exigimos el cumplimiento de las leyes constitucionales y acuerdos internacionales!!NO A LA REPRESION, NO LA MARGINACION, NO A LA HUMILLACION!! CUALQUIER HECHO DE VIOLENCIA EN CONTRA DE NUESTROS COMPAS BASES, EL INMEDIATO RESPONSBLE ES FELIPE CALDERON HINOJOSA Y JUAN SABINES GUTIERREZ!!

    Comentario de José García — agosto 1, 2010 @ 9:53 pm

  8. como comp@s y herman@s defundirémos estos maltratos a nuestr@s comp@s Zapatistas en otros paises del mundo, que sabe la gente de acá (incluiendo muchos tourist@s de México,quienes muchos vezes no saben nada por parte de las mentiras en los medios gobiernales y el silencio como parte de la «guerra de baja intensidad» contra nuestr@s comp@s Bases Zapatistas y que es una provocación en particular a nuestr@s comp@s del EZLN), que deben sufrir nuestr@s comp@s de allí al mano del mal gobierno de 3 niveles y sus beneficiarios,…

    !! Nuestr@s Comp@s Zapatistas y nuestr@s Comp@s de La Otra Campagna NI ESTÁN, NI SERÁN SOL@S JAMÁS !!

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — agosto 2, 2010 @ 9:18 am

  9. I am glad there is a forum where the Zapatistas can publicly denounce the actions of those who harass, intimidate or cause bodily harm to the native people that are just living day to day on their own lands. I have kept abreast of all that has occurred for many years now and hope that come next elections, the Zapatistas can once again emerge and this time declare victory over the oppressive government and and end to U.S.A’s warpath of globalization! I look into what is going practically on a daily basis because I feel a need to be informed and feel a calling since I went to Chiapas and Oaxaca in 99. I am originally from Chihuahua and raised there part of my life then immigrated to the U.S. but I have a need to return precisely for this cause.

    Although I know the organization is standing down (my prior military lingo), too much has been done already to give up the fight. I have been discussing with some close friends the possibility of going to Southern Mexico as they are nurses with many years in the field. So much help in the area of language (Spanish) is needed as well as in medical care and the list goes on but the final triumph will come when native people are equal in all aspects of the word!!

    I send a big hug to all the companeras and companeros who are active in the cause or imprisoned and my deep condolences to the loved ones of murdered comapaneros(as).

    Se hablo espanol pero insisto que deben haber comentarios en otros idiomas tambien para asi informar mas gente de diferentes partes del mundo.

    Gracias
    alias Adela Guevara
    Oh, pero ese arriba si es mi email

    Comentario de Adela Guevara — agosto 25, 2010 @ 1:48 am

  10. razon!!

    por que?, y para que?,

    fuendamento del ser,y de que no podermos servir a nuestro gobierno aceptando el miedo infundido que quieren que vivamos en nuestros corazonez!!!

    saludos!

    Narelloz,

    Comentario de Luis Noe — septiembre 11, 2010 @ 10:36 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad