lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012010

Mitzitón denuncia hostigamiento paramilitar y exige la reubicación del Ejército de Dios

Mitzitón (pueblo adherente a La Otra Campaña) Chiapas, México a 1 de julio de 2010.

YA BASTA DE PARAMILITARES, EXIGIMOS REUBICACIÓN DE ESOS DELINCUENTES DEL
EJÉRCITO DE DIOS!

A las Juntas De Buen Gobierno
A las adherentes nacionales e internacionales a la Sexta
Declaración de la Selva Lacandona
Al Congreso Nacional lndlgena
A los organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros reciban un saludo y nuestra palabra de lucha. Les damos a conocer una vez más el acuerdo que ha tomado nuestro pueblo.

Nosotros hombres y mujeres del pueblo organizado de Mitzitón ya estamos cansados de las injusticias, los crímenes en contra de nosotros, como el asesinato de nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández, han estado disparando por las noches, han intentado violar a nuestras compañeras, han golpeado y secuestrado a nuestros compañeros y actualmente han estado talando árboles sin ningún respeto a nuestra asamblea Y NUESTRO PUEBLO CONTESTA ¡YA BASTA!

Por eso este día 1 de julio nos estamos movilizando para decir a al gobierno que no queremos más mentiras, ni sus circos de aplicacíon de justicia, donde siempre termina dejando libres a los delincuentes que verdaderamente están tratando de terminar nuestra organización y vender lo que para nosotros es lo más sagrado, nuestra tierra.

Porque nosotros, como pueblos, queremos vivir en paz y solo los pueblos podemos vivir en paz cuando no estamos revueltos con delincuentes, paramilitares. Por que estos grupos paramilitares Ejército de Dios nos han hecho muchas cosas, dentro de nuestro pueblo y fuera de nuestro pueblo. Por eso ya no los queremos aquí y lo que exigimos es que el mal gobierno los reubique, por que el mal gobierno perfectamente sabe cual es nuestro acuerdo y no ha cumplido.

Estamos cansados de denunicar una y otra vez con el mal gobierno y sus ministerios públicos sin que hasta el momento se haga justicia, al contrario, somos nosotros los que somos encarcelados como lo hicieron con nuestro compañero Manuel Díaz Heredia, por eso, el día de hoy acordamos que ya estamos cansados de tanta violencia y que el mal gobierno los proteja, reafirmamos que el grupo de paramilitares “Alas de Águila, Ejército de Dios” quedan desconocidos totalmente de nuestra comunidad y sin derecho tanto a sus solares como las tierras. Aclaramos que no somos un grupo de personas que estamos tomando acuerdos, sino que somos los ejidatarios, cooperantes y las mujeres que formamos nuestra comunidad y que somos el pueblo.

En estos últimos días se ha agravado las amenazas y provocaciones de los paramilitares “Alas de Águila, Ejercito de Dios”, sin que el mal gobierno haga algo, por eso acordamos hacer un bloqueo carretero permanente hasta que el mal gobierno limpie nuestra comunidad, sacando a los paramilitares “Alas de Águila, Ejercito de Dios” y los reubique en otro lugar donde no sigan dañando a nuestra comunidad, porque
queremos vivir en paz, evitar más derramamiento de sangre, más muerte o un enfrentamiento con hechos lamentables. Queda acordado no molestar a los pasajeros y mucho menos pedir dinero. Si el mal gobierno no trabaja sacando a los “Alas de Águila, Ejercito de Dios” de nuestra comunidad, lo haremos nosotros y será su responsabilidad de lo que pueda pasar.
Queremos hacer denuncia pública de que nos ha llegado información de amenazas que un grupo de 45 personas armadas, que son todos del municipio de Teopisca, comandado por Carmen Díaz López, comandante paramilitar del Ejército de Dios, que van a llegar a desalojarnos en nuestro bloqueo. El mal gobierno que ha protegido estos delincuentes le estamos avisando para que no diga que no sabe. Que actúe, que detenga esos matones. Y repetimos lo que pueda pasar será su responsabilidad.

PUEBLO ORGANIZADO DE MITZITÓN ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.
¡VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!
¡VIVA EL EZLN y LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

Share

7 Comentarios »

  1. Saludos desde Colombia. Zapatistas universales, presente!
    La masacre paramilitar tiene el mismo esquema en todas partes. Pero se puede vencer con organización del pueblo, rapidez, ingenio y ganas de vivir.
    Ojo que esto no es un juego…

    Comentario de eduardo martinez — julio 2, 2010 @ 5:53 am

  2. !Saludos compañeros!
    esto si ke es delicado,pienso ke para estas personas tandañinas solo les viene bien unlugar la carcel.
    por ke ya estan formados asi,para romper con todolo ke seles pone por delante,tienen el poder delas armas, y los gobiernos les pagan mui bien por su trabajo sucio ke hasen.
    pero si, la organizacion esla mejor arma de los pueblos.y ustedes an demostrado ke pueden,
    ke otro mundo es pocible saludos cordiales
    hasta siempre laura

    Comentario de laura — julio 2, 2010 @ 6:26 pm

  3. […] Estados Unidos, Estado EspañolMitin por la libertad de Víctor Herrera Govea. 14 de JulioMitzitón denuncia hostigamiento paramilitar y exige la reubicación del Ejército de DiosDeclaración por la libertad de los presos de Atenco. Campaña Primero Nuestrxs PresxsAdherentes de […]

    Pingback de Hostigamiento en Mitzitón, Chiapas « ENLACE URBANO DE DIGNIDAD — julio 4, 2010 @ 6:00 pm

  4. hola kamaradas:
    este sitio esta muy completo y todas las personas que estena en contra solo nos resta decirles ke tienen ke vivir esto para poder saber que es tener esta censacion de furia por la injusticia.

    Comentario de jessenia — julio 7, 2010 @ 12:06 pm

  5. Saludos Compañeros, hasta ahora me entero de la verdadera situación. todo porque el mal gobierno permite que la sociedad no esté objetivamente informada…. es depor sí estrategia del enemigo.. mi reflexión es que la comuniación es básica en los movimientos… necesitamos informarnos bien para no emitir juicios equivocados….
    ánimo y persistencia… por nuestro lado haremos lo nuestro para que la verdad fluya, en todos nuestros espacios.

    gracias por mantener viva la llama de la lucha por la justicia y la dignidad humanas.

    Comentario de Gloria — julio 14, 2010 @ 2:03 pm

  6. la violencia siempre retarde la vida!!!

    somos comunidades que tienenen manos para trabajar lo que por lo menos nos pertenece;
    somos concienes de lo que nos hace falta, pero tambien somos concientes de lo no podemos lograr a causa de el odio engendrado, lo que han llamado genofobia, que por desgracia, no podemos herradicar, solo podemos trabajar y pedir lo que solo por constitucion en parte tambien de nosotros mismo, asi, solo asi podemos trabajar y dar nuestra vida a la misma vida que nos han entregado; solo asi podemos trabajar lo que amamos y ammamos lo que nos da vida, asi, trabajaremos los recursos que la tierra nos ofrece, asi podemos pedir tambien por mandato constitucional que esa parte responsable que
    se encarga de velar por el desarrollo de los pueblos vea que tenemos recursos fisicos y humanos y que con nuestra voz tenemos que clamar a la tierra que nace dentro de nosotros para asi, podamos vivir dignamente de lo que la vida nos ha llamado!

    Comentario de Luis Noe — agosto 7, 2010 @ 5:10 pm

  7. hola saludos ami pueblo de mitziton atodos los compañeros ke estan en pie de lucha animo compñer@sjamas se den provencidos toda lucha tiene un avance enlos dias kese vive en este mundo de crencias ke ay mucha desigualdad muchos de notr@s siempre sera lo mismo

    Comentario de valentin — junio 30, 2012 @ 8:40 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad