correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun272010

El CCTI Guerrero denuncia la detención de Oscar Cotino Molina.

Relacionados:
27 de junio. El CCTI Guerrero denuncia la detención de Oscar Cotino Molina. ir
21 de junio. Información de última hora, liberan al compañero Bertoldo. ir
21 de junio. El CCTI denuncia la detención del luchador social Dr. Bertoldo Martínez Cruz. 21 de junio ir

 
_______________________

 

Compañeroas:

El día de ayer sábado 26 de junio del 2010, alrededor de la 1 de la tarde, fue detenido el joven Oscar Cotino Molina en un «puesto de revisión volante» de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, instalado a la altura de la comunidad de «Los Amates» del municipio de Tixtla, en la carretera que va a Chilapa en la zona Centro del Estado. Oscar Cotino es acusado de «robo de vehículos» a la Secretaría de Salud en el año del 2007, cuando era estudiante de la Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, de la cual es ahora egresado. El joven se encuentra ya en el CERESO de Tixtla, de donde es originario, es miembro activo del Movimiento Popular Vicente Guerrero de Tixtla y trabaja como chofer de ruta del transporte público que da servicio entre Tixtla y Chilapa.

Esta detención se realiza a tres semanas de la detención arbitraria de Armando Ramírez Concepción, dirigente de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos, en Ayutla de los Libres, del cual se demostró su inocencia y ya fue liberado y a menos de una semana de que el Dr. Bertoldo Martínez Cruz sufriera la misma arbitrariedad, aunque en su caso, fue puesto en libertad 12 horas después cuando se demostró que no había motivo para su detención pues el hecho de robo de fertilizante del que se acusaba, estaba aclarado. Sin embargo estos hechos, -que además se dan en el marco del cambio de «Encargado del Despacho» de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la presentación de una terna al Congreso del Estado para la designación del Procurador de manera constitucional,- forman parte de una escalada de represión que el Gobierno del Estado mantiene en contra de dirigentes y luchadores sociales y defensores de derechos humanos y que por lo visto esta decidido a intensificar en estos días.

Llamamos a las organizaciones sociales, organismos civiles y defensores de derechos humanos de todo el país a que estén alertas y desplieguen todas las formas y modos posibles, a su alcance para solidarizarse con el movimiento popular guerrerense y sus organizaciones y detener la ola de represión que tiende a crecer y trata de desmembrar la lucha popular por una vida digna, por los derechos humanos y en contra de la política antipopular del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

Sabemos que no solo en Guerrero el Estado Mexicano instrumenta su política de guerra de baja intensidad mediante la represión, la provocación y la acción de grupos paramilitares. Los casos de Atenco, San Juan Copala, Chiapas, La Parota y otros más, indican que la ofensiva del poder económico y político contra el pueblo mexicano no cesará a través de sus gobiernos y sus grupos represivos, por lo que llamamos a las organizaciones del Estado de Guerrero a hacer del 15 aniversario de la masacre de Aguas Blancas este 28 de junio, una jornada de unidad, fortalecimiento y defensa de nuestras propias luchas y de solidaridad con todas las luchas del pueblo mexicano.

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad. CCTI, Guerrero.

Share

1 Comentario »

  1. compa~eros estas noticias que esta pasando en todo el mundo, los gobiernos nunca entienden manipula,ignora, en todo mexico esta la represion la tortura los hermanos que estan en las careles principalmente en chiapas guerrero oaxaca ,vamos a continuar la lucha de liberacion del pueblo mexicicano desde california estatos unidos resistencia si. neliberalismo no un habrazo a todos

    Comentario de delimo lopez — junio 28, 2010 @ 5:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad