correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun242010

Declaración de la Red Contra la Represión en solidaridad con las BAZ de la comunidad de El Pozo

DECLARACIÓN DE LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA EN LA COMUNIDAD DE EL POZO, CHIAPAS.

Ante la declaración que hacen los compañeros de la Junta de Buen Gobierno de Oventik, acerca de la agresión que sufrieron compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ), en la comunidad de El Pozo por parte de personas pertenecientes a los partidos PRI y PRD, las cuales pretendían obligar a nueve familias zapatistas vecinas del lugar a pagar los servicio de agua y electricidad, sabiendo que nuestros compañeros se encuentran en resistencia.

Para obligar a estas nueve familias los agresores juntaron a ¡doscientas cuarenta! personas armadas con machetes, piedras y herramientas; estimulados por el alcohol, las drogas y el apoyo gubernamental. Esta acción cobarde, que se realiza con alevosía y ventaja, mantiene gravemente heridos a los compañeros Miguel Hernández, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica hospitalizado en Tuxtla Gutiérrez y al compañero Manuel López Hernández también con herida de cráneo, hospitalizado en San Cristóbal y a otros más heridos.

Además se encuentran presos los compañeros Francisco Méndez Velasco, Sebastián Hernández Gómez y Francisco Santiz Méndez y desaparecido Antonio Gómez Pérez, quien se presume se encuentra herido.

La resistencia zapatista y la construcción de sus autonomías no sólo no son entendidas por los malos gobiernos y sus lacayos, sino que ahora les calan hondo, no las toleran y tratan de destruirlas llegando a la agresión física.

Los zapatistas han demostrado con hechos el cumplimiento de su palabra de realizar un movimiento civil y pacífico, y en esta ocasión lo demostraron ya que ellos no fueron los agresores, sino los agredidos y actuaron en legítima defensa de sus personas y de su vida.

La provocación de este tipo de acciones violentas entre indígenas es la forma en la que los malos gobiernos buscan legitimar la presencia de militares y policías estatales en sus comunidades.

Hoy con esta acción queda perfectamente demostrado que los ataques provienen de los tres niveles de gobierno, que los agresores son parte de ellos y que actúan por consigna y conveniencia de los intereses de los dueños del dinero, verdaderos propietarios del poder. Ya que mientras nuestros compañeros están presos, los agresores se encuentran libres y amenazando a otras familias zapatistas en otras comunidades.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña, de la Zezta Internazional y en particular a todos los miembros de la Red Contrala Represión y por la Solidaridad a realizar acciones de solidaridad y protesta en los lugares en donde se encuentren de acuerdo a sus modos y formas.

A estar atentos ante cualquier agresión o hecho represivo que se haga en contra de las comunidades zapatista de Chiapas, para dar respuesta inmediata.

A levantar la voz en solidaridad con los compas Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y para denunciar los embates de los malos gobiernos federal, estatal y municipal que buscan por estas vías la reacción de los compañeros y compañeras para provocar un enfrentamiento que rompa el silencio y la tregua de los zapatistas para beneficio de los poderosos.

Reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad y convocaremos en breve a una jornada nacional e internacional de solidaridad con las comunidades zapatistas de Chiapas.

¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatista!

¡Viva el EZLN!

¡Muera el mal gobierno!

¡Contra el despojo y la represión, la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

3 Comentarios »

  1. !COMPAÑEROS!
    ESTA ES LA REALIDAD,LA FURIA DELOS PODEROSOS,
    KE LES ENCARGAN ESTA CRUELDAD A GENTE KE BAJO
    EL ALCOHOL, LAS DROGAS ,SON CAPACES DE HASER ESTAS,BARVARIDADES,SINPENSAR EL TREMENDO DAÑO KE HASEN.
    SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTAS,ABAJO LA BURGUECIA, CAPITALSTA,MUERA EL MAL GOBIERNO,RESISTIR ES VIVIR.CADA PUEBLO TIENE DERECHO ASU PROPIA DEFENSA,VIVAN LA LUHA DE LOS COMPAÑEROS,
    LIBERTAD ALOS COMPAÑEROS PRESOS,BASES DE APOYO,!VIVA EL EZLN!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LAURA

    Comentario de laura — junio 25, 2010 @ 1:49 pm

  2. un saludo,

    aqui el punto es ver que quiere producir las fuerzas armadas en cada uno de sus consiudadanos??
    y sobre todo por que poducen cosas nocivas en cada uno de nuestro ser?
    dada la capasidad del ejercito y fuersas publicas para legitimar los derechos de todos los ciudadanos, o dicho tambien, que les devemos? si sabemos que ellos deven de salvaguardar la soberania y eso no implica que
    tengamos que deverles algo??, la unica deuda es dar gracias a Dios por vivir y fiscalizar que nuestros derechos son respetados y como dice la constitucion cumplidos, asi es como se crea en nosotros deseos vehementes de lucha que ellos mismos (ejercito) crea en nosotros para no poder ver que el petroleo esta enbargago y nuestra salud agotada a causa de defender los derechos del gobierno que bien son impuestos por darle el valor que el gobierno nos pide a causa tambien de afectos que se anidan en nosotros como una simple y desdichada conciencia que da culto a lo que se nos representa como miedo!!!
    por que vivir el miedo?
    por que vivir del miedo?
    por que ser miedo, cuando fuimos hechos paa vivir la verdad de ello la libertad?
    esas personas que admiramos y infuenden su respeto en nostros quieren que vivamos aterrorizados del poder que pueden ejercer en nosotros a cusa de su incapasidad para dar la vida a cusa lo mas noble y se llama valentia, por que asi nos pueden llamar covardes, sabiendo que dia con dia damos la vida por ser vida y por que su ineficiencia nos lleva a dar tambien la sangre que siempre hemos podido dar y que sabiendo que me pueden destrozar la cara asumimos que la justicia implica la paz, pero la paz esta siempre fundamentada en el amor y la confianza en el implica que en su confianza asumimos que el sufrimiento de los martires es sin duda una preva de paz y amor que nosotros tenemos que vivir pues el sufriemiento de algunos es paz para nosotros, asi el mido que infrinjen en cada uno de nosotros es solo el resultado de
    fuerzas armadas que sirven a la falta de valores por que martires siempre ha habido y su sangre es el resultado de nuestro valor de de nuestra capasidad para ejercer nuestros derechos, «la vida».

    Comentario de Luis Noe Arellano — agosto 6, 2010 @ 10:43 am

  3. viva elk libr gobierno del EZLN viva la

    lealtad de zapata y muera el maldito

    gobierno aktual

    Comentario de zoldado de ZAPZTA — septiembre 7, 2010 @ 3:00 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad