lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun142010

Acciones por la libertad de los compañeros presos políticos Cucapás en DF y la otra Tijuana. 15 de junio.

Acciones en DF

 
Acciones en la otra Tijuana

 

Acciones en DF

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
EN EL MARCO DEL 1ER FORO NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CUCAPÁS SE ACORDÓ REALIZAR ACCIONES DISLOCADAS EL DÍA DE LA AUDIENCIA QUE LOS COMPAÑEROS TENDRÁN CON EL PODER JUDICIAL.
LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CUCAPÁS NOS MANDAN UNA COMUNICACIÓN EN DÓNDE NOS DICEN QUE LA FECHA DE AUDIENCIA ES EL PROXIMO 15 DE JUNIO A LAS 11 HRS EN MEXICALI.
POR LO ANTERIOR LES PEDIMOS A TODOS Y A TODAS QUE EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES REALICEMOS ACTIVIDADES DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAS PRESOS CUCAPÁS, QUE SE SIENTA LA SOLIDARIDAD Y SE UNA NUESTRO GRITO DE LIBERTAD EN FAVOR DE LOS COMPAÑEROS EMILIO HURTADO VALENZUELA Y JUAN ANTONIO GUERRA HURTADO.
LAS ACCIONES PUEDEN SER EN LAS OFICINAS DE LA SEMARNAT EN CADA LUGAR, O DE LA PROFEPA, O DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA, O LO QUE SE LES OCURRA.
POR FAVOR, MANDEN INFORMES, FOTOS Y LO QUE SE PUEDA PARA DIFUNDIR LAS ACCIONES.

EN EL DF ESTAMOS PROPONIENDO UNA ACCIÓN EN LAS OFICINAS DE LA SEDE DEL MAL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA UBICADAS EN LA CALLE DE PATRICIO SAENZ No. 18, EN LA COLONIA DEL VALLE, ENTRE XOLA Y VIADUCTO, A LAS 16 HRS.

FRATERNALMENTE,

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN, LA SOLIDARIDAD!

RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD

Acciones en la otra Tijuana

Acciones por la libertad de los presos políticos Cucapás en la otra Tijuana 15 de junio.

Tijuana, Baja California a 14 de junio del 2010

Boletín de Prensa Acciones por la libertad de los presos políticos Cucapás

A todos los medios de comunicación

Al pueblo de Tijuana y de toda Baja California

En el marco del 1er foro nacional e internacional de solidaridad con los cucapás, realizado en Mexicali el pasado 6 de junio se acordó realizar acciones dislocadas el día de la audiencia que los compañeros tendrán con el poder judicial. Que será mañana martes 15 de junio a las 11 hrs., en Mexicali.

Por lo anterior les invitamos a acompañarnos en el Plantón frente a la PROFEPA en Tijuana el 15 de junio a las 10:00 a.m. en José Clemente Orozco # 2383, en la Zona del Río, cp 22000 tel 634-7334 donde realicemos actividades de solidaridad con los compañeros presos cucapás, Emilio Hurtado Valenzuela y Juan Antonio Guerra Hurtado.

Estas mismas acciones serán en las oficinas de la Semarnat en cada lugar, o de la Profepa, o del gobierno de Baja California,.del mal gobierno de Baja California que pretende dictar una sentencia de 9 a 13 años de prisión a los jóvenes pescadores Cucapas. Siempre es una lucha del pueblo Cucapa el que se le respete su derecho a la práctica ancestral que es la pesca para su sobre vivencia, sus esposas, niñ@s y demás familia y pueblo estamos exigiendo al gobierno la liberación inmediata de los presos políticos Cucapas.

Otra acción será en Casa de Cultura Obrera que invita a su próxima Lunada al Recital Poético Musical con el poeta Waldo López y el saxofonista Manuel Mancillas Ël Zopilote¨ presentaran Ël Tristumbre del Ceremonila¨ por la libertad de los presos políticos Cucapas, los pescadores Emilio Hurtado Valenzuela y Juan Antonio Guerra Hurtado. También se presentara el grupo de teatro ¨Metamorfosis¨con un performance. El próximo sábado 26 de junio a las 8:00 p.m. en CCO en Calle Granados 647, Fracc. La Mesa en Tijuana, tel 622 42 69.

Les esperamos, pueden llevar apoyos para el campamento Cucapa de Mexicali por la Libertad de Emilio y Juan Antonio que se instalo en el Centro Civico de Mexicali, los pescadores fueron encarcelados desde el pasado 19 de mayo del 2010 por soldados del ejercito federal acusándolos de haber pescado una totoaba, pez que se fue en el chinchorro de los pescadores de manera accidental, a los dos jóvenes cucapas los maltrataron y humillaron en su detención y los soldados los raparon y ahora los quieren condenar a años de prisión.

Exigimos al gobernador del estado Guadalupe Osuna Millán, al gobierno federal, a la jefa de la oficina regional en Tijuana la C.Alma Leticia Parra Jaramillo alma.parra@semarnat.gob.mx y al Delegado Federal José Teodoro Barraza López delegado@bc.semarnat.gob.mx el retiro de los delitos que se le quieren imputar a los pescadores Cucapas, exigimos su inmediata liberación y el respeto al derecho ancestral del pueblo Cucapá a la pesca y a la libertad de transito en su territorio.

¡contra el despojo y la represión, la solidaridad!

Casa de Cultura Obrera, Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores (de la Otra Tijuana), Colectiva Feminista Binacional (de la Otra Tijuana), Colectivo Cosme Damián (de la Otra Tijuana), Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila, Casa de la Mujer Migrante, Red contra la represión y por la solidaridad..

Share

2 Comentarios »

  1. he estado recibiendo sus boletines, a veces publico algunos en mi revista por lo que les solicito que no dejen de enviarme comunicados, gracias atentamente jorge gaucin villanueva

    Comentario de JORGE GAUCIN VILLANUEVA — Junio 15, 2010 @ 11:22 am

  2. !SALUDOS COMPAÑEROS!

    BUENO KE PENA SIGUEN UMILLANDO ALOS
    COMPAÑEROS,POR PESCAR PARA COMER,AHI ES CUANDO LA INJUSTICIA SIGUE JUNTO A LOS KE MENOS TIENEN,SOLIDARIDAD CONLOS COMPAÑEROS DE TENIDOS. ESTE MAL GOBIERNO YA NO SAVE KE MAS IVENTAR,PARA REPRIMIR AL PUEBLO.LAS AGUAS MAR DE UN PAIS SON DE SUS ABITANTES COMOLO ES LA TIERA EN KE VIVEN.
    TODOS LOS RECURSOS NATURALES PERTENECEN ALOS PUEBLOS NO SON DE LOS BURGUECES,CAPITALISTAS,
    SALUDOS CORDIALES HASTA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — Junio 16, 2010 @ 4:13 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad