correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May022010

Denuncia la JBG de La Realidad que Calderón organiza nuevos desalojos en comunidades

CARACOL 1
MADRE DE LOS CARACOLES DEL MAR DE NUESTROS SUEÑOS

La Junta de Buen Gobierno “Hacia La Esperanza” zona selva fronteriza ubicada en la Realidad municipio autónomo rebelde San Pedro de Michoacán.

Denuncia que Calderón organiza nuevos desalojos en comunidades zapatistas haciendo brecha que encierra la biosfera de montes azules, son planes de las tres estancias del mal Gobierno Municipal, Estatal, Federal.

La Realidad 30 de abril 2010

A la opinión pública,
A la prensa nacional e internacional,
A los organismos de los derechos humanos
A la sociedad civil nacional e internacional
A l@s adherentes de la otra campaña
A l@s adherentes de la sexta internacional
A los Medios de Comunicación Alternativos nacional e internacional

Hermanos y Hermanas:

Por este medio la junta de buen gobierno “hacia la Esperanza” zona selva fronteriza. Denunciamos públicamente las agresiones que nos está haciendo las tres estancias del mal gobierno y que están siendo víctimas nuestras comunidades zapatistas, nuestros compañeros y compañeras se encuentran viviendo tranquilamente en el lugar y espacio que les pertenece cuando de repente el mal gobierno de calderón empieza hacer una brecha encerrando la biosfera de montes azules donde quedan comunidades nuestras dentro de la brecha que está haciendo, estos son planes que están organizando para hacer desalojos en nuestras comunidades donde viven nuestros compañer@s y herman@s que ocupan esas tierras para poder sobre vivir.

Porque para nosotr@s La Tierra es de quien la trabaja, por eso, la Junta de Buen Gobierno denuncia públicamente los hechos que están ocurriendo y ante esta situación les ponemos a sus conocimiento que como EZLN no permitiremos un desalojo mas, no vamos a tolerar estas acciones y mucho menos que no vamos a dejar; vamos a defender nuestras tierras pase lo que pase, porque para nosotros la tierra, No se renta, No se alquila y mucho menos lo ponemos como un objeto de venta.

La Tierra se ama, se cuida, se trabaja y se defiende como de lugar estamos dispuestos de defenderlo cueste lo que cueste.

Por eso, damos a conocer a todos los medios de comunicación que no nos dejaremos mas de lo que nos hace el mal gobierno o sea las tres estancias como son: Presidente municipal, Gobernador estatal y al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

A T E N T A M E N T E

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA
ZONA SELVA FRONTERIZA

FANNY ESMERALDA MARISOL YONI

Share

14 Comentarios »

  1. Aguante el caracol, aguante el país. contra el mal gobierno todxs lxs compas estamos trabajando, esta vez nuestras voces se debe oir en lo ondo de lo corazones de aquellxs que sean verdaderamente humanos.

    BUTAA

    Comentario de BUTAA — mayo 2, 2010 @ 11:21 am

  2. Desde este pequeño espacio en Acapulco,que se siente territorio zapatista. les digo que empezamos a difundir nuestra protesta. Buscando más adherentes.

    guardiana (en el Suroeste).

    Comentario de Blanca Villalba — mayo 2, 2010 @ 8:15 pm

  3. Compañeros, compañeras, no estàn solos, hay quienes nos interesamos en difundir la resistencia que de forma ejemplar esta llevando.Mèxico està despertando, es solo cuestiòn de un poco màs de tiempo.
    Salud y resistencia

    Comentario de Gabriela gutièrrez camargo — mayo 2, 2010 @ 9:31 pm

  4. Hermanos, queridos y amados michoacanos, jamas dejen que la opresion de la avaricia les gane, sobre todo en este estado, donde dia con dia la gente tiene que vivir con miedo…

    Fuerza y Mucho amor
    (desde Uruapan, Mich.)

    Comentario de Charlie Watuka — mayo 2, 2010 @ 11:36 pm

  5. No podemos quedar sordos y ciegos ante estos atropellos del que están siendo objeto nuestros hermanos indígenas, fortaleza ante todo para luchar de frente. Divulguemos el mensaje.

    Comentario de Cheen Maaya T'aan A.C. — mayo 3, 2010 @ 8:31 am

  6. Compañeras/os resistan, debemos defender entre todos la madre tierra, siempre con vosotros desde cataluña.

    Comentario de Manuel — mayo 3, 2010 @ 11:14 am

  7. […] Comunicato originale della JBG […]

    Pingback de JBG denuncia nuovi sgomberi. « Comitato Chiapas "Maribel" — mayo 4, 2010 @ 2:28 am

  8. […] Denuncia de JBG de la Realidad […]

    Pingback de Chiapas: JBG de La Realidad denuncia que habrá más desalojos en zonas zapatistas « Blog SIPAZ — mayo 4, 2010 @ 12:58 pm

  9. Desde puebla los apoyamos, difundimos y esperamos su llamado… El pueblo mandA!

    Comentario de pierre — mayo 4, 2010 @ 7:17 pm

  10. […] La Realidad JBG communiqué […]

    Pingback de Chiapas: La Realidad JBG claims more evictions to come in Zapatista territories « SIPAZ Blog — mayo 5, 2010 @ 7:14 pm

  11. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS………

    RESISTENCIA Y REBELION, YA BASTA DEL MAL GOBIERNO, NO MAS……..

    UNION CON FUERZA TANTO FISICA COMO VERBAL, NOSOTROS HAREMOS NUESTRA PARTE EN DIFUNDIR EL MENSAJE, TODOS LOS MEXICAN@S DEBEN DE SABER DE LOS ABUSOS QUE COMETE NUESTRO CORRUPTO Y ABUSIVO MAL GOBIERNO…

    ES HORA DE CREAR UN CAMBIO NACIONAL…

    SOLIDARIDAD ZAPATISTA DESDE EL NORTE DEL PAIS…

    Comentario de Jenyffer Ileana Perez Acosta — mayo 6, 2010 @ 2:25 pm

  12. compañeros y hermanos hay que darle en la madre al pienche gobierno ya basta de tanta represion,injusticia,maltrato,despojo,humillacion, entre otras cosas a nuestro movmiento y mas que nada a nuestra persona ya estuvo bueno de ser pacificos como siempre hemos sido asi por eso nos quieren apalastar solo agarran a los pobresa los jodidos alos indigenas por que no agarrar a los que de verdad la deven..compas ya es hora de abrir los ojos levantarnos y gritar ya basta y no solo gritar un basta si no mas bien hacer frente y pos ahora si darnos como podamos.les hago una invitacion a los mexicanos que se unan que se adhieran a lo que es la otra campaña al EZLN hayq ue unirmos para poder tumbar ala mal gobierno que hemos y segimos teniendo desde ciudad del carmen campceh les mando un abrazote deseandole animo fuerza y sabiduria.ARRIBA LA OTRA CAMPAÑA
    ARRIBA EL EZLN
    presos politicos de candelaria y los demas compas LIBERTAD,LIBERRTAD LIBERTAD A LOS PREOSS POR LUCHAR.NO SOMOS UNO NOS SOMOS CIEN PINCHE GOBIERNO CUENTANOS BIEN.

    Comentario de edward figuero asmith — mayo 7, 2010 @ 4:55 pm

  13. Desde argergentina brindamos nuestro apollo, Resistencia!! el mal gobierno opresor será y debe ser escrachado en todo momento. EL PUEBLO MANDA!!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

    Comentario de chino — mayo 18, 2010 @ 2:57 pm

  14. Queridos hermanos, reconozco que no estoy lo suficientemente informado de su movimiento y en verdad deseo me iluminen con sus comentarios y guía, por otra parte, y al igual que ustedes, me duele ver día a día el empobrecimiento y sufrimiento que vive nuestro país, me desgarra el corazón el hambre y el olvido miserable orquestado por esta clase política ignorante, cínica y ladrona que solo se ocupa en generar mas y mas riqueza a sus redes cupulares.
    Considero que es el tiempo del cambio, considero que debemos unirnos todos los mexicanos para parar, de una vez por todas, a estas hienas rapaces ..
    Les envío un fraternal abrazo y espero noticias y enlaces.

    Comentario de Carlos — febrero 15, 2011 @ 9:42 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad