lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May012010

Más de 2 mil adherentes de la otra en marcha del 1 de mayo, DF

Marchan trabajadoras sexuales y carretilleros del centro histórico

POR EL DERECHO AL TRABAJO
*El otro primero de mayo
*No a la reubicación
*Rechazo a las zonas de tolerancia

México, D.F., 1 de mayo.-

Por quinto año consecutivo, más de 200 integrantes de la Red Mexicana de Trabajo Sexual (RMTS), organización donde participan mujeres y hombres de diferentes estados de la república que ejercen este oficio, marchó por las calles de La Merced en protesta contra el cierre de hoteles, la reubicación en zonas de tolerancia como Buenavista y el esclarecimiento de los últimos asesinatos de sus compañeras.

El contingente integrado por más de dos mil adherentes de la Otra Campaña, convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), salió a las diez de la mañana de Corregidora y Circunvalación hacia el zócalo capitalino. Por ser un día internacional de huelga contra el capitalismo, trabajadores de la calle, exigieron erradicar la explotación de la clase obrera y tener acceso a la vivienda. Así mismo, dieron a conocer demandas de la Otra Campaña, como la libertad de los presos políticos del país, afirmó un vocero de In-lak-ech de la otra cultura.

Activistas del Frente Popular Francisco Villa Independiente, señalaron que la lucha de las trabajadoras sexuales es de todo el pueblo y que es un sector al que no se le reconocen sus derechos, no cuenta con seguridad social y es hostigado por las autoridades. En tanto, las trabajadoras sexuales se manifestaron en contra de la trata de blancas, los padrotes y madrotas, reafirmando su negativa a ser confinadas a zonas de tolerancia, con pancartas que decían “Agustín Torres, reubica a tu madre en Buenavista”.

Los grupos que asistieron, expresaron que esta marcha es una lucha común, por un mundo donde quepan todos los pobres, como las comunidades indígenas, los carretilleros, vagoneros, microbuseros y trabajadoras sexuales, que están siendo expulsadas por el programa de rescate del Centro Histórico, al servicio de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, denunció Alma Delia. Por ello, la resistencia, la defensa del trabajo y de las calles y la lucha contra la explotación del hombres por el hombres, como lo mencionaron los trabajadores de la otra salud.

Durante toda la marcha se escucharon consignas de apoyo al EZLN y comunidades hostigadas por paramilitares como Acteal y Mitzitón en Chiapas, Ostula en Michoacán y en Oaxaca, donde fue atacada la caravana de observación que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala y fueron asesinados los activistas de la otra campaña: BEATRÌZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO integrante de CACTUS y TYRI ANTERO JAAKKOLA, compañero observador internacional originario de Finlandia, de la Sexta internacional.

Por el taller de periodismo “Aquiles Baeza”.

Share

4 Comentarios »

  1. ¡Qué viva el taller de periodismo “Aquiles Baeza”!
    Excelente trabajo de corbertura compas!!!

    Comentario de Gollino — mayo 2, 2010 @ 1:09 pm

  2. Hola:
    Soy Omega Vivo en Arizona, soy de chihuahua y quiero unirme a su grupo. He estado tratando de localizar un grupo adherente aqui en Phoenix Az , sin ningun resultado.
    Ayudenme por favor. Se que si nos unimos todos podemos lograr un cambio, pero hay que empezar desde abajo. Me refiero cambiarle la mentalidad a los ninos y jovenes de MExico
    Desde aqui les mando todo mi apoyo y ADELANTE MUCHACHOS con su suenos de libertad.
    ” El ave sigue cantando aunque la rama cruja porque tiene alas para volar”

    Comentario de Omega vargas — mayo 2, 2010 @ 1:41 pm

  3. Desde Argentina … martin !

    solamente tengo para decirles que me siento identificado con la gran parte de su movilisacion y admiracion de sus pensamientos para el bienestar de la comunidad sobre todas las cosas… gracias por concientizar sobre otra parte de la realidad … parte de mis conocimientos de hermandad los tengo gracias a ustedes y a la informacion que brindan … por un mundo mejor o mejor dicho por una CHIAPAZ mejor…

    Atte:saludos Martin(19)
    desde Argentina

    “O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia.”

    Che !!

    Comentario de M — mayo 2, 2010 @ 5:42 pm

  4. Buen trabajo del taller de periodismo “Aquiles Baeza”; que surgan más talleres para desmonopolizar la información, abajo, se necesitan las voces surgir.

    Comentario de Lorena — mayo 3, 2010 @ 11:52 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad