correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr072010

Compas de la otra Tijuana piden ayuda para los cucapas afectados por el temblor

Compañeros y compañeras de la Otra Campaña aqui va un mensaje de la Otra Tijuana:

En Tijuana, fue leve el temblor y estamos bien, pero en Mexicali si fue fuerte y sobre todo en el Valle de Mexicali y en las colonias populares y uno de los y las mas afectadas son la comunidad indigena de El Mayor Cucapa, que despues del temblor habian estado en un cerro, pero ya pudo hoy regresar a su comunidad que se encuentra muy dañada y ya de por si es muy pobre y hostigada por el gobierno en la temporada de pesca que es en estos meses, hasta mayo, y el ejercito federal y guardias armados de la SEMARNAP siempre los y las atacan para tratar de impedirles su tradicional forma de vida que es la pesca, asi que de Tijuana, Mexicali, San Diego y Los Angeles se anda organizando una pequeña brigada para llevar algunas cosas y brindar solidaridad.

En la comunidad Cucapá de El Mayor localizada en el delta del rio colorado en Baja California, la resistencia es algo cotidiano. En días pasados como todos sabemos un temblor afectó su diezmado territorio, se abrió la tierra y el agua empezó a brotar del suelo, de momento estuvieron resguardandose en el cerro, no creemos que recibirán apoyo gubernamental. Por experiencia conocen que las llamadas «autoridades» provocan divisiones internas, favoreciendo a unos y a otros no, y además desde años atras los hostigan en su práctica milenaria, La Pesca. Lo anterior sólo describe una porción de la política de exterminio hacia los pueblos nativos que desde hace años se vienen dando en estas tierras. Sin embargo allí están y hoy describen su situación, no piden, pero si

hay varias cosas que necesitan urgentemente, esta es una lista parcial: no estan requiriendo ropa, sino comida, mucha agua, pañales, papel de baño y si alguien tiene casas de campaña…tarjetas teléfonicas. Hace ya algunos años varios de nosotros dentro de la Otra Campaña (de Baja California, Baja California Sur y de otras partes de Mexico, California y de otras partes del mundo y la Caravana de la Comision Sexta del EZLN) estuvimos compartiendo con ellos y ellas en un campamento en el Cucapá el Mayor, y los acompañamos durante su pesca en un ejercicio de solidaridad, los conocemos, y hoy los sentimos. Es por esto que ahora varios de nosotros y nosotras estamos intentando apoyar a los compañeros para que consigan algunas de las cosas que urgentemente necesitan.

Entonces si tu posibilidad es la de apoyar economicamente, te hacemos llegar los siguiente numero de cuenta, mientras nos dan una cuenta directa de ell@s, ya que ahorita es muy dificil moverse en Mexicali y los bancos estaban cerrados, van estas cuentas:

Cuenta para donativos en Tijuana, B.C., México
Shirley Alejandra Thomas
# de cuenta: 5177126109428895
Banco; Banamex

NOTA: TODA DONACION DEBE DE CONFIRMARSE AL CORREO larevueltagrafik@hotmail.com y laotrabajacafa@yahoogrupos.com.mx

PARA PODER LLEVAR UN CONTROL DEL DINERO QUE SE RECIBA.

Atentamente

La Otra Tijuana, Colectivos y ciudadanos de BC solidarios con la comunidad Cucapa en El Mayor

Share

5 Comentarios »

  1. Compas:

    en especie, que se necesita?

    saludos

    Marcos
    Sinaloa

    Comentario de Marcos — abril 8, 2010 @ 5:49 pm

  2. Compañeros,toda la solidaridad ,con todos los damificados del temblor,
    Ojala ke vean este mensaje muchas personas,generosas y se aserken para llevar su solidaridad
    a los ke la nesecitan.
    La pacha mama nos esta respondiendo los malos tratos,ke muchos le dan,y ahora viene este tiempo,de los terremotos maremotos,y muchas cosas mas.
    y lo mas triste es ke los pueblos pobres no tienen,como enfrentar estas catastrofes,lo hemos visto en
    chile como los burgueces serraban sus almacenes ke ya se estabanpor venir abajo,pero sontan egoistas,ke preferian ke kedaran sepultados los alimentos en ves de repartircelo al pueblo.
    Saludos solidarios y hasta la victoria siempre. laura

    Comentario de laura — abril 9, 2010 @ 11:44 am

  3. Seguimos aceptando donaciones de agua, comida enlatada, leche en tetrapack, pañales, papel higienico, toallas femeninas, arroz, frijol, abrelatas, lamparas, baterias. pueden dejar sus donaciones en Casa de Cultura Obrera. más información en el telefono 622-42 69 Calle Granados # 647, fraccionamiento la Mesa
    la otra Tijuana

    Comentario de etcetera — abril 9, 2010 @ 3:12 pm

  4. HOLA COMPAÑEROS DE LA OTRA, Y A NUESTROS HERMANOS DE MEXICALI. QUIERO SABER EN QUE LUGAR DE CD. OBREGON SON. SE ESTA RECOLECTANDO AYUDA EN ESPECIE, YA QUE NO ME HE ENTERADO DNDE SE ESTA ENTREGANDO . SALUDOS Y ADELANTE A LOS DAMNIFICADOS DEL SISMO.

    Comentario de karolina estrada guzman — abril 11, 2010 @ 5:09 pm

  5. hola colegas!!!

    no habia checado este link, y creanme que me dio mucho gusto en cuanto lo leí, ya que ahora mis colegas de la uni y yo, podremos aportar a los damnificados…

    en serio, es muy gratificante ver que la misma sociedad a comenzado a movilizarse, y que existe un orden…

    solo tengo una duda, es la unica cuenta a la q se puede depositar?

    espero su respuesta, y animo! no estan solos…

    paz y baile…

    Comentario de yolidabey — abril 16, 2010 @ 12:35 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad