lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar292010

Dislocada en Cuernavaca, 20 de marzo

Como parte de la jornada nacional de solidaridad los zapatistas no están solos, adherentes y simpatizantes de La Otra Campaña en Morelos efectuamos una marcha y el bloqueo de varias calles y avenidas en el centro de Cuernavaca.

Esta movilización tuvo la peculiaridad de ser hostigada desde su inicio, en ambos flancos, por policías municipales, quienes en varias ocasiones agredieron verbalmente a participantes del contingente. Ello no impidió, sin embargo, que una brigada de grafiteros diera vida a las paredes de bancos, multinacionales y oficinas gubernamentales, plasmando la demanda principal: ¡Alto al hostigamiento a las y los zapatistas! Así como combativas imágenes que reflejaban aquello que se visibilizó el Primero de Enero de 1994, los pasamontañas.

De la mera izquierda la movilización estuvo fuera de los cálculos que siempre hace el oportunismo de estar con las causas de moda, o en acciones que generen raiting electoral o dividendos de cualquier otro tipo, a nosotros solo nos mueve la solidaridad con nuestros y nuestras compañeras que en el sureste mexicano, abajo y a la izquierda construyen nuevas relaciones sociales basadas en la dignidad, el respeto y la emancipación. El sueño posible de construir juntos una alternativa anticapitalista para nuestra patria.

La movilización empezó en 20 de Noviembre subiendo por Morelos; efectuamos un primer bloqueo en Morelos y Degollado; después simultáneamente se bloque en Degollado y No Reelección y Degollado y Guerrero. Bajamos por No Releección y al pasar frente al edificio de la Legislatura recordamos a los transeúntes que en ese cubil están amafiados el PRI-PAN-PRD y demás rémoras, que son los responsables de la crisis que sufren nuestros bolsillos y de la represión contra los pueblos indios y el conjunto del pueblo trabajador.

Unas cuadras adelante otros dos bloqueos simultáneos en No Reelección Y Rayón y en No Reelección e Hidalgo, en el mero corazón de las autoridades estatales, cuyo Palacio de Gobierno, en una manifestación de digna rabia, se cubrió de huevos arrojados por el contingente.

Fuimos parte de esta acción solidaria adherentes individuales y simpatizantes, así como los siguientes colectivos y organizaciones adheridos a La VI Declaración de la Selva Lacandona : Kaleidoskopio Komunal, La Flor de la Palabra , Partido de los Comunistas, Juventud Comunista de México, Movimiento Libertador del Sur..

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad