lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar222010

Acciones en París, Marsella y Barcelona, 20 y 21 de marzo

PARIS

Nuevas acciones en París en solidaridad con los zapatistas y la otra campaña.
Cronica y fotos

Sábado, 20 de marzo del 2010

Estuvimos presentes en la manifestación en contra de la inauguración del segundo centro de retención para los inmigrantes, en el pueblo de Les Mesnil-Amelot que se encuentra al lado del aeropuerto internacional de París. De estos centros los sin papeles son llevados al aeropuerto para ser después expulsados. Se desplegó una banderola para pedir la libertad de los presos y presas de la otra campaña y de los presos anarquistas.

¡ABAJO LOS MUROS!
¡ABAJO LAS PRISIONES!
¡ABAJO LAS FRONTERAS!

Domingo, 21 de marzo del 2010

México atrajo la atención, en el salón mundial del turismo de París, por sus otros atractivos: represión, militarización, tortura, desapariciones, guerra y prisión.

Intercambiamos información con el público interesado en viajar por el mundo. Se repartieron 500 trípticos contra-turísticos para mostrar la verdadera cara de México y de sus proyectos eco-turísticos que esconden la represión, el despojo y la militarización.

No eramos los únicos en alzar la voz en contra de la represión, también estaban presentes otros grupos pidiendo boicotear al estado de Israel.

Desfilamos con pancartas y se desplegó la banderola que recordaba que si no hay fronteras para la represión tampoco las hay para la rabia y la solidaridad.

Estaremos atentos a los acontecimientos que sucedan en México.

¡Alto a la guerra de alta intensidad!
¡Fuera el ejercito de chiapas y de México!
¡Alto a la represión!
¡Presos y presas libertad!
¡ NO ESTÁN SOLOS !

CSPCL et Les trois passants

——— —————— —————- —————-

Marsella – Francia

COMUNICADO DEL COLECTIVO CARACOL DE MARSEILLE (FRANCIA)

Ir a fotos

En el marco de la semana europea de apoyo a las comunidades zapatistas, el colectivo Caracol de Marseille hizo el viernes 19 de marzo una concentración frente al consulado de México en esta ciudad. Manifestamos con banderolas afirmando que los zapatistas no estan solos y que apoyamos la resistencia de las comunidades contra las empresas codiciosas, los malos gobiernos corruptos y los intentos de destrucción del modo de vivir autónomo, respectuoso y digno que elegieron las mismas comunidades. Entregamos al consulado una carta de denuncia contra los desalojos violentos, las agresiones y hostigamientos que sufren los zapatistas como plan de contrainsurgencia de parte de la autoridad estatal y federal.

Autor:
Annick (colectivo Caracol de Marseille)

———— ————- ——————– —————–

BARCELONA

Jornada de apoyo a las comunidades zapatistas en Barcelona – Desde el agora de la ciudad el eco de la palabra verdadera

Hoy levantamos la voz como población civil, crítica y consciente, que no está de acuerdo con la injusticia que viene de los poderosos, esa misma injusticia y abuso de poder que aquí discrimina a los “inmigrantes”, que reprime a los movimientos sociales, a los grupos políticos que izquierda, esa misma injusticia que con sus grandes botas oprime en los barrios bajos de Nueva York, en Palestina, en Guatemala, en los pueblos de África, y en todos los lugares donde hay gente que lucha por sus derechos.

En el marco de la denominada “Semana de Solidaridad con los Zapatistas”, del 12 al 21 de marzo de 2010 organizada por colectivos de diversas ciudades europeas, el pasado 20 de marzo a partir de las 17:00 horas se realizó una concentracion en la Plaza San Jaume de Barcelona, Catalunya.

La actividad política y cultural fue organizada, entre otros grupos, por la Barrikada Zapatista y Nomada Sintópico; el propósito fue denunciar la represión que el gobierno mexicano ejerce contra las comunidades zapatistas, a través del ejército y paramilitares.

Días antes, hubo charlas y proyección de documentales para informar al público interesado en Barcelona sobre la historia del zapatismo en Chiapas, en particular, el trabajo de las Juntas de Buen Gobierno Zapatista, los cuales, organizados en los llamados Caracoles, ponen en prática un gobierno autónomo que busca ejercer los derechos de los pueblos indígenas, que el gobierno oficial no ha reconocido ni respeta.

La Jornada de actividades concluyó con la concentración del día 20 en la Plaza San Jaume, en el centro de Barcelona. Participaron diversas personas, músicos de diferentes países latinoamericanos, y hubo un performance de danza, entre otras expresiones artístiscas.

En el acto, los organizadores señalaron que “actualmente, el trabajo principal de las bases de apoyo zapatista es mantener la resistencia por medio de los Caracoles… Su lucha es que éstos crezcan y sean la semilla de futuras generaciones rebeldes, es decir, críticas, que no claudiquen, que no se dejan vencer, que resisten y luchen contra el abuso de poder y la desigualdad social”.

Asimismo, indicaron que la resistencia de las comunidades zapatistas “tiene que ser muy fuerte, porque el gobierno mexicano en los últimos meses está alimentando la contrainsurgencia con los paramilitares. Grupos de derechos humanos están registrando un incremento de presencia militar y una serie de agresiones directas contra las bases de apoyo zapatista.”

Debido a esto, explicaron, es que realizaron esta concentración, y expresaron: “hoy levantamos la voz como población civil, crítica y consciente, que no está de acuerdo con la injustita que viene de los poderosos, esa misma injusticia y abuso de poder que aquí discrimina a los “inmigrantes”, que reprime a los movimientos sociales, a los grupos políticos que izquierda, esa misma injusticia que con sus grandes botas oprime en los barrios bajos de Nueva York, en Palestina, en Guatemala, en los pueblos de África, y en todos los lugares donde hay gente que lucha por sus derechos”.

Además de Barcelona, en otra ciudades como Mallorca, Murcia, Bilbao, y en otros países como Italia, Francia, Grecia y Alemania, diferentes colectivos se han organizado para realizar actividades en apoyo a las comunidades zapatistas. Al grito de “Los zapatistas no están solos”, todos estos colectivos han expresado su solidaridad con las bases de apoyo zapatista, que hoy en día viven y resisten la represión oficial.

http://barrilonia.blogspot.com/
barrilonia@gmail.com
http://barrikadazapatista.wordpress.com

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad