lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar222010

Acciones de la dislocada nacional. Actualizado el 25 de marzo.

En el Valle de Toluca

saludos compañeros
escribimos para contarles acerca de las actividades que llevamos a cabo los compañeros del colectivo Caracol Matlatl como parte de la dislocada en solidaridad con las comunidades bases de apoyo zapatistas los días 20 y 21 de marzo en el valle de Toluca.

El sabado 20 de marzo realizamos volanteo, brigadeo en camiones difundiendo cápsulas informativas y semáforos informativos. Al subir a los camiones nos encontramos con mucha gente cansada despues de un dia de trabajo que sin embargo, escuchó con atención nuestra palabra acerca de la autonomía zapatista, de los ataques paramilitares y mediáticos que se llevan a cabo contra los compañeros y de la importancia que tiene mantenernos informados entre nosotros, entre los de abajo.

El 21 de marzo estuvimos en la zona arqueológica de Teotenango, donde colgamos algunas mantas, volanteamos y difundimos algunas cápsulas, comunicados y denuncias. A pesar de que el contacto con la gente fue menor que en los autobuses, la gente tambien estuvo atenta, sobre todo porque muchos creían, como intentan hacer ver los medios masivos de comunicación, que “el EZLN ya no existía”. Mucha gente se enteró entonces de que el zapatismo no sólo existe, sino que su proyecto político germina tambien en otras partes del país y del mundo, y de lo que este mal gobieerno hace para intentar frenar un proyecto que ya es imposible detener.

Adjuntamos algunas fotografías de nuestra pequeña acción dislocada.

———— —————- ———————–

En Xochimilco, DF

El pasado 14 de marzo, se realizó una jornada en el centro de Xochimilco, D.,F., en apoyo a la resistencia y dignidad de las comunidades indígenas y para denunciar el creciente hostigamiento a los pueblos zapatistas.

“Palabras y flores, ante el despojo y el olvido”, jornada de sones, huapangos, poesía y denuncias de la desigualdad económica entre el norte y el sur. Complementadas con volanteo, pega de carteles e invitación a la acción dislocada nacional e internacional del 20 de marzo y al Fandango por la tierra del 10 de abril.

Convocaron: personas y colectivos de Xochimilco
Colectivo “Sociedad de Experimentación” y “Proyecto Ecole”

Los zapatistas no estan solos!

——— ——————- ——————- —————-

COLIMA 20 DE MARZO DE 2010.

A las 18.00 en el Jardín San Francisco Almoloyan simpatizantes y miembros de la UOT de Colima (adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona) nos dimos cita para unirnos, con un evento político-cultural, al que se bautizó como “La dislocada”, a la Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas.

Instalamos una mesa de información y repartimos volantes con la palabra de las Juntas de Buen Gobierno, desde el inicio hasta las 22 horas en que terminó el evento.
Un espacio estuvo dedicado a la Ley Revolucionaria de las Mujeres ilustrada con imágenes de Mujeres Rebeldes Zapatistas (Exposición fotográfica)
Un compañero monero y compañerxs graffiteros y artistas plásticos, presentaron también sus trabajos, un homenaje a la lucha Zapatista. Mantas y dos periódicos murales en los que se recogen las últimas denuncias de las Juntas de Buen Gobierno, completaron la parte gráfica del evento.

Los asistentes pudieron ver videos que presentan algunos aspectos de la lucha y la organización en las Comunidades Zapatistas: La lucha por la Tierra, la organización de las Mujeres Zapatistas en Resistencia y la construcción del Sistema de Educación Autónomo Zapatista.

Las bandas: Muffins y Garrick y el solista Chava Rolas pusieron su música y su voz a la denuncia y a nuestra respuesta ante las agresiones contra nuestras compañeras y compañeros Bases de Apoyo Zapatistas:

¡¡¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!!!
¡¡¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!!
¡¡ ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA PREX@S POLÍTIC@S DE MÉXICO
Y EL MUNDO !!

www.sonrisas-furiosas.blogspot.com
Recursos Binarios de información Autónoma de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Otra Zona Jalisco- Colima.

———- —————- —————– ————–

Mérida, Yucatán.

La acción de ayer 20 de marzo consistió en un acto público donde se volanteó información sobre la situación en las comunidades zapatistas, se leyeron las denuncias de las juntas de buen gobierno y se proyectó un video documental sobre la película ‘corazón del tiempo’, donde se muestra la vida y pensamiento de los compañeros zapatistas.
La Otra Yucatán

—– —————- —————- ——————-
Dislocada en Chihuahua

Compañeroas:
informando que, atendiendo a la propuesta de las dislocadas en apoyo a las BAZ, este pasado 20 de marzo adherentes a la Otra Campaña y a la Sexta, en esta ciudad de Chihuahua, llevaron acabo un volanteo en el “tianguis de Chihuahua 2000” (colonia Chihuahua 2000). En el volante se denunció la situación por la que atraviesan actualmente las comunidades zapatsitas y se hizo expersa la solidaridad para con las mismas.
Asimismo, hemos estado atendiendo las acciones urgentes que se han circulado por la red.

¡Contra el desprecio, la ORGANIZACIÓN!
¡Contra el despojo, la MOVILIZACIÓN!
¡Contra la represión, la SOLIDARIDAD!
¡Contra la explotación, la LIBERACIÓN!
¡Contra el capitalismo, LA DIGNA RABIA!

La Otra ciudad de Chihuahua
——— —————- —————— ————–

Dislocada en San Luis Potosí

bendiciones Guachixils compas: Pues nada más para informar que nos reunimos en CerroDSnPietro SanGuachixilPotosi para mostrar la solidaridad y apoyo a las comunidades zapatistas el sabado 20, con la proyecZion de la pelicula corazón del tiempo.

NO MSX

La Neta Amorfa
L:.O:.C:.

————– ————— ————— ————

Dislocada en Tampico

El sábado 20 de marzo (2010) nos apostamos en la plaza de Armas de Tampico junto a compañeros colonos de Mano con Mano y empezamos a volantear la información sobre las agresiones que sufren nuestros compañeros Bases de Apoyo del EZLN en Chiapas, así como hacer patente nuestra solidaridad y denunciando a los tres niveles de gobierno y todos los partidos políticos qué solo están al servicio de los poderosos. Fue a partir de las 01:00 PM y con un equipo sencillo de sonido se programaron música de Manu Chau, Dos Vientos de Voz Y Fuego, Joaquín Sabina y Armando Palomas entre otros… además de la explicación del por qué de la actividad se habló de las constantes amenazas, agresiones y ataques que han recibido los compas Bases de Apoyo del EZLN en Chiapas y de igual forma se hízo patente nuestra exigencia de un ALTO a todas esas embestidas de los tres niveles de gobierno hacia las comunidades en resistencia. A las 4:00 PM nos retiramos

¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS!!!
¡¡¡NO AL DESALOJO DE SUS TIERRAS DE NUESTROS COMPAÑEROS ZAPATISTAS!!!
¡¡¡MUERA EL MAL GOBIERNO DEL PAN, PRI, PRD Y DEMÁS SANGUIJUELAS PARTIDISTAS QUE SANGRAN A NUESTRO PUEBLO POBRE!!!

¡¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES INDIGENAS ZAPATISTAS!!!
¡¡¡VIVA EL EZLN!!!
¡¡¡LOS ZAPATISTAS, NO ESTÁN SOLOS!!!

¡¡¡Por un mundo donde quepan muchos mundos!!!
www.ezln.org.mx
www.sexta-declaracion.blogspot.com

———- ———- ————— ————-

Dislocada en Saltillo a favor de las comunidades zapatistas.

El día de hoy, 20 de marzo del 2010, en un acto conjunto con el Partido de los Comunistas, en Saltillo, Coahuila, México, El Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos, adherentes de “La Otra Campaña” y de “La Sexta Declaración de la Selva Lacandona”, realizamos un trabajo de información a la ciudadanía, Denunciando las agresiones de los malos gobiernos en turno, como la del gobierno Federal Mexicano y Estatal de Chiapas, contra las Juntas del Buen Gobierno, utilizando diferentes métodos.
Tal trabajo, consistió de repartir información a la ciudadanía, además de pegar volantes de repudio contra estas agresiones, además de portar una manta, en apoyo a dichas comunidades, en diferentes partes de la ciudad, recibiendo buen recibimiento de la ciudadanía.

Dicho trabajo, se realizo de las 12:00 PM a 7:00 PM.
El dato anecdótico, es que esto llamo la atención, inclusive de jóvenes adheridos al Frente Juvenil Revolucionario (la juventud del PRI), los cuales pasaron repartiendo propaganda, externando su admiración a esta labor… lo cual de nada les sirvió, pues se llevaron su regañada, al militar en tan partido nefasto, y vamos que, hasta espacio nos ofrecieron para nuestras labores, lo cual amablemente, y lógico: DENEGAMOS…al explicárseles que somos como agua y aceite, además que nos definimos como “pobristas comunistas” y que nuestro lugar, estaba con los de nuestra misma clase: LOS POBRES.

Nuestro compromiso es con aquellos que luchan día a día, transformando este mundo, en una bella utopia, que florece, diversificando sus ramas, hacia otros.
Queremos demostrar, que con hechos, trabajamos hombro a hombro, no solo con las comunidades zapatistas, sino con toda causa noble y digna de defender.

“PORQUE TODO ES CUESTION DE JUSTICIA Y DE RECORDAR QUE EN EL DESIERTO, TAMBIEN CRECEN LAS FLORES”
“SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO”

Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad