correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar162010

Algunos actos hechos y otros programados en México

Audios en apoyo

[audio:https://enlacezapatista.ezln.org.mx/audio/dislocada20032010/dilocada 1.mp3]
Descarga

[audio:https://enlacezapatista.ezln.org.mx/audio/dislocada20032010/dilocada 2.mp3]
Descarga

[audio:https://enlacezapatista.ezln.org.mx/audio/dislocada20032010/dilocada 3.mp3]
Descarga

En Campeche

ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA REALIZAN MITIN POLÍTICO
Como parte de la Jornada Internacional en Solidaridad con los Zapatistas y el EZLN, convocada del 12 al 21 de marzo, y aprovechando el marco de la Huelga Política Nacional convocada por el SME, adherentes de la Otra Campaña en Campeche organizaron el día de hoy, 16 de marzo, un Mitin Político.
Comenzando desde las 9 de la mañana en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, en la capital del estado, nos pronunciamos en contra de los ataques paramilitares que se han incrementado contra las Comunidades Autónomas Zapatistas y comunidades adherentes a la Otra Campaña en Chiapas, como parte de la acciones de los malos gobiernos para despojarlos de las tierras recuperadas y entregarlas a grandes capitalistas nacionales y extranjeros; así como para desarticular la organización autónoma que los Zapatistas han venido construyendo como ejemplo de que otro mundo es posible.
Los manifestantes también exigimos la libertad inmediata de los presos de conciencia Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja; que mantienen presos injustamente desde julio del 2009 por exigir tarifas justas de luz y formar parte de la Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas, en el municipio de Candelaria, Campeche.
Entre las demandas también estuvo el cumplimiento sin pretextos ni más retrasos, de los acuerdos firmados por el gobierno de Campeche, encabezado por Fernando Ortega, en beneficio de los pobladores de San Antonio Ebulá, que fueran violenta e ilegalmente desplazados de su tierra por el empresario Eduardo Escalante, con apoyo de funcionarios del sexenio pasado pero ratificados en el presente.
También se exigió una investigación penal contra Augusto Trejo, ex superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien maquinó los encarcelamientos de Sara, Joaquín y Guadalupe, como parte de las estrategias de los malos gobiernos de criminalización de la pobreza y la protesta; quien además fue premiado por el actual gobernador al asignarle la Dirección de Obras Públicas del gobierno estatal. Del mismo modo, se exigió el encarcelamiento de Eduardo Escalante y sus familiares involucrados en el desalojo del pueblo de Ebulá, así como de los funcionarios que resulten cómplices. De hecho, los hijos de Escalante figuran dentro de cargos importantes en el actual gobierno estatal, lo que a toda luz significa impunidad para los echos delictivos que perpetuó.
Aprovechando el espacio, dimos a conocer al pueblo trabajador campechano, que entusiasmado se acercaba al mitin (e incluso algunos participaron como oradores), cómo la clase política de todos los colores e ideologías ha traicionado al pueblo mexicano y mencionamos como ejemplos las agresiones contra los Zapatistas en Chiapas por un gobierno perredista, así como las acciones de gobiernos priístas en Campeche y la administración represiva del PAN a nivel nacional. Por lo cual invitamos a la población a organizarse desde abajo y a la izquierda para ejercer el poder popular y tener mejores tarifas de electricidad y todos los servicios, administrar autónomamente nuestras tierras, comunidades, escuelas, sindicatos, etc.
Aunque el gobierno no reprimió el acto político, estuvimos asediados todo el tiempo por las cámaras de la Secretaría de Gobernación y elementos armados de la Policía Estatal Preventiva.
Participamos en este evento integrantes de la Liga Juvenil de la Unión Proletaria “Hasta la Victoria, Siempre”, el Movimiento de Apoyo Zapatista, el Frente en Defensa de la Tierra del Pueblo de Ebulá, de la Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas (todos adherentes a la Otra Campaña) y algunos grupos e individuos solidarios con las causas tanto del SME como del EZLN.
Al finalizar, cerca de las 12 del día, una comitiva acompañamos al pueblo de San Antonio Ebulá a las oficinas de Asuntos Agrarios del mal gobierno de Campeche, donde increparon a la autoridad gubernamental por el incumplimiento de los acuerdos que, como pudimos constatar los observadores, sólo busca justificaciones y da vueltas para dotar de condiciones de vida digna a los ebuleños. Este ejemplo demuestra que el único camino que se revela posible es la Autonomía.

———- ————– —————
En DF

DEBIDO A:
El incremento de los hostigamientos a las comunidades  Autónomas Zapatistas por medio de los tres niveles de gobierno, sus partidos políticos y sus grupos paramilitares.
COMO PUEBLO CONSCIENTE EXIGIMOS:
El alto a la guerra de baja y alta densidad que sufren las comunidades Autónomas Zapatistas Bases de apoyo del EZLN, así como el cese al hostigamiento que sufren por parte de los grupos de choque,  enviados por los tres niveles de gobierno, sus partidos políticos y sus grupos represivos; militares, policía federal, policía estatal, judiciales, paramilitares, etc.
ALTO A LA VIOLENCIA DE ESTADO DESATADA EN CHIAPAS, ALTO A LA GUERRA.
INVITAMOS A ADHERENTES A SUMARSE A LAS MOVILIZACIONES QUE ESTAMOS ORGANIZANDO.
MIERCOLES 17 DE MARZO 2010: VOLANTEO A PARTIR DE LAS 15:30 HRS. PASO DEL METRO CU.
SABADO 20 DE MARZO 2010: CARAVANA POR LOS PUEBLOS DE XOCHIMILCO A LAS 10:00 HORAS, EL RECORRIDO SERÁ :
Salimos a las 10:00 de la mañana del Centro de Xochimilco (kiosko) y recorreremos los siguientes pueblos:
Santa Cruz Alcapixca, San Gregorio Atlapulco, San Pedro Actopan
Durante el recorrido, se realizara Volanteo, Pega de Carteles, Stensils y Voceo.
ATENTAMENTE: COLECTIVO DE COLECTIVOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA Y DE LA OTRA CAMPAÑA:
COOPERATIVA SMALIYEL, TRABAJO COLECTIVO DE XOCHIMILCO, ORGANIZACIÓN ZAPATISTA EN MOVIMIENTO, COLECTIVO IZTAPALAPA, COLECTIVO DE SANTO DOMINGO, COLECTIVO DE XOCHIMILCO, ADHERENTES INDIVIDUALES DE CHALCO, COLECTIVO DE MAGDALENA CONTRERAS, Y MAS ADHERENTES INDIVIDUALES.

—————— —————— ————
En Puebla

En el marco de la Acción Dislocada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas, el 20 de marzo instalaremos en la Ciudad de Puebla mesas de información (a partir de la 11am) en:

El Mercado Zapata y Laguna de San Baltazar
El Mercado Independencia
– Bosques de San Sebastián
– Bosques de Manzanilla
-Parque de Analco
-Zona del Jardin del Arte
También se harán volanteos en otras partes del Estado de Puebla.

Adherentes a la Otra Campaña en Puebla.

———- ——- ————–
En el Poli, DF

En el marco de la jornada nacional e internacional de solidaridad con las comunidades zapatistas, colectivos adherentes a la Otra Campaña vamos a realizar las siguientes actividades en el Politécnico:

Actividades:
– Proyección de la Película «Corazón del Tiempo»
– Manta colectiva

Lugar: Escuela Superior de Economía (IPN), Plan de Agua Prieta 66 Col. Plutarco Elias Calles, «Casco de Santo Tomas» (a dos cuadras del metro normal)

Fecha: -18 de Marzo
Horario: – de 12:00 a 16:00 hrs

¡Alto al hostigamiento contra las Bases de Apoyo Zapatistas!
¡Los zapatistas no estan solos!

————- ————- ———— ————

En Mérida, Yucatán

En el marco de las Acciones Nacionales e Internacionales de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas, individuas adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona que habitamos en Mérida, Yucatán, realizaremos un evento informativo y la proyección del documental «Una mirada al corazón» de la película «Corazón del tiempo».
El evento lo realizaremos en la Plaza Principal, de 17 a 21 horas.
La proyección del documental iniciará a las 19:00 horas.
Estaremos difundiendo la situación de las comunidades zapatistas, el hostigamiento y la violencia que han estado viviendo por parte de los malos gobiernos.
¡Alto al hostigamiento a los pueblos zapatistas! ¡los zapatistas no están solos!.
Atentamente
Cristobal, Gabriela, Luis.
Adherentes.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/dislocada20032010/dilocada 1.mp3;Primer audio;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/dislocada20032010/dilocada 2.mp3;Segundo audio;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/dislocada20032010/dilocada 3.mp3;Tercer audio;

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad