correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar162010

Actividades en Nápoles, Italia y París, Francia, 13 de marzo

Nápoles – Italia
foto

Varios activistas participaron a la semana internacional de solidaridad con los zapatistas y el dí­a 16 de marzo 2010 habí­a un planton de solidaridad con las comunidades zapatistas y el EZLN en el palacio del Consulado de México en Nápoles. Muchos activistas han expresado su solidaridad y han expuesto una manta con la inscripción «Fuera el ejército de las comunidades zapatistas.»

Al cónsul se le entregó una carta en la que los activistas y la asociación ¡Ya Basta! Nápoles expresaron su cercaní­a a las comunidades de la Selva Lacandona y de todo Chiapas. En la conversación entre el cónsul y los activistas se expresaron inquietudes y preocupación acerca de lo que está pasando en Chiapas y se reiteró que cualquier ataque contra el EZLN y las comunidades será considerado un ataque contra nosotros mismos.

Ass. Ya Basta
Cooperazione Rebelde Napoli
Vico Santa Maria dell’Aiuto 5
tel.3357888115
http://www.yabastanapoli.blogspot.com

Ya Basta! Napoli

————- —————– ——————-

PARIS

Actividad 13 de marzo en París

DE LOS SIN PAPELES A LOS ZAPATISTAS — Caminata contra la represión!

En el marco de la semana internacional de solidaridad con los zapatistas, hemos realizado algunas actividades contra el hostigamiento, la represión y el olvido.

El día 13 de marzo, hicimos unas caminata entre tres plantones de sin papeles. Empezamos en le plantón de «Porte de Lilas» (donde se concluyeron los encuentros europeos de París el enero pasado) y continuamos nuestra caminata por las calles entre los otros dos plantones.

Durante la marcha exigimos la regularización de todos los sin papeles, gritando consignas: «Papeles para todos o ninguno para nadie» «Libertad para todos con o sin papeles» «Destruyamos las fronteras». Así mismo distribuimos volantes sobre la represión actual en México como en París. Por ejemplo, un tríptico turístico cínico «Guerra en el paraíso» para no olvidar la verdadera cara del mal gobierno mexicano y su represión. (tríptico distribuido en otros países)

En cada plantón colgamos una exposición intitulada «la palabra zapatista resuena aquí» que nos cuenta la rabia mundial, la resistencia ante el sistema capitalista pasando por algunas revueltas sociales en Francia, en Grecia y contando la autonomía zapatista hacia la construcción de otro mundo. También leímos el texto de invitación del EZLN del 1er festival mundial de la digna rabia. Fue sobre todo, la ocasión para escucharnos y para contarnos de como vemos la lucha aquí y allá.

Más tarde nos reunimos en el local de la CNT para platicar colectivamente de la solidaridad ante la represión y hacer un intercambio entre personas que están en la lucha y que no se cruzan usualmente.

Estas son algunas de las actividades que hemos realizado por el momento para alzar nuestra voz y gritar que los zapatistas ¡NO ESTÁN SOLOS! así como un paso en dirección hacia el conocimiento y el apoyo entre las luchas de un país o de un continente a otro.

CSPCL y Les trois passants.

Share

1 Comentario »

  1. […] Actividades en Nápoles, Italia y París, Francia, 13 de marzo Actividades en Nápoles, Italia y París, Francia, 13 de marzo […]

    Pingback de Actos en México y el Mundo en apoyo a las Comunidades Zapatistas (Enlace Zapatista) « Zapateando — marzo 17, 2010 @ 1:22 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad