correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar112010

Pronunciamiento y acciones del Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera. actualizado.

Seguimos en movimiento…
…porque no perdonamos ni con el olvido…

La cita:

A quienes viven en el Distrito Federal, los invitamos a participar en el plantón, el jueves 18 de marzo a las 10 hs, frente a la oficina del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F. ubicada en Río de la Plata núm.48, Col Cuauhtémoc, cerca del Hotel Marquis, el Metro más cercano: Sevilla, para exigir la:

¡LIBERTAD DE VÍCTOR HERRERA GOVEA!

Como una forma de apoyar nuestra exigencia por la libertad de Víctor Herrera Govea, se les invita a mandar esta carta al Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Distrito Federal a la siguientes direcciones electrónicas:

Magistrado Édgar Elías Azar: edgareliasa@tsjdf.gob.mx

O llamar a los teléfonos de sus oficinas: 51 34 11 00 ó 52 31 35 00 ó 51 34 14 00, el 11 de marzo a partir de las 10 hs.
Juez Trigésimo Celia Marín Sasaki:
Jpenal30@tsjdf.gob.mxO llamar al 54834202, fax: 54834252

Carta:
México D. F. a 13 de Marzo de 2010
Al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F.
A la Juez Trigésimo Celia Marín Sasaki
A más de cinco meses de estar injustamente preso, Víctor ha tenido que soportar la burocracia de un proceso largo e innecesario.
El Amparo otorgado por la juez Martha Gabriela Sánchez sólo cuestiona que no se detalla la manera en que Víctor delinquió, por lo tanto, sigue afirmando que éste es culpable. Sin embargo, la única prueba es el testimonio falso y contradictorio de 8 judiciales, por tal motivo la Juez Celia Marín Sasaki debe dictar auto de libertad a Víctor Herrera Govea.
Su situación es la de muchos otros, cautivos por luchar, por acusaciones falsas o por delitos menores frente a miles de casos de impunidad de empresas, cadenas comerciales, de gobiernos y particulares que contaminan el ambiente, que evaden impuestos, que acaban con el pequeño comercio, que despojan a pueblos de sus tierras, que son responsables de la muerte de mujeres, de mineros, de niños y de jóvenes.
Hoy en día la cárcel constituye la única oferta para muchos jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, mientras que la educación y el trabajo son negados.
Porque no es delito conmemorar la masacre de los estudiantes en 1968
¡Exigimos a la Juez del juzgado 30 Libertad a Víctor Herrera Govea!
Porque la cárcel sólo destruye, ¡abajo los muros de las prisiones!
Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea

Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera Govea – http://vsencapsulamiento.wordpress.com

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!

——— —————- —————–

Pronunciamiento contra la impunidad y la represión.

¡Chinampas y cerros sí, cárceles, desapariciones y hostigamiento no!

Mientras la estrategia de Estado promueve un sistema de impunidad haciendo uso de campañas mediáticas que buscan el olvido a través de la desinformación e instalación de estados de miedo, confusión y angustia, hay comunidades que continúan luchando, y que han vencido al miedo para recuperar su dignidad.

Por ellas y con ellas el Comité por la libertad de Víctor, se une a las exigencias que han planteado colectivos e individuos nacionales e internacionales a los gobiernos de Chiapas y federal para que cesen las agresiones a través de grupos paramilitares como la OPPDIC, dirigidas a las bases de apoyo zapatistas que dignamente construyen su vida y defienden su territorio.

A los gobiernos de Michoacán y federal, para que se presentados con vida los comuneros Javier Robles Martínez y Gerardo Vera Orozco, levantados y secuestrados, apoyamos su lucha y sus demandas de justicia y el respeto a su tierra.

Les informamos que Víctor sigue en espera de la elaboración de un nuevo Auto de Término, ordenado por la Juez del Distrito Séptimo, exigimos a la juez del juzgado 30 que elabore un nuevo documento que dicte auto de libertad para Víctor Herrera Govea.

A continuación un calendario de acciones que realizaremos:

Viernes 12 de marzo. Día de brigadeo y difusión de las situaciones de represión contra las comunidades zapatistas y Ostula, así como denuncia de los aun injustamente presos políticos del D.F., a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Che Guevara. Posteriormente rifa de un grabado, un huipil y una bolsa a las 5:00 también frente al auditorio. Habrá pizzas.

Mítin que se realizará frente a la Suprema Corte de Justicia el próximo 17 de marzo a las 11 hs para apoyar una resolución favorable para nuestros compañeros presos en el penal Molino de Flores y la Palma.

Presentación del documental de Salvador Díaz sobre el Plantón de Molino de Flores, el 19 de Marzo a las 18 hs en el salón de los Virreyes en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Sábado 20 de marzo, que la creatividad y la digna rabia hagan trincheras en todos los lugares de la ciudad para exigir cese el hostigamiento a las comunidades zapatistas. Así mismo en el zócalo se realizará a partir de las 11 am un festival con música y talleres con el mismo grito: ¡Alto a la represión de las comunidades zapatistas!
PD. Saludamos la libertad de Amadeu Casellas, después de haber estado 24 años preso.La lucha sigue!

Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera Govea
http://vsencapsulamiento.wordpress.com

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!

Share

1 Comentario »

  1. GRACIAS POR ANUNCIAR LA INVITACIÓN AL ESTRENO DEL DOCUMENTAL «ENTRE ATENCO Y ALMOLOYA UN GALEÓN LLAMADO PLANTÓN»

    SOLO QUIERO HACER UNA ACLARACIÓN EL LUGAR EN DONDE SE PROYECTARÁ EL VIDEODOCUMENTAL ES EN EL AUDITORIO EMILIANO ZAPATA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO.

    SALUDOS

    SALVADOR DÍAZ

    Comentario de Salvador Díaz Sánchez — marzo 14, 2010 @ 11:49 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad