lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082010

Detenidos dos compañeros de Regeneración Radio en el DF. Ya están libres.

A la otra campaña
Al pueblo de México
A las organizaciones sociales
A los medios de comunicación
A la comunidad universitaria

El día lunes 8 de Marzo de 2010 alrededor de las 4 pm fueron detenidos ilegalmente dos estudiantes del CCH Vallejo integrantes de regeneración radio, a las afueras del CCH Vallejo, por policías judiciales acompañados de dos integrantes del grupo porril 3 de Marzo, quienes llegaron a señalar a nuestros compañeros. Cabe mencionar que la policía se llevo a los compañeros con lujo de violencia y además golpearon a los estudiantes que se encontraban solidarizándose, impidiendo que la policía subiera a los integrantes de nuestro colectivo a las patrullas. El director interino del plantel José Luis Macias observo los hechos y no hizo nada para impedir la brutalidad de los elementos de la policía judicial. La reacción de los estudiantes al ver que se llevaban a los compas fue el tomar la dirección del plantel y bloquear la avenida de los 100 metros, como medida de presión para que los liberaran. A los compañeros se les amputaba el delito de robo a transeúnte y resistencia a la autoridad.

Una comisión se traslado a la subdelegación 3 de la Gustavo A Madero, para conocer la situación jurídica de nuestros compañeros, pero en vez de informes recibieron intimidación y amenazas, por parte de los policías, judiciales e integrantes del grupo porril 3 de marzo que se encontraban ahí. Un caso especifico es el de una compañera a quien le dijeron que si quería pasar a ver a uno de los detenidos, ella accede, la meten a un cuarto lleno de porros, el policía que la engaño les pregunta que si la reconocen, ellos responden que no y la sacan a base de insultos. Posteriormente la retiran a ella y a los demás compañeros que se encontraban en el Ministerio Publico, permitiéndole únicamente el acceso al abogado del CCH Vallejo y a los familiares de los detenidos. A las afueras del M.P los compañeros se encontraron rodeados de más integrantes del 3 de marzo, quienes se dedicaron a amenazarlos y agredirlos verbalmente.

El bloqueo de la avenida 100 metros no paro con el firme deseo de ver a nuestros compañeros en libertad, las autoridades de la delegación Gustavo A Madero, buscaron abrir un canal de negociación al ver nuestra determinación de no levantar dicho bloqueo. Propusieron la apertura de la avenida a cambio de una mesa de negociación, la respuesta de la comunidad estudiantil fue no, hasta que nuestros compañeros fueran puestos en libertad, una comisión se traslado hacia las oficinas del Subprocurador de Justicia del DF donde se reitero la exigencia de la libertad de los compañeros, sino la circulación no se abriría. Ahí mismo se les reitero que la comunidad de CCH Vallejo exige que se tipifique al grupo porril 3 de marzo como delincuencia organizada, ya que mantienen por décadas una reiterada conducta delictiva en la cual comenten delitos como robo, extorción y ataques a las vías de comunicación. Esta exigencia ya había sido presentada y sustentada con la movilización de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales el pasado 25 de Febrero donde se pidió la respuesta del procurador de justicia del DF.

Minutos más tarde los compañeros fueron liberados y regresaron frente al CCH Vallejo junto con un contingente del Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII que llego a solidarizarse con nosotros, para encontrarse con los estudiantes que mantenían bloqueada la avenida. A si se libero la avenida de los 100 metros y dentro del plantel se vertió la información de todo lo acontecido.

Queremos mencionar que la libertad de nuestros compañeros se logro gracias a la comunidad del CCH Vallejo y en buena medida también a que compañeros de distintas organizaciones de la Otra Campaña y de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales ejercieron presión y se solidarizaron con nosotros.

Estos hechos demuestran una vez más la complicidad que existe entre los porros, la delegación Gustavo A Madero y las autoridades universitarias. La represión cada vez más constante en contra del movimiento social organizado. Las autoridades universitarias llevan mesas de diálogo con el GDF supuestamente para atacar al porrismo, dichas mesas no han arrojado resultados, para acabar con estos paramilitares de la ciudad es necesario continuar con la lucha estudiantil y conjunta con el movimiento social.

Regeneración Radio mantiene su firme convicción por construir un mundo anticapitalista donde la fraternidad entre los seres humanos sea una realidad. Comenzamos en nuestra comunidad y no daremos un paso atrás en la lucha contra el porrismo. Ni las amenazas del 3 de Marzo, ni la corrupción de las autoridades delegacionales, ni la complicidad de las autoridades universitarias, podrán frenarnos. Sabemos que esto no termina aquí y seguiremos luchando.

¡Cese a las agresiones contra Regeneración Radio!

¡Exigimos que se tipifique como delincuencia organizada al grupo de porros 3 de Marzo!

Regeneracion Radio
Comunicación Contra el Poder
http://www.regeneracionradio.org

Hace unos momentos dos sujetos acompañados por miembros del grupo porril 3 de marzo detuvieron arbitrariamente a dos compañeros, el warrior y el compañero Juan, golpeándolos.

En estos momentos los compañeros se supone que están en la delegación número 3 exhortamos a la otra campaña Al pueblo de México, a que se solidaricen y nos acompañen a exigir la libertad de nuestros compañeros .

compas:

acabamos de tener contacto con una de las compañeras que fue a la subdelegacion 3 de la Gustavo a madero, a pedir informes sobre nuestros compañeros quienes fueron arbitrariamente detenidos a las afueras del CCH Vallejo,
y denuncia, que un policia le dijo que el compañero warrior queria hablar con ella, ella accede para saber en que condiciones se encuentraba, y la pasan a un cuarto con aproximadamente 20 personas integrantes del grupo porril 3 de marzo, para saber si alguno de ellos la identificaba como “agresora” o si la conocian, afortunadamente dijeron que no, pero este tipo de practicas son ilegaes, ya que la hacen pasar con engaños y con la consigna de que si es identificada sera detenida de inmediato.

Les pedimos su solidaridad y que esten al pendientes de lo que pase con nuestros compañeros, principalmente en la subdelegacion 3, ya que por lo anterior se nos ha recomendado a los compañeros y compañeras del colectivo no ir hacia alla.

el telefono de nuestra cabina es el 55875696 (es local), por si quieren darle seguimiento a estos sucesos.

Regeneracion Radio
Comunicación Contra el Poder
http://www.regeneracionradio.org

Share

4 Comentarios »

  1. En el Colectivo Aguaquemada condenamos la cobarde agresión de que han sido objeto nuestros hermanos de Regeneración Radio. Exigimos su liberación inmediata y sin cargos. Así mismo exigimos la desaparción y el castigo de los grupos porriles que hostigan a la comunidad estudiantil y que cuentan con las complicidad de las autoridades escolares y gubernamentales. El contro del Estado sobre los univesitarios descansa en promover y solapar a estso grupos de choque que mediante el terror y la delincuencia, tratan de evitar la organización democrática, independiente y digna de los estudiantes para la defensa de sus propios interéses y su compromiso con las luchas del pueblo. Quienes integran Regeneración Radio son un digno ejemplo de jóvenes quienes pese a la violencia y el terror institucionalizado, mantienen una postura crítica, independiente y comprometida con el pueblo con respecto a lo que sucede en nuestro país. El ser congruentes con su planteamiento de ser comunicación contra el poder es lo que los hace blanco del mismo poder.
    Por eso exigimos
    !Libertad inmediata a nuestros compañeros.¡
    !Extinción y castigo de todos los grupos porriles de todas las universidades del País¡

    Libertad, justicia y dignidad

    colectivo aguaquemada

    Comentario de aguaquemada — marzo 9, 2010 @ 11:27 am

  2. tenemos que denunciar todo esto en cadena que cada computadora sea un radio de denuncia como lo hago yo en jiutepec morelos

    Comentario de carelos — marzo 9, 2010 @ 12:22 pm

  3. Hola,

    No están sólos, toda nuestra solidaridad con los compañeros de Regeneración Radio. Mandamos mensaje a director de Radiobemba para que se difunda esta lamentable noticia.

    Saludos

    Comentario de Ismene — marzo 9, 2010 @ 4:01 pm

  4. felicidades compas por esta muestra de organización y combate cony por la banda del cch. Sin embargo recibo con repudio esta noticia, deberían tomar la escuela hasta que se actúe vs. los paramilicos urbanos, y se garantice su seguridad y la de la compa que fue ubicada hoy por los puercos del 3 de marzo.

    todo el apoyo, alto a la impunidad

    Comentario de viridiana — marzo 10, 2010 @ 12:03 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad