correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082010

Algunas acciones de denuncia por las amenazas a los zapatistas

Algunas actividades de denuncia el día 5 de Marzo y posteriores

(A todos los adherentes los invitamos a que manden lo que hayan hecho al correo de laotra@ezln.org.mx)

Querétaro
Se han dedicado espacios a informar y denunciar las amenazas, hostigamientos y ataques a las bases de apoyo zapatista en Sonido Rebelde de radio UAQ durante las transmisiones de todo el año y se dedicó al tema, a manera de programa especial, el del día 10 de marzo.
El 10 de marzo se realizó la proyecciòn de la película Corazón del Tiempo dedicando la parte final de los comentarios y debate a la denuncia sobre los paramilitares y sus amenazas y agresiones a las comunidades zapatistas.
Eso por lo pronto.
Saludos compañeros.

desde Zaragoza, Estado Español
Como cada año la ciudad de Zaragoza celebró la fiesta de la cincomarzada, fiesta popular promovida por la federación de barrios de Zaragoza, en el que participan los movimientos sociales de Zaragoza.

El comité de solidaridad internacionalista de Zaragoza, como cada año participamos en esta fiesta montando una barra para recaudar fondos esta vez, para un proyecto cultural en Nicaragua. (cultura para el pueblo- gira dignidad) pero tampoco quisimos olvidarnos de nuestros/as hermanos/as, bases de apoyo del EZLN, que están siendo perseguidos por los malos gobiernos de Chiapas y Mexico. Por ello desplegamos una pancarta en solidaridad con el EZLN. Asi como otras para recordar a los cinco presos cubanos secuestrados en las carceles de EEUU, en solidaridad con las victimas de crimenes de estado de Colombia, y contra la trasnacional española Union Fenosa.

YA BASTA DE AGRESIONES A LOS/AS ZAPATISTAS
LOS/AS ZAPATISTAS NOS ESTAN SOLOS/AS
Comité de solidaridad internacionalista de Zaragoza
http://www.internacionalistas.net/

Colima
Actividades programadas para el día 5 de marzo 2010.
Mañana 10:30 am. Volanteo texto denuncia Caracol de la Garrucha, en los principales mercados de la ciudad: Francisco Villa, Constitución y Obregón.
Tarde 17 h. a 20 horas (aprox). Mesa de información en el jardín Torres Quintero (centro ciudad), volanteo y video “Autonomía Zapatista” (en un TV y dos bocinas).

Jalisco
Estas son las acciones que en tan corto tiempo alcanzamos a sacar:
Performance en el crucero de Alcalde y 16 de Septiembre, mientras dura el alto. Volanteo, mantas y carteles informativos. A partir de las 5 de la tarde.
Minutos en dos programas de radio de la UdeG el Sábado Próximo
Programa de radio destinado al tema el sábado 13 en radio UdeG
Invitación a Charla informativa en el Café el colectivo el lunes próximo
Se invitá a acompañarnos en la jornada del viernes a la Ceiba, La Piedra en el Zapato, el Callejero, e individuos.

De Michoacán solo reportan hasta el momento que se hizo la denuncia en un programa de radio.

Nuevo León.
En atención a reciente aviso de movilización sobre el comunicado de La Junta de Buen Gobierno “El camino del Futuro”, de La Garrucha llevaremos a cabo las siguientes actividades:
Viernes 5 de marzo:
*Rolar un volante por internet y listas de distribución del correo, subir comunicado al blog de la Casa del dr. Margil.
*Imprimir volante y sacar copias
Sabado 6 de marzo:
*Difundir el volante en el evento que se lleva a cabo en la Casa del dr. Margil
*Periódico mural de los últimos comunicados de las JBG.
Domingo 7 de marzo:
*Difundir el volante en el evento de la Casa Comunitaria en el que se instala una mesa de información
*Periodico mural de los últimos comunicados de las JBG.

Sinaloa.
Compañeros:
Dadas las características de la denuncia de lo rápido y de que es difícil que nos juntemos decidimos:
Hacer la denuncia en las redes sociales, en los periódicos que tengan la opción de comentar las noticias, llamar a las radiodifusoras y llevar una carta a los editores de los periódicos locales (esperando la publiquen).
Con el uso de las redes sociales, hemos insertado la denuncia en las de los contactos que tenemos, asegurando un mínimo de 2 000 personas que podemos juntar entre todos que se enterarán de la denuncia, además colgamos la denuncia en distintos murales, lo que asegura que existe la posibilidad de que puedan leerla más de 5 mil… nos estamos metiendo a los periódicos para hacer la denuncia. También se hará la denuncia en los salones de diversas escuelas.

Zacatecas
A la una de la tarde se repartieron volantes en el centro histórico y se montaron mantas de denuncia.
En la ciudad de Fresnillo colectivos de la otra, empezaron volanteo a las 6 de la tarde.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad