lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062010

Protesta de la CGT en Murcia contra las agresiones a zapatistas

LA CGT SE CONCENTRA EN MURCIA
CONTRA EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN
Y PARA DENUNCIAR LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Hoy 5 de marzo de 2010 la Confederación General del Trabajo se ha concentrado frente al Banco de España en Murcia, para denunciar lo que supone un nuevo ataque frontal a los derechos laborales y sociales por parte del gobierno, la clase empresarial y el sindicalismo oficial. Lo que se nos “propone” ahora a las y los trabajadores es recortar nuevamente las pensiones, alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años y, además, seguir profundizando en la precariedad cotidiana mediante una nueva vuelta de tuerca en forma de otra reforma laboral, si cabe, más neoliberal.

Frente a semejante ataque no cabe mejor respuesta que movilizarse hacía la Huelga General con la fiinalidad de incidir en la autonomía y capacidad de la clase trabajadora de defenderse y llevar a cabo sus propias iniciativas de justicia social, las cuales consisten básicamente en repartir el trabajo y la riqueza. Reivindicamos la reducción de la jornada a las 35 horas laborales sin reducción salarial, para asegurar que todos podamos trabajar. Así mismo rebajar la edad de jubilación a los 60 años, garantizar el acceso a una pensión digna, y la extensión de la renta básica.

Y hoy 5 de marzo, también, y como parte irrenunciable de nuestra lucha en la calle, hemos manifestado la indignación y la repulsa que nos producen las amenazas de desalojos violentos que se estan sucediendo en Chiapas contra las Bases de apoyo Zapatistas a una velocidad vertiginosa. Así, la Junta de Buen Gobierno (JBG) de La Garrucha ha denunciado que la organización paramilitar OPDDIC ha prometido desalojar hoy mismo, a la comunidad Santo Domingo. Éstos métodos contrainsurgentes son planificados por los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) con la doble intencionalidad de provocar al EZLN y de despejar el Territorio de los Pueblos Originarios para entregarlos a las multinacionales del ecoturismo.

Hacía la Huelga General!!

Fuera el ejército y los paramilitares de Chiapas!!

Presas y presos políticos libertad!!!

José Antonio Buendía,
Secretario de la Confederación Generral del Trabajo (CGT) de Murcia (Estado Español).

Share

1 Comentario »

  1. ESE APOYO SI SE VE

    Comentario de LILA — marzo 7, 2010 @ 11:42 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad